Salón Nacional de Artes Visuales MACA 2016

Junin, Buenos Aires, Argentina. Desde el 01 de octubre al 01 de noviembre de 2016.
XII Salón Nacional de Artes Visuales 2016
Museo de Arte Contemporáneo Argentino / MACA
Newbery 357
Te. 0236 . 4425201
maca@junin.gob.ar
www.junin.gob.ar
En facebook

Bases y Reglamento

salon_nacional_artes_visuales_maca_octubre_2016

 

XII Salón Nacional de Artes Visuales 2016

El Gobierno de Junin invita a los artistas argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país, a presentarse en el XII Salón Nacional de Artes Visuales 2016

Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado.
Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere convenientes. La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.

Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/artesvisuales completando el formulario de inscripción.

Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero.

La obra deberá ser inédita y podrá ser de cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento. La temática es libre.
Los participantes podrán participar con una obra. Las medidas totales no deberán exceder los 200 cm de alto, 200 cm de ancho, 200 cm de profundidad y 200 kg de peso. En caso de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. El tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas.

Las obras que requieran dispositivos de reproducción especial, que no disponga el museo, deberá ser provista por el artista.

El jurado evaluará y realizará un listado con las obras seleccionadas.

La Dirección de Cultura comunicará a cada participante el resultado de la selección (por mail y teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos.

Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo.

RECEPCIÓN

La inscripción on line será desde el 01 de octubre al 01 de noviembre de 2016 inclusive.

Los resultados de la 1º selección se darán a conocer el 05 de noviembre.

Las obras seleccionadas por el jurado del XII SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2016, serán enviadas a la sede del MACA, Museo de Arte Contemporáneo Argentino, sito en la calle Newbery 357 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, de Martes a Viernes 10:00 a 19:00 hs. A parr del 07 de noviembre hasta el 19 de noviembre inclusive.

El MACA tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc.

Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.

Los ganadores se darán a conocer el 26 de noviembre de 2016.

ADMISIÓN

Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida.

Las obras deberán presentarse debidamente montadas para ser exhibidas. El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.

Aquellos que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.

PREMIOS

Se instituyen los siguientes premios:
Primer premio: $ 20.000 (pesos veinte mil). Adquisición de la obra.
Segundo premio: $ 10.000 (pesos diez mil). Adquisición de la obra. Gobierno de Junin.
Tercer premio: $ 5.000 (pesos cinco mil). Adquisición de la obra. Gobierno de Junin.

JURADO

Tendrá a su cargo la admisión y selección de las obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección de Cultura reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor.

La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección de Cultura del Gobierno de Junin, tiene la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.

PLAZOS

Inscripción on line: del 01 de octubre al 01 de noviembre inclusive.
Resultados de la 1º selección: 05 de noviembre.
Recepción de obras seleccionadas: del 8 de noviembre al 19 de noviembre (a excepción del lunes 14/11).
Ganadores: 26 de noviembre.
Exposición y entrega de premios: 02 de diciembre de 2016.

 

+ info www.junin.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×