Proyecto IDIS, Investigación Diseño de Imagen y Sonido

Buenos Aires, Argentina. Octubre 2016.
Proyecto IDIS
Investigación Diseño de Imagen y Sonido
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires
http://proyectoidis.org

 

proyecto_idis_investigacion_diseno_de_imagen_y_sonido_fadu_buenos_aires_argentina_2016

 

Proyecto IDIS, Investigación Diseño de Imagen y Sonido

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

Uno de los proyectos ganadores del Premios a la Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina.

Este concurso incentiva a emprendedores a generar soluciones sustentables de base tecnológica para preservar el patrimonio cultural y descubrir la forma de incorporar nuevos públicos a los museos.

Un jurado de expertos seleccionó 20 proyectos que recibirán un presupuesto máximo de $ 200.000 para llevar adelante el desarrollo de su propuesta. Los ganadores participarán de una clínica de innovación cultural y durante 6 meses los proyectos serán incubados, prototipados y testeados en universidades públicas del país.

La presente investigación propone un recorrido historiográfico del Diseño de Imagen y Sonido que permita revisar cómo influyen en esta disciplina los cambios que se producen con la digitalización de datos, imágenes y sonidos.

Para entender estos cambios, proponemos formular una historiografía que sea complementaria a las tradicionales historias del cine, y que esté enfocada en las relaciones que se establecen entre el diseño de sistemas de representación visual y sonora y los medios electrónicos y digitales.

La investigación consiste en clasificar y analizar información sobre los principales desarrollos de dispositivos y los antecedentes en la producción visual y sonora realizada con sistemas tecnológicos de creación, almacenamiento, manipulación y transmisión de imágenes y sonidos, analógicos y digitales, focalizando la mirada en el arte de sistemas y en las experiencias pasadas y presentes realizadas por diseñadores, artistas, grupos de comunicación comunitaria y socio-política e investigadores internacionales y de América del Sur.

IDIS hace referencia a ideas, obras y proyectos de otras disciplinas y a hechos del contexto en general con los que es posible establecer relaciones históricas y conceptuales y que plantean aportes significativos al establecimiento de las estructuras narrativas audiovisuales no lineales.

Código Secretaría de Investigación FADU-UBA: PIA HyC-14

 

+ info http://proyectoidis.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×