Programa de Residencias No Lugar

Quito, Ecuador. Hasta el 10 de enero de 2017.
Programa de Residencias / Convocatoria 2017
No Lugar / Arte Contemporáneo
Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres) / Centro Histórico
02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org

Bases

 

programa_de_residencias_no_lugar_quito_ecuador_arte_contemporaneo_10_enero_2017

 

Programa de Residencias / Convocatoria 2017

Aplicación: 27 de octubre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Período de residencia: Enero – Diciembre 2017.

No Lugar – Arte Contemporáneo – en el marco de su Programa de Residencias, lanza el llamado a convocatoria para residencias artísticas individuales 2017, bajo la modalidad de producción artística e investigación curatorial.

El Programa de Residencias reúne a artistas visuales, investigadores y curadores de Ecuador y el mundo para vivir y trabajar por un periodo mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses en las instalaciones de No Lugar, ubicadas en el Centro de Quito, Ecuador.

En la residencia, tanto artistas y curadores tienen la oportunidad de desarrollar un proceso intensivo de creación, producción y reflexión, mismo que al final se mostrará al publico en nuestro laboratorio curatorial a manera de: exposición, estudio abierto, taller o conversatorio.

Modalidades:

Residencia para artistas
Residencia para curadores
Curaduría: No Lugar

Todas las actividades realizadas en el marco de la residencia son representadas y gestionadas por No Lugar – Arte Contemporáneo.

Pueden postular artistas, performers, sonidistas, músicos, curadores, investigadores y personas cuya práctica se enfoque en arte contemporáneo.
Enviar un documento PDF a residencianolugar@gmail.com con la siguiente información:
Datos personales: nombre, DNI/Número de pasaporte, mail, ciudad, país, fecha de nacimiento.
CV y Biografía actualizada escrita en prosa con trabajos relevantes (Bio hasta 7 líneas).
3 imágenes de su trabajo previo.
Descripción del proyecto, máximo 300 palabras.
Link a portafolio digital, en caso de tener.
NOTA: Las imágenes enviadas no deben exceder los 500kb, se recomienda que tengan una medida de 1200px x 800 px, y que no sean manipuladas.

Condiciones:

Los dormitorios son compartidos entre 2 personas por habitación con (3) baños compartidos.
Los participantes deben realizar un diario reflexivo, éstos pueden realizarse en vídeo, texto o fotografía, para ser subidos a la web de No Lugar.
Los residentes tendrán un cronograma de actividades específico en el que se incluyen recorridos, presentación de portafolios, conferencias, etc.
Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados.
Se otorgarán certificados de participación.
Participantes: La residencia tiene un cupo máximo de 6 personas por mes y se encuentra disponible durante los meses de: enero a diciembre de 2017.

Inversión: USD$ 350 (3 semanas), USD$ 450 (1 mes ) y 800$ (2 meses).

Incluye: Alojamiento, dormitorios compartidos hasta 2 personas, WiFi, comedor, baño, cocina, taller de trabajo y estudio para investigación, espacio de exposiciones, seguimiento, promoción y difusión de los procesos de residencia.

No incluye: Costos de traslados hacia y desde el lugar de residencia, viáticos, desayunos, almuerzos, cenas y materiales.

Se enviarán cartas de invitación a las personas seleccionadas.

Fechas:

Aplicación: 27 de octubre 2016 al 10 de enero de 2017
Período de residencia: Enero – diciembre 2017.

Modalidades de pago:

– Transferencia bancaria internacional.
– Envío de dinero mediante Wester Union o MoneyGram.
– PayPal.

mapa-residentes-2011-20161

 

ResidenciaNo Lugar – Arte Contemporáneo

La residencia de No Lugar – Arte Contemporáneo reúne artistas visuales, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales de Ecuador y el mundo para vivir y trabajar en el Centro Histórico de Quito.

No Lugar esta ubicado en un casa en el Centro Histórico que tiene una galería de exposiciones en la planta baja y cuenta con un espacio de residencia y talleres ubicados en el segundo y tercer piso, donde distintos agentes culturales pueden trabajar.
En este espacio, los artistas y curadores tienen la oportunidad de desarrollar procesos de investigación y producción. Esto significa, por ejemplo, montar y desmontar pequeñas “exposiciones” efímeras, como parte del proceso de ensayo, presentación de portafolios, talleres, estudios abiertos, etc.

A través de su programa de residencias, desde 2011 hasta la fecha, No Lugar ha trabajado con más de 90 artistas, curadores, investigadores y actores culturales provinientes de América, Europa y Oceanía.

NO LUGAR – AC estimula la producción y el posicionamiento de diferentes agentes culturales, así como busca contribuir la inserción del arte contemporáneo latinoamericano a nivel internacional.

 

+ info https://nolugar.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×