Certamen Fotográfico Nikon 2016-2017

Fechas
domingo 13 de noviembre ’16 - 22:00 hs.

Tokio, Japón. Hasta el 27 de enero de 2017. 13:00h / hora Japón
Certamen Fotográfico Nikon 2016-2017
Nikon Photo Contest
support@entry.nikon-photocontest.com
http://www.nikon-photocontest.com

Bases y condiciones

Inscripciones

certamen_fotografico_nikon_2016_2017_nikon_photo_contest_enero_2017

 

Certamen Fotográfico Nikon 2016-2017

Plazo de inscripción
17.10.2016〜27.01.2017

Guía para la Participación
En cada categoría del Certamen Fotográfico Nikon, excepto la categoría Conmemoración del Centenario de Nikon, se aceptarán todos los trabajos realizados con cualquier dispositivo digital, incluido Smartphone. Así mismo, la duración aceptada para los videos es de 6 a 180 segundos.

Categorías

1. Centenario de la Fundación de Nikon
Tema: “Celebración”
Formato de participación: Fotografía individual
Limitado a máquinas Nikon
Sin límite de edad.

2. Categoría Próxima Generación
Tema “Futuro”
Formato de participación: fotografía individual, fotografía en serie (de dos a cinco fotografías), video
Tipo de máquina: sin restricciones
*Destinado a personas de hasta 29 años.

3. Categoría General
Tema “Futuro”
Formato de participación: fotografía individual, fotografía en serie (de dos a cinco fotografías), video.
Tipo de máquina: sin restricciones
Sin límite de edad.

Premios y reconocimientos

Nota: Puede ser que los premios y los privilegios cambien sin previo aviso. Además, no se puede recibir dinero a cambio del premio. En caso de que haya posibilidades de infringir las leyes de cada país como los reglamentos relativos a la exportación, etc., o que exista control sobre la venta o uso del producto recibido como premio, puede haber casos en que no se pueda enviar el premio a la persona galardonada. En este caso, bajo el criterio de los organizadores, se cambiará el premio.

*Los galardonados en la categoría Próxima Generación, tendrán que presentar algún documento público que certifique su edad. En caso de no presentar dicho documento, serían descalificados.

Forma de participar

Inscríbase, llenando los datos necesarios del formulario de inscripción que se instalará en este sitio web el día del inicio de la inscripción (17 de octubre de 2016).

Plazo de inscripción

Del 17 de octubre de 2016 (lunes) a las 13:00 h al 27 de enero de 2017 (viernes) a las 13:00 h, hora estándar de Japón

Requisitos para la participación

El certamen está abierto a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad. 
Los menores de 18 años necesitan el permiso de sus padres o tutores para participar. En el caso de la inscripción de participantes menores de años de 18 años, se da por supuesto que lo han hecho bajo el consentimiento de los padres o tutores. 

Los empleados de Nikon Corporation (en adelante, el “organizador”) o de las empresas del Grupo Nikon, no pueden participar. Normas de participación 

La participación se limitará a trabajos originales no expuestos ni mostrados con anterioridad y de los cuales los participantes posean el derecho de autor. 

No se podrá participar con trabajos que hayan sido galardonados en otros certámenes o que estén siendo presentados en otros certámenes, incluyendo trabajos similares. Así mismo, los trabajos que después de haber sido presentados en el presente certamen, se presenten en otros certámenes, serán considerados como trabajos que están siendo presentados en otros certámenes.  Se pueden presentar trabajos en las categorías de fotografía y de videos de forma paralela. 

El número máximo de trabajos que se pueden presentar es de 10 trabajos fotográficos, incluyendo el número de fotografías que conforman la fotografía en serie, y 1 trabajo de video. Dentro de este límite, se puede participar en varias categorías. 

Si dentro de los trabajos presentados hay trabajos iguales o similares*1, o se presenta como si fuera otro trabajo, alguno que incluya trabajos iguales o similares, no se podrá participar.

Nota: *1 Se considera como trabajo igual o similar los que se correspondan a los siguientes puntos. Aquellos elaborados con los mismos datos de imagen. Aquellos elaborados con los mismos datos de imagen, modificando el recorte, la forma de procesamiento. Aquellos que aunque no son elaborados con los mismos datos de imagen, son elaborados con datos de imagen similares. (Ejemplo: La toma anterior o posterior de videos filmados de forma consecutiva, o tomas que aunque hayan sido filmadas en diferentes días, resultan con la misma intencionalidad de elaboración y demás, hay casos en que son considerados como trabajos similares.)

Reglamentación sobre los trabajos Fotografía 

Datos de imágenes creadas con cualquier dispositivo digital, como Smartphone, cámaras digitales (incluidas cámaras de tamaño medio o mayores), etc. 

Se podrá presentar fotografías retocadas con aplicaciones de cámara, aplicaciones de montaje, programas de edición fotográfica, etc.  Las fotografías pueden ser en color o monocromáticas. 

Tamaño del archivo por cada trabajo: hasta 20 MB 

Formato de archivo recomendado: JPEG/150ppp 

El espacio de color empleado en el proceso de selección es sRGB. Nota: Eventualmente puede ser que se solicite a los galardonados que proporcionen imágenes con mayor resolución para la publicación o exposición y demás relacionados con el presente certamen. Video  Trabajos de video de 6 a 180 segundos, creados por medio de grabación de video o con imágenes estáticas. 

No hay restricciones en relación al tipo de dispositivo. 

En relación a las imágenes de 360° solo se aceptarán las editadas sin depender de dispositivos, aplicaciones para reproducir imágenes de 360°. 

