Convocatoria visionados Art Photo Bcn 2017

Barcelona, España. Del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017.
Convocatoria visionados
Art Photo Bcn
http://www.artphotobcn.com

Bases

convocatoria_visionados_art_photo_bcn_barcelona_noviembre_2016_marzo_2017

 

 

VISIONADOS

Proponemos una plataforma de exhibición para el proyecto de nuevos fotógrafos ante especialistas que harán de jurado y decidirán los diversos premios. En un ambiente distendido, tendrás la oportunidad de explicar tu proyectoante los visionadores y recibir su importante feed back.

Los visionados se concentrarán en una sola sesión el 6 de mayo de 2017 de 10 a 14h. Los fotógrafos seleccionados en una convocatoria abierta, de enero a marzo de 2016, defenderán su proyecto fotográfico ante un conjunto de profesionales de sectores sensibles al medio. Los visionadores conforman el público especializado invitado al evento para que puedan darse sinergias con los creadores participen.

Entre los visionadores, además del Comité de selección de Art Photo Bcn, se invita a representantes de diferentes segmentos del circuito artístico: Profesores de Universidad, Artistas consagrados, Galeristas, Gestores culturales y comisarios, Directores de museo y Fundaciones. De su participación en los visionados surgirán los ganadores de los diferentes premios, así como interesantes comentarios para los fotógrafos participantes.

VISIONADORES:
– Gonzalo Golpe (Editor)
– Moritz Neumüller (Comisario)
– Elina Norandi (Comisaria y directora del Festival MAV en Cataluña)
– Erika Bornay (UB)
– Angel Samblancat (Marchante)
– Flor Vacherand (CC Pati Llimona)
– Ada Sbricolli (CFD Barcelona)
– Carmen Dalmau (Galería Cero – EFTI)
– Roger Batista y Xavier Frances (COPIA)
– Alejandro Maureira (NEXO FOTO)

PREMIO ART PHOTO BCN Imagen y espacio de exposición en la próxima edición del festival Art Photo Bcn

PREMIO CFD Exhibición

PREMIO CENTRE CIVIC PATI LLIMONA Exhibición

PREMIO EFTI Beca de formación en EFTI. Centro Internacional de Fotografía y Cine. Madrid

COPIAS WALL AWARD Producción y exhibición

El plazo de recepción de proyectos para los visionados será del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017. La inscripción debe hacerse a través del formulario online de la web www.artphotobcn.com en el apartado de Visionado. En respuesta a su formulario online, la organización le remitirá un email con los datos bancarios para que pueda pagar los 35 € de inscripción obligatoria.

Esta cantidad no será reembolsada en caso de no ser seleccionado para los visionados. Todos los proyectos recibidos pasaran a ser vistos por el comité de selección de manera individual y completamente privada. Cada miembro del comité seleccionará a 8 proyectos, teniendo en cuenta la información enviada a través del formulario.

No se aceptarán CV profesionales o de estudios. El comité valorará el proyecto de forma aislada y por sí mismo, nunca dentro de una trayectoria artística o profesional.

Cada fotógrafo puede presentar el número de proyectos que quiera. Cada proyecto será valorado de manera aislada e independiente de los demás y deberá pagar la cuota de inscripción de cada uno de ellos.

Los materiales deben subirse al formulario online en la forma específica en que aparece en el mismo (imágenes en jpg y texto escrito en el formulario). No se aceptaran documentos en pdf o otros archivos adicionales a lo que se especifica en el formulario.

Sobre Art Photo Bcn

Art Photo Bcn es un Festival y Feria de Fotografía especializada para la activación del circuito artístico y la incursión de nuevos valores creativos acercando al público general y especializado las obras y proyectos de nuevos artistas.

Proponemos un evento que apunte hacia un objetivo único: dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes y galerías especializadas. Hacia este punto señalan todas las actividades que desarrollaremos dentro de la IV Edición de Art Photo Bcn en 2017 en la Fundació Enric Miralles de Barcelona.

La agencia de arte contemporáneo Art Deal project pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de ampliar el circuito de eventos relacionados con la fotografía emergente en Barcelona. Art Photo Bcn crea un punto de encuentro entre Artistas, Circuito artístico y Amantes del Arte en este caso, en el ámbito de la fotografía actual.

Art Photo Bcn ha sido creado y desarrollado por Isabel Lázaro historiadora del Arte, comisaria y galerista. El equipo de Art Photo Bcn se completa con el trabajo de diseño de Ariadna Serra y Stefano Marchei como coordinador del evento.

Con el formato fresco de una feria especializada te proponemos participar en un evento que acercará al público general las piezas de fotógrafos emergentes. Feria abierta a galerías y comisarios para comercializar sus obras y dar a conocer sus creadores en este ámbito.

Se estudian los proyectos recibidos por orden de recepción hasta el 12 de marzo. Los expositores seleccionados pueden presentar un máximo de 3 artistas. En esta sección pueden presentarse galerías físicas y online, comisarios y gestores culturales con un proyecto de stand fundamentado en la fotografía emergente.

Se estructurará el espacio para acoger un máximo de 15 expositores.

Fundació Enric Miralles, Passatge de la Pau 10, Barcelona.
Viernes 5 de mayo de 17 a 21h. Sábado 6 y domingo 7 de mayo de 12 a 21h.
Entradas 3 €.

 

+ info http://www.artphotobcn.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×