Festival Enlaces, UNTREF

Caseros, Prov. Buenos Aires, Argentina. 3 de diciembre de 2016
Enlaces
Festival de Cultura y Arte de la UNTREF
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4752
http://www.cucauntref.com.ar

 

festival_enlaces_untref_diciembre_2016

 

Llega a Caseros una nueva edición de Enlaces, el Festival de Cultura y Arte de la UNTREF

Tendrá lugar el 3 de diciembre de 2016 en el barrio de Caseros, en Tres de Febrero. Tocarán, gratis, Villa Diamante y Fico (Massacre). Habrá obras de teatro, arte experimental, talleres infantiles y actividades para toda la familia, músicos emergentes y una feria de diseño y emprendimientos.

Enlaces, el Festival universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, celebra su 13° edición el sábado 3 de diciembre a partir de las 14 horas, en la sede Caseros 2 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en Valentín Gómez 4752, a pocos metros de la estación Caseros del Ferrocarril San Martín.

Durante la jornada habrá actividades con entrada libre y gratuita de una gran variedad de lenguajes artísticos: programación de cine y video, donde se proyectarán largos y cortometrajes de ficción, animación y documental, además de formatos como videoarte, videodanza, videoinstalaciones y actividades performáticas; actividades simultáneas de música y arte sonoro; exposiciones de pintura, fotografía, ilustración e instalaciones; y una innovadora programación de artes escénicas que incluirá obras de circo, danza, teatro y performance, que se propone intervenir y cargar de nuevos sentidos el espacio transitado por el espectador.

Además, el espacio dedicado a las artes electrónicas mostrará instalaciones sonoras y visuales desarrolladas en las distintas cátedras de la carrera universitaria. Para disfrutar en familia, habrá actividades infantiles, de expansión creativa, juego y creación artística para niños y bebés, y de vinculación comunitaria, buffet de comidas y una feria de artesanías, diseño y emprendimientos sociales y culturales de la zona.

Entre las actividades destacadas, a las 20 horas, como cierre la jornada, habrá una fiesta de cierre, con el DJ Villa Diamante como actor estelar, que realizará un set preparado para la ocasión junto a Pato Smick y Alex Heduvan, y Fico, guitarrista de Massacre, que esta vez mostrará su faceta de DJ, ambos sets estarán acompañados por proyecciones audiovisuales.

A las 16 horas se presentará Aguafiestas, una banda de rock para chicos que mezcla un poco de todo: juegos, historias, psicodelia, sorpresas, pero por sobre todas las cosas, música y diversión. Luego, a las 19 horas, se presentará la Compañía de Funciones Patrióticas con la performance participativa “Tucumán”, presentada en la Casa Nacional del Bicentenario el 8 y 9 de julio de este año, la misma enlaza tres hitos de la historia de Tucumán: la declaración de la Independencia en 1816, Tucumán Arde y el Operativo Independencia.

Concebido como una experiencia de aprendizaje y organizado enteramente por estudiantes de las carreras artísticas de la UNTREF (Artes Electrónicas, Gestión del Arte y la Cultura, Música, y Artes del Circo), el Festival Enlaces ha contribuido desde su gestación al crecimiento de los vínculos entre la Universidad, los artistas y la comunidad; promoviendo la construcción colectiva de una propuesta de calidad, un espacio para la exhibición, exposición y circulación de propuestas artísticas y culturales de los estudiantes de la Universidad y de artistas emergentes, sustentada en una renovación continua y en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

 

+ info http://www.cucauntref.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×