Convocatoria residencias ACE / PIRAR

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de Octubre de 2016.
Convocatoria para residencias acePIRAR
Programa Internacional de Residencias Artísticas
Conesa 667, altos C1426QM
info@proyectoace.org
http://www.proyectoace.org

 

convocatoria_residencias_ace_pirar_buenos_aires_argentina_octubre_2016

 

acePIRAR | Programa Internacional de Residencias ARtísticas

4ta convocatoria 2016 | Cierre: 31 de Octubre de 2016.

Convocatoria para residencias de Producción, Exploración y sus formatos SUB30 dentro del Programa Internacional de Residencias Artísticas

DURACIÓN DE LA RESIDENCIA
El programa ofrece residencias de 4 semanas. Los períodos pueden encontrarse aquí. Los artistas pueden aplicar a cualquier período del corriente año y del siguiente teniendo en cuenta los publicados en el sitio web. El tiempo de trabajo de la residencia comienza el primer lunes a las 10.00 hrs. y termina el último viernes a las 18.00 hrs.

CANDIDATOS PARA LAS RESIDENCIAS:
a) Artistas, fotógrafos, diseñadores, curadores, historiadores de arte y performers en todos los estadios de su carrera
b) Graduados recientes con experiencia previa en cualquier disciplina artística o de diseño.
c) Si los candidatos son autodidactas o provienen de otro campo artístico (como la composición, música, cine, filosofía o escritura) deberá tener experiencia previa en prácticas artísticas relacionadas.

NOTA: No hay un mínimo o máximo de edad para aplicar a las residencias (sin embargo hay una matrícula reducida para artistas menores de 30 años) como tampoco hay discriminación en relación al país de origen, raza, religión, idioma o identidad genérica en la selección de artistas.

ESPACIO DE TRABAJO/TALLER
Los artistas que eligen la Residencia de Producción utilizan el taller: un amplio y silencioso espacio con luz y ventilación natural, que provienen de grandes puertas ventanas y dos luceras en el techo. El lugar cuenta también con ventilación mecánica.

Aquellos artistas que eligen la Residencia de Exploración trabajan en La Torre: un tranquilo y luminoso estudio ubicado en el segundo piso con vista abierta, al que se accede por una escalera caracol. Es un espacio inspirador y silencioso. Ideal para reflexionar y crear.

ALOJAMIENTO
Ofrecemos un departamento en el centro de la ciudad, sitio de inmejorable acceso y cerca de las principales atracciones culturales.

MATRÍCULA
No hay costo de aplicación. Ambas residencias tienen una matrícula básica y el artista puede seleccionar otras opciones: alojamiento, materiales y asistencia técnica. La matrícula básica cubre la utilización del estudio, el acceso a equipamiento. La matrícula de la residencia no incluye costos de traslado, seguro de salud ni costos de envío de obra.

PROCESO DE APLICACIÓN
Solicite la información completa de la residencia aquí.

 

acePIRAR Programa Internacional de Residencias Artisticas

A través de residencias de exploración y producción, el programa ‘acePIRAR apoya todo tipo de prácticas artísticas contemporáneas (incluyendo performances y propuestas curatoriales), promueve el intercambio, debate y el trabajo en colaboración.

Se aceptan propuestas multi-disciplinarias con un especial interés en aquellas de campo expandido que involucren obra sobre papel y el múltiple, así como fotografía, medios digitales y diseño.

Es una residencia única en Latinoamérica que logra unir artistas de todo el mundo y actuar como puente entre antiguas y nuevas tecnologías y disciplinas artísticas.

 

FUNDACION ACE

La Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo es una organización sin fines de lucro que tiene como misión estimular toda clase de iniciativas o actividades relacionadas con el arte contemporáneo, sean estas de carácter educacional, artístico o social, que contribuyan al desarrollo profesional de los artistas promoviendo la generación de ideas y de prácticas innovadoras y el intercambio cultural internacional, así como desarrollar en la comunidad iniciativas que permitan la formación de valores a través del arte. Sus acciones actúan como puentes que relacionan a los artistas extranjeros con los artistas de las provincias argentinas y a todos ellos con el entorno urbano y social de la ciudad de Buenos Aires.

´ace Programa Internacional de Residencias Artísticas es uno de los principales proyectos que apoya la fundación. El programa tiene como misión promover las prácticas artísticas contemporáneas que utilicen la gráfica, la fotografía, el diseño y los nuevos medios explorando sus mutuas hibridaciones y su capacidad de múltiple, a través de residencias de investigación y producción, promoviendo el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración.

Una manera de colaborar con nosotros es ayudándonos a costear los gastos de los proyectos que hacemos. Si te gustaría aportar a nuestras actividades, elegí algo que te gustaría donarnos enviando un mail (poniendo en el sujeto «donaciones») a:
info@proyectoace.org

 

+ info http://www.proyectoace.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×