Concurso Malamegi LAB.7

 

San Daniele del Friuli, Italia. Hasta el 25 de Enero de 2017
Concurso Malamegi LAB.7
laboratorio creativo Malamegi Lab
Asociación Aps Moho
lab@malamegi.com
http://www.lab.malamegi.com

Inscripción
Convocatoria

 

concurso_malamegi_lab-7_enero_2017

 

Concurso Malamegi LAB.7

 

El concurso Malamegi LAB.7 es enteramente gestionado por el laboratorio creativo Malamegi Lab y por la asociación Aps Moho, subordinada a la compañía Malamegi.

El concurso está dirigido a cualquier artistas, gráficos, diseñadores, pintores, fotógrafos, etc. que desarrollen su actividad en forma profesional o no, sin importar su país de origen.

El propósito del concurso está orientado a la promoción de los artistas participantes, proporcionándoles la oportunidad de implicarse activamente en el mercado del arte y la decoración.
Los artistas son libres de interpretar personalmente el concurso de acuerdo a su propia sensibilidad.
El tema es libre.

El concurso prevé la selección de 12 artistas finalistas.

EXHIBICIÓN COLECTIVA

12 artistas serán seleccionados para la exhibición final del concurso. El evento se realizará en el mes de Marzo de 2017. La inauguración de la exhibición será acompañada por el catálogo general, distribuido durante todo el período expositivo. Las invitaciones al preestreno serán distribuidas a los artistas, curadores, críticos, periodistas y medios de la ciudad anfitriona. Habrá un refrigerio a disposición de los asistentes.

CONTRATO DE COLABORACIÓN

Malamegi apuesta a la creación de una nueva colección de obras a través de la selección de un artista entre los 12 artistas finalistas del concurso. La colaboración permitirá al artista desarrollar una colección enteramente con sus obras que será promocionada y presentada a todos los compradores de la red comercial de la compañía. Se establecerá un contrato de colaboración entre la compañía Malamegi y el artista ganador.

A través del contrato Malamegi se compromete a gestionar las solicitudes y las ventas de la nueva colección. El monto recaudado por las ventas de las obras será cancelado al artista en los 30 días tras la compra. Al importe de la venta se le restará el 20% correspondiente a la cobertura de los gastos de gestión, comisión, expedición, etc. cubiertos por Malamegi.

La colección prevé un mínimo de 8 y un máximo de 16 obras. Los tiempos, la modalidad de presentación y los detalles de la nueva colección serán decididos entre Malamegi y el artista ganador apenas se concluya la exhibición final del concurso.

PREMIO EN METÁLICO

Premios:
– exhibición final en Venecia
– premio de colaboración para la nueva colección Malamegi
– premio en metálico de 1000 euro
– premio libro monográfico

Al finalizar la exhibición colectiva será adjudicado un premio en metálico de 1000 € a uno de los 12 artistas seleccionados. El premio se atribuye con base en la calidad y la originalidad de la obra expuesta.
La obra premiada seguirá siendo propiedad del artista. El premio es una contribución al desarrollo de la búsqueda artística y estética del artista.

CATÁLOGO MONOGRÁFICO

Un libro monográfico se dedicará a uno de los artistas finalistas. La monografía será realizada por Malamegi Lab con la colaboración de los curadores de la exhibición final. El libro será preparado, desarrollado, impreso y distribuido por cuenta de Malamegi Lab.
A las copias distribuidas se le añadirán otras para el uso personal del artista. Serán impresas alrededor de 100 copias de la monografía, de las cuales 20 serán cedidas al artista. La distribución de las monografías será preparada por Malamegi a favor de sus mejores clientes y coleccionistas.

Se admiten los siguientes trabajos:
Pintura
Fotografía
Técnica mixta
Digital
Gráfico
Vídeo
Net art
Otros

No existen límites impuestos en cuanto al tamaño o el material. Cada trabajo debe presentarse mediante una imagen y una descripción. En el caso de los trabajos compuestos de varios elementos, la imagen presentada debería incluir todos los elementos.

25 de Enero de 2017 : fecha límite para la inscripción. (h 24:00)

Está previsto el pago de una tasa de inscripción de 40.00€.
El pago puede ser hecho por tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria.
Los detalles de contacto y los plazos se indican en el documento de inscripción del concurso.

PARTICIPACIÓN

Para participar, simplemente rellene el formulario de inscripción relativo al concurso seleccionado, a su disposición en la paǵina web o aquí mismo:

INSCRIPCIÓN

Cada registro permite presentar un solo trabajo.
Es posible registrarse para el mismo concurso con varios trabajos inscribiéndose una vez por cada trabajo al principio y pagando la tasa correspondiente por cada uno.

Los 12 artistas seleccionados para la exhibición final y los 3 artistas, entre ellos, a los que se adjudicarán:
– premio de colaboración para la nueva colección Malamegi
– premio en metálico de 1000 euro
– premio libro monográfico
Serán seleccionados por el juicio indiscutible del staff de Malamegi Lab junto al reparto artístico y comercial de la compañía Malamegi.
La selección de los 12 artistas finalistas se desarrollará en la semana siguiente a la fecha de culminación del concurso. La selección de los ganadores de los premios se realizará en la semana siguiente a la culminación de la exhibición colectiva.
El envío, el retiro y el eventual aseguramiento de las obras mientras dure la exhibición final están a cargo de los artistas. Las obras de los artistas seleccionados tendrán que enviarse a la sede de Malamegi Lab (San Daniele del Friuli — 33038 — Ud. — Italia).
Los detalles y tiempos de envío serán comunicados directamente a los artistas seleccionados apenas culmine la selección.

Malamegi Lab contactará directamente con los artistas ganadores para llevar a cabo todos los arreglos pertinentes una vez se concluya con la selección de ganadores.
Los nombres de los artistas ganadores se publicarán en la página web oficial del concurso (www.lab.malamegi.com) dentro del siguiente plazo:

4 de Febrero 2017 : la selección de los ganadores

 

Sobre Malamegi Lab

Malamegi Lab es el laboratorio creativo de la compañía Malamegi. A través Malamegi Lab se apoya activamente tanto al arte como a los artistas.

MALAMEGI es una combinación de creación artística y diseño de interiores. Los productos que propone nacen como obras de arte contemporáneo y subsiguientemente vienen adaptados y proyectados como muebles, con el fin de conjuntamente satisfacer la necesidad de funcionalidad y de estética.
MALAMEGI está presente desde hace años en el mercado de muebles artísticos y gracias a su gran red de revendedores y agentes, ofrece obras de arte en serie en los circuitos internacionales.
La empresa colabora con puntos de venta de muebles para el hogar y con estudios de arquitectura y diseño de interiores que trabajan con el sector público y hotelero en Italia y en el extranjero.
Sus propuestas artísticas y red de contactos le permiten mantener un alto nivel cualitativo de sus obras.

“Passion for contemporary art has always been part of our way of thinking and living,
thanks to the past and ongoing collaborations with many gifted artists”
Margherita Jedrzejewska
Malamegi CEO

Malamegi
via Zara 122/124
Villanova di San Daniele del Friuli (Ud) Italy
P.iva 02668280304
Office
Fax. +39 043 218 42009
www.lab.malamegi.com
lab@malamegi.com

 

+ info http://www.lab.malamegi.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×