Tamaño de archivo por cada trabajo: hasta 400MB Formato de archivo: MOV o MP4 

La música utilizada en el trabajo presentado, no debe tener derechos de autor y debe ser interpretada y grabada por el participante o una persona designada por el mismo; o debe ser una obra de la que el participante posea el derecho de autor y que el mismo no haya sido transferido a una empresa administradora.

Selección 

Una vez finalizada la inscripción, y después de la primera ronda de selección, los trabajos presentados serán publicados en este sitio web (fecha prevista: marzo de 2017). Luego, tras finalizar la segunda ronda (abril) y la última ronda (junio), se decidirá quiénes serán los galardonados. El resultado de la selección se anunciará en este sitio web hasta julio de 2017 (fecha prevista). 

Asimismo, todo aquel que participe en el certamen tiene derecho a dar su voto en la categoría “Gran premio escogido por los participantes”. En la misma, podrán participar todos los trabajos que pasen la segunda ronda de selección. La votación está prevista para mayo de 2017. Los detalles se anunciarán en este sitio web.

Notificación a los galardonados

Después de finalizada la selección, hasta finales de junio de 2017, los galardonados serán notificados a través del correo electrónico que han registrado.

Nota: Los galardonados tendrán que entrar en la URL que estará escrita en el correo electrónico de la notificación de la premiación enviada por la oficina organizadora del Certamen Fotográfico Nikon y, si concuerdan con el contenido de lo escrito, se les pedirá que se registren hasta la fecha establecida.

En caso de no concordar, el galardonado puede estar sujeto a ser descalificado. La secretaría de la organización del Certamen Fotográfico Nikon, si lo considera necesario, se pondrá en contacto con los galardonados por vía telefónica y demás, para confirmar la información facilitada por el participante.

Tenga en cuenta con anticipación que si el participante no responde dentro de los 21 días siguientes a la fecha en la que la secretaría de la organización del Certamen Fotográfico Nikon envíe la notificación de la premiación por correo electrónico, será descalificado, sea por motivo de un mal funcionamiento del servidor o cualquier otra causa. Por ello, en caso de surgir un cambio en el correo electrónico, etc., los participantes deberán realizar sin falta los trámites de cambio de correo electrónico a través de su página dentro de este sitio web. La secretaría de la organización del Certamen Fotográfico Nikon no aceptará responsabilidad alguna por cualquier desventaja que pueda surgir como resultado de no haber recibido el mensaje por correo electrónico.

Observaciones 

En relación a las obras y retratos que se utilicen en el trabajo presentado, se considerará que el participante tiene el derecho de autor de los mismos o cuyo uso ha sido autorizado previamente por quien tiene los derechos sobre los mismos. 

En caso de que en el trabajo presentado estén incluidas personas, es responsabilidad del participante recibir el consentimiento con antelación, etc., así como evitar que no se viole los derechos de retrato, etc. de las personas que aparecen en sus trabajos. 

En caso de surgir algún problema legal en relación al trabajo presentado, el participante, bajo su responsabilidad y cobertura, se tendrá que hacer cargo totalmente de resolverlo. 

El organizador se reserva el derecho de descalificar trabajos que contengan carteles, señales de neón, etc., o marcas, logos, etc.; así también, los trabajos que atenten contra el orden público y la moralidad, o los que no sean afín al contenido del certamen.  Los participantes también deben poseer todos los derechos pertinentes del trabajo hasta su terminación, incluyendo cualquier retoque, montaje de imagen, etc. 

Tenga en cuenta con anticipación, que no se notificará sobre la recepción de los trabajos, así como no se responderá a ninguna consulta relacionada con la recepción de los trabajos. 

Solamente se aceptarán trabajos presentados vía internet. 

Todos los gastos derivados de la participación correrán por cuenta de los participantes. 

La participación en este certamen implica la aceptación de las condiciones escritas en las Guía para la Participación. 

En relación a las consideraciones no incluidas expresamente en la Guía para la Participación, el organizador se reserva el derecho de decisión final. Los participantes que no acepten las decisiones del organizador podrán ser descalificados del certamen. Así mismo, todos los gastos derivados de la descalificación correrán por cuenta del participante. 

Los trabajos presentados no se devolverán bajo ningún concepto, incluso en el caso de retirarse del certamen. 

Tenga en cuenta con anticipación que el organizador puede suspender o posponer la recepción de todos los trabajos o una parte de ellos si, a su juicio, el certamen no se puede llevar a cabo con fluidez, seguridad o si afecta la imparcialidad de la selección, debido a circunstancias que están más allá de su control, como la influencia de virus informáticos o acceso ilícito a los servidores, etc. 

Tenga en cuenta con anticipación que en caso de que los trabajos galardonados sean utilizados en exposiciones y demás mencionados posteriormente, por cuestiones de la impresión, etc., hay casos en que no se podrá reproducir estrictamente la coloración y la expresividad pretendida por el galardonado. 

Debe tenerse en cuenta que no se responderá ninguna consulta o reclamación relacionada con la decisión del jurado.

Derechos del organizador 

El organizador se reserva el derecho de publicar los trabajos durante el período de inscripción, con fines publicitarios del presente certamen, en sus cuentas oficiales de servicios de redes sociales. Pero la publicación de los mismos no garantiza galardón de ningún tipo. 

El organizador se reserva el derecho de publicar los trabajos presentados, en sitios web relacionados con este certamen y en sus cuentas de servicios de redes sociales tras la primera ronda de selección. En tales casos, los trabajos pueden sufrir recortes parciales para su publicación.


Del 17 de octubre de 2016 a 31 de diciembre de 2017:
Ventanilla de consulta de la secretaría de la organización del Certamen
Fotográfico Nikon
support@entry.nikon-photocontest.com

 

+ info http://www.nikon-photocontest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *