Lanzamiento de VADB, Chile

Santiago de Chile. 1 de Diciembre 2016, 19hs.
Lanzamiento de VADB
Plataforma de Arte contemporáneo latinoamericano
Espacio O Arte Contemporáneo.
Entrada libre y gratuita.
www.vadb.org
twitter
facebook
instagram
linkedin

 

vadb_arte_contemporaneo_latinoamericano_santiago_chile_diciembre_2016

 

Lanzamiento de VADB

Plataforma de Arte contemporáneo latinoamericano

El próximo jueves 1 de diciembre 2016, desde las 19:00hrs. en Espacio O Arte Contemporáneo (Santiago de Chile) realizaremos el lanzamiento público de la plataforma VADB – arte contemporáneo Latinoamericano.

VADB es una comunidad que archiva y relaciona información sobre obras, personas, organizaciones, eventos y publicaciones. VADB está basado en un modelo de vinculación de contenidos que organiza información sobre prácticas artísticas, relacionales y discursivas; tanto institucionales como autónomas, basándonos en los conceptos de Escenas Locales y Gestión Autónoma de Arte.

Toda la información incluida en VADB es de carácter abierto y puede ser utilizada con fines de investigación, difusión, debate y pedagogía.

La comunidad VADB está compuesta actualmente por más de 700 personas provenientes de más de 15 países que trabajan en producción de arte contemporáneo como también a la teoría, la crítica, la historia del arte, la curaduría y la pedagogía.
El evento de lanzamiento de VADB se desarrollará durante una jornada de conversación y debate donde revisaremos las formas de producción y circulación de obras de arte contemporáneo, cómo se establecen relaciones y se toman decisiones para organizar las ideas sobre la escritura y la construcción de la historia del arte.
A la vez nos interesa pensar qué dispositivos gráficos y visuales le harían justicia a los olvidos propios de los soportes de la historia moderna.

La jornada comprende una conversación sobre la Escritura de la Historia de Arte Contemporáneo Latinoamericano en relación a la Gestión y visualización de Datos.

Expositores: Jorge Sepúlveda T. (dirección y conceptualización VADB), Guillermina Bustos (coordinación y contenidos VADB), Miguel Michelson (Dirección y desarrollo VADB) y Cristian Ferrari (Diseño VADB).
El evento es dirigido a artistas, investigadores, historiadores de arte, gestores, docentes y otros agentes culturales. La entrada es libre y gratuita.

Este evento cuenta con el apoyo de Curatoría Forense – Latinoamérica, Artenlinea, Espacio O Arte Contemporáneo; y la colaboración como Media partner de Rotunda, Hipermedula, Arte Contexto.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTICIPANTES.

Jorge Sepúlveda T. (Chile)
Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense – Latinoamérica y es miembro miembro fundador y coordinador de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica, Trabajadores de Arte Contemporáneo, Cooperativa de Arte, Biblioteca Popular Julio Tapia (Chile), Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).
Ha asesorado, brindado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social y gestiones autónomas de arte contemporáneo en diversas instituciones y espacios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, SalonKritik, Artenlinea, ArteyCrítica, Revista Plus y Alzaprima.
Guillermina Bustos (Argentina)
Artista y gestora independiente. Cursa el Magíster en Artes, Mención Artes Visuales, en la Universidad de Chile. Ha obtenido becas y premios para investigación en artes. Ha realizado más de 20 exhibiciones en diversos países como Argentina, Chile, México y Colombia; de carácter individual, grupal y colectivo.
Actualmente trabaja en el equipo de investigación en arte contemporáneo Curatoría Forense – Latinoamérica, en la coordinación de residencias y producción de seminarios en Cooperativa de Arte en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Es coordinadora de la Editorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas, Trabajadores de Arte, Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).
Miguel Michelson (Chile)
Dirige y desarrolla plataformas de uso abierto para el arte contemporáneo: VADB.info, Artenlinea.com y Pullentity.com. Ha organizado encuentros de artes visuales y ciclos de curatorías entre el 2006 y 2009 en los que participaron más de 200 artistas expositores en 11 exhibiciones en Chile y Argentina.
Desde 2009 se ha encargado de mantener variados proyectos de código abierto colaborando principalmente con la comunidad de programación «Ruby».
Ha asesorado a equipos y empresas en el desarrollo de productos en internet ligados a la cultura y tecnología. Además ha colaborado en el desarrollo de emprendientos exitosos a nivel mundial como Archdaily.com en el 2013 y Preyproject.com desde 2014 hasta la fecha.

Cristian Ferrari (Chile)
Diseñador con conocimientos en experiencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad y diseño de interfaz. Desde 2008 y durante 4 años, lideró un estudio de diseño e ilustración que desarrolló proyectos con importantes marcas en Chile.
Fue co-fundador de la plataforma Rhyboo, un sistema de “Social TV” y “Second Screen” para interactuar en tiempo real con programas de televisión.
Durante 2013/14 fue diseñador de Producto en Prey. Responsable de redefinir la experiencia de uso y llevar la nueva versión de Prey a más de 5.000.000 de usuarios alrededor de todo el mundo.
Desde su origen se ha encargado de diseñar la plataforma VADB.

 

+ info www.vadb.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×