Premio Arte x Arte de Fotografía

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 29 de Noviembre al 7 de diciembre de 2016.
Premio Arte x Arte de Fotografía
Arte x Arte – Fundación Alfonso y Luz Castillo
Lavalleja 1062, Villa Crespo,
4773-2738/4772-6754
info@artexarte.com.ar
http://www.artexarte.com.ar

Bases y Condiciones
Formulario de Inscripción

 

premio_arte_x_arte_de_fotografia_diciembre_de_2016

 

Premio Arte x Arte

 

El presente concurso fotográfico es abierto a todos los artistas de nacionalidad argentina. Se podrá participar en forma individual o grupal.

Se establecen dos categorías de participación:
Premio Estímulo Joven: entre 18 y 25 años de edad.
Premio Arte x Arte: A partir de 26 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de inscripción en adelante.

Sólo se aceptarán obras que no hayan sido premiadas ni estén compitiendo en otros concursos a la fecha de cierre de inscripción del presente concurso. La fecha de realización de las mismas deberá ser posterior al 1º de enero de 2013.

Se establece una única sección: Fotografía.

El tema será libre. Los autores podrán concursar con obras en color o blanco y negro. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. Cada artista presentará para la instancia de selección 3 (tres) obras.

Para la selección, se deberá presentar un sobre tamaño que contenga lo siguiente: ficha de inscripción completa y firmada por el autor o colectivo, la misma se encontrará en la página web www.artexarte.com.ar, reseña biográfica del autor o los autores, sinopsis conceptual de la obra y 3 (tres) impresiones en papel fotográfico, una por cada obra a concursar, en tamaño máximo 20 x 30 cm, siempre respetando las proporciones de las obras.
Por ejemplo, en caso de ser cuadrada la medida será 20×20 cm. Las mismas deberán estar identificadas al dorso con el nombre del autor y el epígrafe correspondiente a la obra (título, técnica, tamaño y año de producción). Las obras que no cumplan con los requisitos no serán juzgadas ni consideradas y se las declarará fuera del concurso.

Podrán utilizarse seudónimos pero deberán consignarse los datos reales del participante. Si la obra es realizada por más de un autor, la ficha de inscripción deberá indicar el nombre del colectivo de artistas y ser completada por uno de ellos, quién será el responsable autorizado para recibir el premio en caso de ser ganador.

El material podrá entregarse personalmente o por un tercero en Arte x Arte – Fundación Alfonso y Luz Castillo, ubicada en la calle Lavalleja 1062, CABA, Argentina (1414DTV). Los envíos por correo deberán enviarlos a:
Casilla de Correo Nº28, Suc. Villa Crespo (1414) CABA.
La fecha del matasellos de las carpetas enviadas por correo no podrá exceder al día 7 de diciembre y serán admitidas siempre y cuando la fecha de llegada a la Fundación no sea posterior al día de reunión del jurado.

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros designados por la institución organizadora: Valeria González, Daniel Merle, Jorge Zuzulich y Eduardo Médici quien actuará como veedor de la Fundación. Los miembros del jurado podrán ser modificados por la institución organizadora sin que esto de lugar a reclamo alguno por parte de los participantes. Los ganadores serán elegidos por la suma de los votos del jurado y esta decisión será inapelable.

Se establece el siguiente calendario: Recepción de carpetas para la selección del 29 de Noviembre al 7 de diciembre de 2016 siempre en el horario de apertura al público de la Fundación (Martes a viernes de 13.30 a 20h y sábados de 13.30 a 16h). Las fecha de reunión del jurado serán los días 12 y 13 de diciembre de 2016.

Los seleccionados serán publicados en el sitio www.artexarte.com.ar a partir del 14 de diciembre. La institución organizadora, en caso de necesidad, podrá modificar las presentes fechas notificando a los participantes, quienes no podrán oponerse a dichos cambios realizados.

Se otorgarán los siguientes premios para cada categoría que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos:
Premio Arte x Arte
1º Premio
: $ 100.000.- Adquisición
2º Premio: $ 50.000.- Adquisición
Premio Estímulo Joven
1º Premio: $30.000.- Adquisición

Las obras seleccionadas deberán entregarse en
Arte x Arte -Fundación Alfonso y Luz Castillo
el 1 y 2 de Marzo de 2017, ubicada en la calle
Lavalleja 1062, CABA
(de martes a viernes de 13.30 a 20h y sábado de 13.30 a 16h).

Las obras deberán presentarse listas para ser exhibidas, con su correspondiente soporte de montaje o enmarcado (no se aceptarán obras para pegar a la pared). Las obras que no sean entregadas en la forma y en el plazo arriba indicado serán eliminadas del concurso.

Todas las obras seleccionadas serán expuestas en Arte x Arte- Fundación Alfonso y Luz Castillo del 18 de Marzo al 28 de Abril de 2017. Las obras participantes deberán ser retiradas por el autor o persona autorizada de 3 al 6 de Mayo de 2017.

El espacio no cuenta con seguro sobre las obras. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratamiento por parte de personal idóneo encargado de la manipulación y el montaje de las mismas.

Los autores de las obras presentadas y/o premiadas conservan el Derecho de propiedad intelectual sobre sus obras de acuerdo con la Ley 11.723. La fundación se reserva el derecho de reproducir, sobre cualquier medio o soporte, las imágenes seleccionadas y/o premiadas, sin fines de lucro, como difusión del premio. El autor autoriza expresamente a la Fundación a reproducir sus obras mencionando el nombre del autor.

La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de las condiciones de participación y las bases. Cualquier situación no prevista será resuelta por la institución organizadora, cuya decisión será inapelable.

Las carpetas presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas de la Fundación del 14 al 17 de diciembre de 2016 o a partir del 18 de marzo al 30 de junio de 2017 en el horario de apertura al público (martes a viernes de 13.30 a 20h y sábados de 13.30 a 16h) Queda a cargo del autor el retiro de las mismas aún en aquellos casos en que las carpetas lleguen por correo. Vencido dicho plazo, las carpetas presentadas quedarán en poder de la institución organizadora, quien podrá procer a su destrucción.

Para más información la Fundación establece los siguientes medios de contacto: personalmente en Lavalleja 1062, Villa Crespo, CABA, o telefónicamente llamando al 4773-2738/4772-6754 de martes a viernes de 13.30 a 20h y sábados de 13.30 a 16h. También vía correo electrónico escribiendo a info@artexarte.com.ar

 

+ info http://www.artexarte.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×