Talleres FIVA 2016

Almagro, España. Entre el 4 y el 13 de noviembre de 2016.
Talleres FIVA 2016
Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro, FIVA
640.812.405
fivalmagro@gmail.com
http://www.fivalmagro.com
En facebook

 

talleres_fiva_noviembre_2016

 

Taller ‘Introducción al Cine Digital’

FIVA ofrecerá taller intensivo de cine digital para realizadores en Ciudad Real Como parte de su Área de Formación, el FIVA ofrecerá gratuitamente el taller intensivo Introducción al Cine Digital, dictado por el videoartista Goar Sánchez.

El CELCIT, a través del Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro, FIVA, en su 1era edición 2016, invita a realizadores y videoartistas profesionales, estudiantes de cine y medios audiovisuales, y aficionados, a participar en el taller intensivo ‘Introducción al Cine Digital’ del viernes 11 al domingo 13 de noviembre de 2016, de 10hs a 14hs, en el Museo del Quijote de Ciudad Real.

El taller ‘Introducción al Cine Digital’, será impartido por el realizador Goar Sánchez, videoartista residente, director técnico, escenógrafo y estratega digital de la compañía de danza contemporánea Aktion Kolectiva (Reino Unido-Venezuela) desde 1997. www.aktionkolectiva.com 

El objetivo principal de este taller es dotar a los estudiantes de conceptos fundamentales que les permitan comprender la arquitectura de la tecnología involucrada en el cine digital, desde la captación del contenido audiovisual, su post-producción, hasta su posterior distribución y exhibición. Además, de preparar a los participantes para asumir y enfrentar la velocidad con que la tecnología digital cambia.

El taller ‘Introducción al Cine Digital’ está diseñado para profesionales y estudiantes del medio que deseen actualizar su conocimiento.

El FIVA es realizado gracias al patrocinio de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Fundación Campo de Calatrava y el apoyo de La Casa del Cine de Ciudad Real y la Concejalía de Cultura de Ciudad Real.

Para formalizar la inscripción comunicarse al 640.812.405 o a fivalmagro@gmail.com

 

Taller intensivo de composición coreográfica ‘Poéticas del cuerpo, el gesto creativo’

 

CELCIT OTORGARÁ 5 BECAS PARA LOS PRIMEROS EN INSCRIBIRSE

Taller intensivo de composición coreográfica ‘Poéticas del cuerpo, el gesto creativo’, será el taller intensivo de creación coreográfica que ofrecerá la maestra británica Julie Barnsley en la primera edición del Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro.

El CELCIT, a través del Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro, FIVA, en su 1era edición 2016, convoca a artistas del movimiento, actores, actrices, performers, estudiantes de danza, teatro físico y afines, a participar en el Taller Intensivo ‘POÉTICAS DEL CUERPO, EL GESTO CREATIVO’, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, desde 10hrs a 14hrs, en el Teatro Laboratorio La Veleta ubicado en el Parque Cultural Don Quijote, en Almagro, España.

El intensivo, de 12hrs de duración, será impartido por la maestra, coreógrafa, intérprete e investigadora del cuerpo y del movimiento de origen británico Julie Barnsley, quien es fundadora y directora artística de la compañía Aktion Kolectiva desde 1985. www.juliebarnsley.com

La compañía Aktion Kolectiva, antes Acción Colectiva, nació y ha hecho vida en Venezuela durante 30 años de exitosa trayectoria ininterrumpida.
La agrupación, se define como un laboratorio de creación e investigación del movimiento, el teatro físico y las artes audiovisuales. www.aktionkolectiva.com

 

Durante el taller se analizaran los orígenes y el desarrollo de las distintas tendencias en técnicas de formación y creación dentro de la danza moderna y postmoderna, el teatro físico y el performance.

Cada participante desarrollará un proceso creativo único, basado en una exploración de la senso-percepción y la kinestesia, respetando siempre su espíritu individual, sus ideas y necesidades. Se buscará explorar los componentes básicos de la composición coreográfica y corporal: energía, tiempo y espacio.

Estos procesos creativos servirán de insumo para la creación de un videodanza realizado por el videoartista residente de Aktion Kolectiva, Goar Sánchez quien nos acompañará en convivencia artística durante el FIVA. El taller tendrá una matrícula de 50€, no obstante, el Celcit ofrece 5 becas a las primeras personas interesadas en participar. Así mismo, el Parque Cultural Don Quijote brinda facilidades de alojamiento a quienes se desplacen desde otras ciudades.

El FIVA es realizado gracias al patrocinio de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Fundación Campo de Calatrava.

Para formalizar la inscripción comunicarse al 640.812.405 o a fivalmagro@gmail.com

 

+ info http://www.fivalmagro.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×