Ciclo Función Williams: Ámbitos y Sincronías

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 5, 12, 19 y 10 de diciembre de 2016. 20:30h
Ciclo Función Williams: Ámbitos y Sincronías
Conciertos audiovisuales de improvisación en el
Centro Nacional de la Música
México 564
http://www.cultura.gob.ar

 

ciclo_funcion_williams_ambitos_y_sincronias_centro_nacional_de_la_musica_noviembre_diciembre_2016

 

Ciclo Función Williams: Ámbitos y Sincronías

 

¿Qué es? Al entender la palabra “función” como la correspondencia entre dos elementos de dos conjuntos determinados, se entenderá Función Williams como la correspondencia y asociaciones que surjan entre el conjunto de dos sonidos y de dos imágenes, como un proyecto experimental, de laboratorio y artístico al mismo tiempo: la Sala Williams se conforma en este caso como espacio relacional entre conjuntos de formas sonoras y visuales donde aplica esta función. Las dos secciones que se encontrarán son la de ámbitos y la de sincronías, de acuerdo a la modalidad de interacción y codependencia entre los conjuntos dados. La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su Dirección Nacional de Gestión y Programación.

ƒw = (s)onido → (i)magen

Ámbitos

En esta sección se producirán cruces de imágenes y sonidos que no coincidan exactamente en el tiempo y el sentido, es decir, videos no producidos en su origen para el sonido que va a ser ejecutado, se espera de este modo que este cruce, donde el sonido y las imágenes se resignifican mutuamente, tienda a crear una tercera instancia de significación o generación de nuevos sentidos.

Sincronías

Hace referencia a la coincidencia en tiempo y sentido de imágenes y formas sonoras.

Esta sección trabaja con proyectos donde las imágenes fueron especialmente creadas para los sonidos o produzcan coincidencias y asociaciones buscadas en tiempo real.

Se produce así una narrativa audiovisual concordante.

¿Por qué ir? En ambas secciones, tanto en Ámbitos como en Sincronías, se invitará a los artistas participantes -músicos, artistas sonoros, videoartistas, vjs- a la exploración de las características espacio-acústicas de la Sala Williams, de esta manera no habrá una disposición predeterminada de instrumentos y pantallas de proyección, sino que cada evento podrá tener una puesta diferente.

Asimismo el público no tendrá una ubicación fija y podrá circular y relacionarse con el espacio libremente. Todos los músicos invitados trabajarán con un cuerpo de parlantes definidos y se avocarán a la creación de una suerte de concierto/instalación teniendo en cuenta en su composición o desarrollo las características acústicas de espacio.

Esta propuesta busca que los videoartistas y artistas visuales no trabajen con ninguna configuración de fábrica, es decir que proyecten sus obras e interpreten sus obras sin escenarios y esquemas premeditados.

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre, 5-12-19 de noviembre y 10 de diciembre

¿Dónde? Centro Nacional de la Música. México 564, CABA.-

Curadores: Marcelo de la Fuente (visuales) y Leandro Frías (sonidos)

 

Programa

Sábado 29 de octubre
Pablo Reche + Pablo Ziccarrello [proyección de obra]

Sábado 5 de noviembre
Dual (Roberto Massoni y Fabián Kesler) + Kevin Kripper [visuales en tiempo real]

Sábado 12 de noviembre
Juan Stewart [piano, audio] + Mónica Heller [proyección de obra]

Sábado 19 de noviembre
Ernesto Romeo + Julián d’Angiolillo [visuales en vivo]

Sábado 10 de diciembre
Lenoello Zambón+ Ian Konrfeld [visuales en vivo]

 

+ info http://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×