Concurso Art Olympia 2017

Tokio, Japan. Hasta el 15 de marzo de 2017. 11:59 p.m.
Concurso Art Olympia 2017
Premier International Art Competition
info@artolympia.jp
http://artolympia.info
Facebook

 

_tokio_new_york_marzo_art_olympia_

 

Concurso Art Olympia 2017

Premier International Art Competition

Art Olympia es un concurso de arte abierto al público que se celebra como un evento bienal con el objetivo de descubrir artistas talentosos de todo el mundo y apoyar sus actividades. Su propósito es promover el intercambio de las diversas culturas del mundo a través del arte. Se seleccionarán aproximadamente 180 obras de arte (80 piezas procedentes de Japón y 100 piezas de fuera de Japón) y se someterán a una revisión final en Tokio ante un panel de grandes jueces invitados de todo el mundo.

Art Olympia incluye los tres siguientes conceptos

(1) CONECTAR

En primer lugar, nos gustaría establecer un centro mundial del arte y la cultura que reúna y conecte a artistas nacionales con artistas internacionales. Al conectar a artistas mediante Art Olympia, deseamos ampliar sus oportunidades para alcanzar el éxito, llevándolos desde su entorno local a un alcance global sin límites.

(2) DESCUBRIR

En segundo lugar, nos gustaría descubrir futuros artistas globales. Art Olympia reunirá obras de arte de todo el mundo e invitará a expertos nacionales y extranjeros para que sean miembros del jurado. La variedad en la composición del jurado, de diferentes orígenes culturales e históricos, ampliará la posibilidad de reconocer a los artistas talentosos.

(3) CREAR

Por último, nuestra pasión es animar e inspirar a los artistas a crear la próxima generación de arte y un nuevo sentido estético de la belleza. Creemos que el intercambio de la cultura a través de Art Olympia estimulará a los artistas a crecer más allá de sus fronteras.

Lugares de inscripción

La primera ronda se llevará a cabo en dos lugares, Nueva York y Tokio, para seleccionar 100 obras en Nueva York y 80 obras en Tokio, las que pasarán a la ronda final. En la ronda final, se evaluarán las 180 obras de arte en Tokio para elegir a los ganadores. La inscripción para la base de Nueva York es para los artistas que residen fuera de Japón, independiente de su nacionalidad.

Premios

En la categoría de Todos los participantes, el ganador del primer premio recibirá USD120.000, el segundo, USD30.000, y el tercer premio, USD20.000, además de los trofeos originales Art Olympia. El ganador del cuarto premio recibirá USD3.000, el quinto, USD 2.000, y el sexto, USD1.000.

En la categoría de Estudiantes, el ganador del primer premio recibirá USD20.000, el segundo USD10.000, y el tercero USD5.000, además de los trofeos originales Art Olympia. El ganador del cuarto premio recibirá USD3.000, el quinto, USD2.000, y el sexto, USD1.000.

Los artistas estudiantes serán automáticamente considerados para la categoría de Todos los participantes y la categoría de Estudiantes. Si los artistas estudiantes se posicionan entre los seis mejores de ambas categorías (categoría de Todos los participantes y categoría de Estudiantes), entonces recibirán el premio de mayor valor, y los premios que queden vacantes se otorgarán a los siguientes clasificados.

Art Olympia otorgará premios especiales, aparte del primero al sexto lugar. El jurado entregará diez premios especiales, para la categoría de Todos los participantes y de Estudiantes, a las obras a las que cada miembro del jurado le dé el puntaje más alto.

Los 180 finalistas recibirán premios en efectivo, exhibirán sus obras en la exposición y aparecerán en una publicación de arte, además de figurar en los registros fotográficos originales de las obras y en el sitio web de Art Olympia.

Evaluación

En la primera ronda, un panel de cinco (5) jurados evaluará los trabajos como imágenes digitales. Diez (10) miembros del jurado llevarán a cabo la ronda final en la que evaluarán los trabajos en vivo en Tokio. Con el fin de mantener una competencia leal, todas las obras de arte serán evaluadas «a ciegas» en la primera ronda y en la ronda final. Art Olympia también adopta un claro sistema de evaluación por puntos, y el total de puntos y la clasificación de los finalistas se darán a conocer oficialmente.

Jurado

A continuación se presenta la lista de los miembros del jurado para Art Olympia 2017. No se pierda esta gran oportunidad para mostrar sus obras a estos grandes expertos.

