Michel Houellebecq en el CC Recoleta

Fechas
Domingo 13 de Noviembre ’16 - 17:30 hs.

Buenos Aires, Argentina. 13 de noviembre de 2016. 17.30 h
Charla gratuita de Michel Houellebecq
Centro Cultural Recoleta
http://www.centroculturalrecoleta.org

 

michel_houellebecq_cc_recoleta_13_noviembre_2016

 

El escritor francés Michel Houellebecq brindará una charla gratuita en el Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar de la charla gratuita del reconocido escritor francés Michel Houellebecq, el próximo domingo 13 de noviembre a las 17.30 h en el Microcine del Recoleta. En la misma hablará sobre su experiencia cinematográfica y se proyectarán fragmentos del filme El secuestro de Michel Houellebecq.

Michel Houellebecq es el escritor francés más polémico y tal vez el más celebrado de la literatura europea contemporánea. En sus novelas y ensayos se ha erigido como uno de los cronistas más agudos y polémicos de la vida contemporánea.

Houellebecq saltó a la fama con su primera ficción, Ampliación del campo de batalla (1996), donde esboza una teoría sobre la guerra de los sexos en la sociedad actual; en Las partículas elementales (1998) critica la llamada Revolución sexual y la contracultura de los ’60; Plataforma (2001) narra las relaciones entre el Tercer Mundo y el primero, con eje en la industria del turismo sexual; La posibilidad de una isla (2005) es una incursión en la religiosidad alternativa; y en El mapa y el territorio (2010) retrata descarnadamente el mundo del arte contemporáneo.

Con ideas fuertes y críticas acerca del rol de Europa en la geografía política mundial, su visita a la Argentina cobra una nueva dimensión en un Occidente convulsionado por las crisis migratorias y el terrorismo.

Las entradas son gratuitas y se retiran el mismo domingo 13 de noviembre, dos horas antes, en la boletería del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Se entregarán hasta 2 por persona.

Sobre el Recoleta:

Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

 

+ info http://www.centroculturalrecoleta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *