Ungloborojo en PARTE 2016

Sao Paulo, Brasil. Del 2 al y 6 de Noviembre de 2016
Ungloborojo itinerante
Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2016
Clube A. Hebraica
Rua Dr. Alberto C. de Melo Neto 115
http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar
http://www.feiraparte.com.br

 

ungloborojo_parte_2016_sao_paulo_brasil_2_6_noviembre_2016

 

Ungloborojo itinerante

Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2016

Ungloborojo itinerante fue seleccionado por la Fundación EXPORTAR para representar a nuestro País en la Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2016, Sao Paulo, Brasil.
Dentro del marco del ciclo itinerante del proyecto ungloborojo en actividad Internacional, se inaugurará el 2 de Noviembre de 2016 en la Ciudad Paulista la nueva exhibición de Arte Contemporáneo llamada ´PARTE 2016¨ en el Clube A Hebraica.

Como proyecto itinerante de galería y dispositivo de acción, promoción, venta y representación de artistas, ungloborojo enfoca su mirada especializada en arte contemporáneo, con proyección a nivel nacional e internacional.
Originándose en 2007 como un espacio clásico de galería abierta al público, es a partir de 2013 que este equipo dirigido por Margarita Nores Marino redefine su alcance y su modalidad para convertirse en un proyecto dinámico, híbrido y mutante para facilitar la difusión, el desarrollo, la producción, pensamiento crítico y filosófico de prácticas en relación al arte actual y contemporáneo.
De carácter itinerante, joven, dinámico e internacional ungloborojo desarrolla la capacidad para adoptar multiplicidad de roles, desde trabajos de producción, curaduría, galerismo e investigación.

Para este proyecto específico de ungloborojo FEIRA PARTE 2016, Margarita Nores Marino -directora, curadora y productora cultural- elaboró un guion curatorial y seleccionó a las artistas Luz Novillo Corbalan, Rocío Moreno, Agustina Roca, Tamara Villoslada y Margarita Nores Marino para exhibición.

Las prácticas artísticas aparecen hoy como un terreno rico en experimentaciones sociales y en reflexiones filosóficas, un espacio parcialmente preservado de lo dicho o pre-establecido para entregarse a las constantes manifestaciones del hombre ante todo aquello que le resulta estimulante.
Se propone expandir los límites de lo que hemos dado por llamar EL INFINITO DEL ADENTRO: El vínculo de cada artista con su identidad de ser. Se habla en esta propuesta de lo íntimo, lo doméstico, lo pequeño, lo casi inmaterial de las existencias: el ADENTRO como aspecto fundamental para justificar y dar existencia al AFUERA. Su relación con el tiempo presente: Qué ha quedado, qué no ha cambiado.

Donde quiebra el contacto, donde ir cuando no exista y a dónde escapar? Cómo transitar este campo fértil/infértil del ADENTRO?
El dibujo, la composición e intervención de objetos, la cerámica, la maquetería y cartelería son los medios para cifrar algunos límites entre la cartografía del ser más íntimo: se pregunta y se abren cuestionamientos en relación a su cuerpo físico, a los límites materiales e inmateriales de pertenencia y espacio de acción que rodea el universo complejo e impronunciable de LO QUE SOMOS, abriéndose a la re-significación.

La muestra podrá visitarse del 2 al y 6 de Noviembre en Clube A. Hebraica, Rua Dr. Alberto C. de Melo Neto 115, São Paulo – Brasil.

MINI BIO POR ARTISTA:

Agustina Roca

Pienso e imagino el espacio. La expresión artistica es el resultado de la conceptualización de las ideas en relación al espacio. Las instalaciones me interesan como formas y vehículos del lenguaje, permiten descubrir la riqueza de los espacios que nos son próximos, receptvos a la experimentación. La materialidad que constituye el medio en una instalación es el espacio mismo. Asimismo, la relación entre los objetos de una instalación no está dada de antemano sino que existe la posibilidad de expresar los vínculos de acuerdo al uso subjetvo e individual de los componentes. El sentdo y las lecturas de lo visual a partr de lo inconsciente, de los recuerdos e interpretaciones personales terminan de construir la atmósfera, una presencia de algo que se va develando a partir de la interacción del espectador-actor. Estudios: -Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Universidad Nacional de Córdoba, Argentna (2007) -Magíster en Diseño de Procesos Innovativos, Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Córdoba, Argentna (2015) -Actualmente en Residencia Artistica en School of Visual Arts (New York, Estados Unidos) y cursando Diplomatura Superior en Escultura en Escuela de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, (Córdoba,Argentina). Trabajos en relación a las Artes visuales: Exposiciones individuales y colectvas en Museo Emilio Caraffa, Galería Plataforma, Paseo de Buen Pastor, Festival de Arte Chatarra Córdoba 2014, Festival de Arte Chatarra Mendoza 2015, Festival de Arte Chatarra Córdoba 2015, Feira PARTE Sao Paulo 2015, Festival de Arte Chatarra Almafuerte 2015-2016. Vivo y trabajo como artista y arquitecta entre Córdoba y Buenos Aires, Argentina.