Primera ronda para las inscripciones en Nueva York:

Florence Derieux: Curadora en Centre Pompidou

Brett Littman: Director Ejecutivo de The Drawing Center / Nueva York

Simon Njami: Curador

Chu Teh-I: Artista, Director del Museo de Bellas Artes Kuandu / Taipei

Kara Vander Weg: Director de la Galería Gagosian / Nueva York

 

Ronda final

Los miembros del jurado mencionados anteriormente, además de los miembros del jurado de Tokio, que son:

Akiko Endo: Artista, Profesora de Musashino Art University / Tokio

Toyomi Hoshina: Artista, Vicepresidente de Tokyo University of Art / Tokio

Aomi Okabe: Curador /Tokio

Hiroshi Senju: Artista / Tokio

Akira Tatehata: Presidente de Tama Art University / Tokio

+ Detalles del jurado

Normas y reglamentos de participación

(1) Obras bidimensionales, que pueden ser representacionales o abstractas; al óleo, acrílico, acuarela, pastel, pigmentos minerales, impresión, carbón, arte multimedia/digital, técnica mixta, fotografía, etc. (No se aceptan: caligrafía, video, escultura, y trabajos grupales/colaborativos).

(2) Trabajos originales que no se hayan presentado previamente en otros concursos. (Los que incumplan esta regla serán retirados del concurso).

(3) Tamaño y peso

Tamaño máximo: 117 cm x 117 cm (46 x 46 pulgadas).

No hay un tamaño mínimo.

Profundidad máxima: 10 cm (4 pulgadas) (incluyendo el marco).

Peso máximo: 20 kg (44,1 lb).

(4) Marco

Por motivos de protección, el trabajo ingresado DEBE estar enmarcado. El marco debe ser más profundo que la obra y su ancho no debe superar los 8 cm (3,2 pulgadas). No se aceptarán obras sin enmarcar para la ronda final.No se debe utilizar vidrio para enmarcar, pero se acepta vidrio acrílico.Tenga en cuenta que los trabajos que no cumplan con las reglas NO SERÁN aceptados.

Período de inscripción

Período de inscripción: del 1° de octubre de 2016 al 15 de marzo de 2017.

La inscripción debe completarse y la cuota de inscripción debe abonarse antes del 15 de marzo de 2017 a las 11:59 p. m. hora estándar del pacífico. No se aceptarán inscripciones después de la hora de cierre.

Elegibilidad

1. Independientemente de su nacionalidad, debe residir fuera de Japón y tener 18 años o más para las inscripciones de Nueva York.

2. Su objetivo es convertirse en un artista profesional y está decidido a continuar en el arte.

3. Categorías:

● Categoría de Todos los participantes: todos los participantes

● Categoría de Estudiantes: participantes que estén inscritos en una universidad, escuela de grado, escuela técnica o similar al momento de inscribirse

* Los artistas estudiantes tienen derecho a ingresar simultáneamente a la categoría de Estudiantes.

Cuota de inscripción

Inscripción general: USD60 para 1 imagen, USD100 para 2 imágenes, USD140 para 3 imágenes.

Inscripción de estudiante: USD40 para 1 imagen, USD70 para 2 imágenes, USD100 para 3 imágenes.

* El límite es de TRES imágenes por artista.

* Para la presentación de estudiantes se requiere de una identificación de estudiante.

Pago: Aceptamos Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal.

* Tenga en cuenta que la cuota de inscripción no es reembolsable ni transferible por ningún motivo.

– Los participantes son responsables de enviar sus trabajos a la dirección designada en Tokio y de comprar cualquier seguro deseado.

– Art Olympia se hará cargo de los gastos de envío de retorno, el seguro desde Tokio, y los procedimientos aduaneros para el retorno. (Las obras se enviarán a la dirección designada por el participante).

Inscripción en línea

Toda la inscripción debe hacerse a través de nuestro sistema de inscripción en línea, y no aceptamos inscripciones con el formulario impreso.

Antes de hacer la inscripción en línea, tenga la siguiente información preparada para hacer todo a tiempo.
Siga el sistema de inscripción JAS.

– Información de contacto para el registro y la notificación

– Título, tamaño y peso de la obra de arte; materiales, tema, año de producción de la obra

– Imagen de alta calidad de la obra (en formato JPG)

Tenga en cuenta lo siguiente

– El trabajo no debe ser superar los 117 x 117 cm (46 x 46 pulgadas).

– Todas las obras deberán estar enmarcadas o con bastidor, con el alambre debidamente colocado, y listas para colgar.

– El valor de la obra debe ser de USD 2.000 o menor. (No se aceptarán los trabajos cuyo valor supere los USD 2.000.)

– No se aceptarán los trabajos que hayan sido presentados previamente en otros concursos.

Para conocer más detalles, consulte los Términos y Condiciones.

 

+ info http://artolympia.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×