Encuentro De la Ciudadanía Digital al Maker

Ciudad de Guatemala. Del 7 al 10 de noviembre de 2016.
Encuentro De la Ciudadanía Digital al Maker
Centro Cultural de España en Guatemala
6A Avenida,
emprende@cceguatemala.org
http://ccemx.org/ciudadaniaymaker

Descarga el programa completo
Haz tu pre-registro

Las inscripciones a los talleres es a través de los siguientes formularios:
Laboratorio de construcción de ciudadanía digital
Luces, cámara, participación
Arte, patrimonio, tecnología y movilidad
Grafiti con luz

encuentro_ciudadania_digital_maker_centro_cultural_espana_guatemala_noviembre_2016

 

De la Ciudadanía Digital al Maker

La AECID, a través del CCEMx y el CCE Guatemala; la Amexcid y el Instituto Cultural de México en Guatemala de la SRE; y FT a través de sus filiales en México y Guatemala organizan el Encuentro De la Ciudadanía Digital al Maker, espacio para analizar conjuntamente la importancia de fomentar las economías creativas a través de la formación de ciudadanos críticos, mediante el uso de la cultura y la tecnología como herramientas fundamentales para fortalecer el desarrollo de los países de Centroamérica.

Este encuentro es resultado de la conjugación del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) – una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español -, El Vivero de Economía Creativa (VEC), impulsado por el CCE Guatemala, y el Movimiento Maker en Centroamérica, impulsado por la AMEXCID en colaboración con el colectivo mexicano Hacedores. Tales proyectos han resultado exitosos en los diferentes contextos en los que se han implementado, por ser innovadores y ser capaces de generar una alternativa tangible en la consolidación del desarrollo humano desde la cultura, utilizando la tecnología como herramienta medular.

Durante los días del encuentro habrá 8 mesas de reflexión en las que se abordarán temas como la economía creativa, el emprendimiento cultural y la ciudadanía digital. Los participantes debatirán sobre papel que cumplen los medios de comunicación, los laboratorios y los makerspace entre otros proyectos culturales o iniciativas ciudadanas para activar el potencial de la tecnología aplicado al desarrollo. Además se estará trabajando en 4 talleres enfocados a la aprender sobre metodologías participativas para trabajar con niñas, niños y jóvenes para detonar procesos de creación colectiva; planeación de proyectos de desarrollo cultural y la construcción del makerspace como espacio de incidencia comunitaria.

Informes con Lucía Bethancourt
emprende@cceguatemala.org

+ info http://ccemx.org/ciudadaniaymaker

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×