Luz Novillo Corvalán

Córdoba, Argentina, 1973. Licenciada en Pintura de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se encuentra realizando el trabajo final de la Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Contemporánea, Universidad Nacional de Córdoba. Es artista, gestora cultural y curadora independiente. Como artista ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas. Exposiciones recientes; Premio BANCOR. Mención especial, Museo Arq. F. Tamburini. Córdoba, 2015. MUVA. Artista invitada. Castillo Monserrat, Unquillo, Córdoba, 2014. Exposición Cartas a Luz, dibujos a Zoe, Galería Un Globo Rojo. Córdoba. 2013. Premio BANCOR. Museo Evita, Palacio Ferreyra, Córdoba, Argentina, 2012. Como gestora cultural realiza en el año 2010 la coordinación general de la Muestra Internacional Afuera! Arte en Espacios Públicos en Córdoba, Argentina. Desde el año 2002 al 2006 se desempeñó como Curadora y Programadora de las salas de Exposición del Centro Cultural España Córdoba, AECID. Su más reciente curaduría; Retrato de un artista Eduardo Hoffmann, Museo E. Caraffa de Córdoba, 2016. Tiene publicaciones de su especialidad, Libros: (2008) Las Palabras, Diez años del CCEC, Ed. Centro Cultural España Córdoba, (2007) Inconsciente Colectivo, Ed. Ábaco, Córdoba. Retrato de un artista Eduardo Hoffmann, catálogo Museo Caraffa. (2016), Eugenio Zanetti en Córdoba Cabildo de la Ciudad, catálogo, (2014),Rush Hour, Gustavo Piñero. Gen Premio Roggio, Galería Del Infinito Arte, catálogo, Buenos Aires, Argentina. (2010).

Tamara Villoslada.

Artista Plástica e ilustradora. Nació y vivió su infancia en la Patagonia. Estudió en Córdoba y completó su formación en Barcelona con un posgrado en Ilustración. Allí vivió durante 7 años desarrollando su carrera a partir del dibujo, tanto en el mundo del arte como en el de la ilustración. Publicó su trabajo en reconocidas revistas internacionales ­Rojo (Barcelona), Amelias Magazine (UK), Letras Libres (México) e ilustró objetos para la marca Graniph (Japón) y Poketo (USA) y libros para Editorial Planeta, Destino, Page One, Rockport, Vaso Roto, etc… Expuso su obra en Córdoba, Barcelona, Buenos Aires, New York y Tokyo. Fue finalista del Premio Curriculum Cero de la galería Ruth Benzacar, del Premio Gen organizado por Roggio, la Galería del Infinito y Corazón Cordobés y del Premio Andreani 2011­12.

Rocío Moreno

Nace el 5 de Diciembre de 1989 en Buenos Aires y se radica en Noetinger(Cba.) Es estimulada en su tarea artística desde muy temprana edad. En el 2008 se instala en la ciudad de Córdoba e ingresa a la Tecnicatura Superior de Artes Visuales en la escuelaDr. José Figueroa Alcorta, la cual concluyó en marzo del 2012. Actualmente se encuentra cursando el tercer y último año de la Diplomatura en Escultura. Incursiona la herramienta digital en talleres de Fotografía, edición y montaje de video. Ha participado en diversas muestras y proyectos colectivos, destacándose Cóctel de miradas, fotografía intervenida en el espacio-galería [Ungloborojo], ( Córdoba 2010), Proyecto RENATO entre-tenido, instalación artística urbana, video performance de inauguración, interviniendo seis plantas de un edificio abandonado en Lavalleja esquina Costanera (Córdoba2012), Proyecto PROTEGJER por medio del colectivo de artistas +médiums, siendo parte activa de una de las salas y registros visuales, Museo Provincial Emilio Caraffa (Córdoba 2013). Feria EGGO, Cabildo histórico (Córdoba 2013). Proyecto colectivo No tan geométrico dirigido por al Artista Visual Dante Montich en el Centro Cultural Córdoba (Córdoba 2015).

Margarita Nores Marino

18.9.79 Vive y trabaja en Córdoba, Argentina desde donde se plantea trabajos en la línea del diseño y las artes visuales Es desde su doble formación en artes y arquitectura en el encuentro entre ambas que plantea y desarrolla trabajos en relación al espacio, el hombre, la filosofia, la cartografía y el diseño de ciudades imagianarias. Es profesora de dibujo en dos Universidades:Cátedra de Sistemas de expresión Gráfica _UCC_ desde 2004 y de la Cátedra de Dibujo Artístico I y II de la Carrera de Diseó Gráfico _UNC . Colegio Nacional de Monserrat _desde 2013. Es cofundadora de ungloborojo itinerante y actual directora, proyecto de alcance Internacional que se plantea como objetivo la difusión, estudio e investigación, gestión y producción de prácticas artísticas Contemporáneas. Como artista ha participado en muestras individuales y colectivas en nuestro Pais y en el extranjero destacándose: ¨El agua que dibuja¨ 2012 – ¨La escala del Afuera¨ 2013 – ¨La playa¨ 2014. Todas en su Ciudad Natal, Cordoba. En 2013 Ingresa con obra de la Serie ¨ciudades imaginarias¨ a la colección de arte de la Provincia de Córdoba. Ha realizado diversas Clínicas para artistas con diversos métodos y maestros: Justo Pastor Mellado, Daniel Fisher_ art boomerang- Su reciente exhibición, EXPLORA se pregunta a cerca de los límites, las cartografías, las ciudades imaginarias y los mapas. Indaga en los límites de los imaginario y lo real proponiendo una mirada abstracta pero legible de un mundo más allá de lo existente. Ha participado en Ferias Internacionales en Argetina, Londres y Sao Paulo.

+ info http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×