Convocatoria La_b Marmita

Madrid, España. Del 20 de diciembre de 2016 al 6 de febrero de 2017
Convocatoria La_b Marmita
La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2 28012
lab.marmita.lce@gmail.com
www.labmarmita.es

Bases y condiciones
Formulario de inscripción

 

lab_marmita_la_casa_encendida_madrid_enero_2017

 

Convocatoria La_b Marmita

 

La Casa Encendida abre la segunda convocatoria de La_b Marmita, el proyecto que se desarrolla en el laboratorio de creación y fabricación digital

La Casa Encendida abre la segunda convocatoria de La_b Marmita, el laboratorio experimental de creación y fabricación digital que ofrece: contexto, herramientas, asesoramiento y formación a ideas artísticas o creativas con capacidad de generar impacto social, educativo o medioambiental y voluntad de convertirse en un proyecto económicamente viable. La convocatoria está dirigida a artistas, makers y creativos/as y selecciona un máximo de diez participantes para formar parte de una experiencia de aprendizaje experimental.

Durante cinco meses, los seleccionados tendrán acceso a:

> 80 horas de formación y asesoramiento para conocer las posibilidades técnicas y expresivas de diversas herramientas digitales de última generación y cómo aplicarlas en el desarrollo de cada proyecto. Impartidas por Los Hacedores, el taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de software e impresión 3D.

> 5 talleres intensivos para entrenar las habilidades emprendedoras en equipo, creando desde el minuto cero una asociación que permita al equipo La_b Marmita 2017 tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje. Impartidos por el laboratorio de aprendizaje Teamlabs, con su metodología “Learning by doing”.

> 20 horas semanales de espacio de trabajo compartido en el Torreón II de La Casa Encendida, equipado con herramientas de creación y fabricación digital de última generación.

> 4 horas semanales de asesoría de proyectos, para reforzar la viabilidad técnica de las propuestas y trabajar en la búsqueda de posibles modelos de negocio.

La_b Marmita es un programa subvencionado en un 90%. Para hacerlo posible, las personas participantes adquieren un compromiso con el pago del 10% restante. Es decir, los seleccionados deben abonar una cuota mensual de 200 €.

El proyecto La_b Marmita está dirigido a personas que tengan un proyecto, en cualquier fase de desarrollo, que quieran hacer viable mediante su sostenibilidad económica; que trabajen con cualquier disciplina o lenguaje artístico y necesiten asesoramiento para desarrollar aspectos técnicos y/o tecnológicos de su proyecto; que compartan la filosofía maker y estén abiertos/as a aportar al grupo sus conocimientos y experiencias y hacerse responsable de su propio proceso de aprendizaje; que quieran aprender a trabajar en un entorno colaborativo y experimentar nuevas metodologías que impulsen la creación de nuevas propuestas y proyectos de equipo con el resto de participantes.

La_b Marmita
El pasado mes de febrero, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid abrió sus puertas al futuro de la fabricación digital sostenible con la puesta en marcha de su nuevo laboratorio de creación y fabricación digital y con la creación de la convocatoria La__b Marmita, una iniciativa dirigida a artistas, creadores y makers de cualquier ámbito. Es un proyecto que parte con un claro objetivo: identificar aquellas iniciativas emergentes e innovadoras, diferentes, atrevidas y rompedoras para apoyar a creadores que busquen un impacto social, medioambiental y educativo, mediante el desarrollo de su proyecto. Igualmente, La__b Marmita busca crear comunidades que se enriquezcan unas a otras, compartan sus experiencias y aporten sus diferentes puntos de vista.

El Torreón II
Los cinco meses de residencia en La_b Marmita transcurren en un estudio diáfano de 90m2, diseñado por el estudio Cuarto Orden y situado en la privilegiada Terraza de La Casa Encendida. El espacio cuenta con 5 puestos de trabajo individuales para aquellos momentos en los que la concentración es importante; una zona de trabajo común y aula de contenidos formativos, presentaciones y debates; estanterías compartidas para el almacenamiento de materiales; taquillas individuales; lavadero; banco de trabajo; zona de corte láser y banco de herramientas de mano; banco de electrónica e impresión 3D; aire acondicionado frío y caliente.

Este laboratorio surge de la colaboración entre La Casa Encendida y la Fundación Daniel y Nina Carasso y se desarrolla gracias al apoyo económico de ambos.

Entrenamiento de equipo:

Taller I: Construcción de equipos y Planificación de proyectos

Taller II: Desarrollo de marca, Design Thinking y Prototype Thinking

Taller III: Organización de equipos y construcción de prototipos de negocio

Taller IV: Planificación estratégica, marketing y ventas.

Taller V: Finanzas, escalabilidad e impacto

Capacitación técnica:

Curso de WordPress – creación de web/blog

Utopías de fabricación digital – teoría y análisis entorno a la revolución maker.

Fabricación Digital I – Representación
Curso de modelado y diseño para fabricación digital con Fusión 360 de Autodesk (2D y 3D)

Fabricación Digital II – Fabricación
Taller práctico de corte láser

Fabricación Digital III – Fabricación
Taller práctico de impresión 3D

Fabricación Digital IV – Fabricación
Taller práctico de fresado CNC

Fabricación Digital V – Electrónica
Curso de introducción a Arduino

 

+ info www.labmarmita.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×