PÚBLICA 17

Madrid, España. 26 y 27 de Enero de 2017
PÚBLICA, Encuentros Internacionales de Gestión Cultural
Fundación Contemporánea
Círculo de Bellas Artes de Madrid
+34 912985516
info@fundacioncontemporanea.com
http://www.fundacioncontemporanea.com
facebook

Inscripción

publica_17_madrid_fundacion_contemporanea_enero_2017

 

Ampliado el plazo para participar en 10×10 Innovación en Cultura.
Presenta tu proyecto cultural hasta el 30 de diciembre a las 14h.
3 ayudas económicas de 1500€ cada una para su puesta en marcha y 3 membresías en Impact Hub Madrid. Asesoramiento, networking, talleres y mucho más para los participantes. http://www.10x10cultura.com

 

PÚBLICA 17

 

Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan la séptima edición de PÚBLICA Encuentros Internacionales de Gestión Cultural.

PÚBLICA es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias para todos los profesionales de la cultura. Comparte proyectos, conoce a posibles colaboradores y encuentra inspiración para todo el 2017.

La cita es en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, los días 26 y 27 de Enero de 2017. Un programa internacional con más de 60 actividades, experiencias de más de 10 países y la participación de más de 700 profesionales.

Presentaciones, debates, talleres, asesoramiento, coworking, encuentros, visitas profesionales… muchos formatos y ocasiones para intercambiar ideas y contactos para comenzar nuevos proyectos.

Ya está abierta la inscripción. Asegura tu plaza y aprovecha el 50% de descuento por compra anticipada hasta el 31 de diciembre de 2016.

AVANCE DE PROGRAMA

PANORAMA DEL SECTOR CULTURAL EN ESPAÑA. Nuevas políticas culturales. Oportunidades para diseñar proyectos participativos. ¿Quiénes somos? Políticas culturales y proyectos relevantes.

LOS PÚBLICOS. Un nuevo espacio para participar en un bloque dedicado al análisis, conocimiento y control de los públicos que asisten a nuestros proyectos. ¿Quién está interesado en asistir a nuestro festival o comprar los libros? ¿Qué herramientas últimas nos ayudan a gestionar las audiencias? ¿Cómo comunicamos? ¿Cómo fidelizo a mi público? Presentaciones exprés, casos inspiradores, casos prácticos en directo. Asistiremos como público a un espectáculo final.

RESET. Un nuevo formato en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa” y nos adelanta el programa de RESET 2017, un nuevo encuentro profesional que celebrará su segunda edición en Barcelona con el fin de resetearnos e inspirarnos a mediados del próximo año. Inventa + Reinventa + Cambia + Explica. 4 estadios y 1 visionario en un proceso que pretende pillarnos con el paso cambiado. Es tiempo de reiniciarse sin perder la memoria… No te estanques, inspírate y avanza. Adquiere herramientas para desenvolverte en dichos ámbitos y encarar los nuevos formatos.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES.

Nuevos enfoques y casos de éxito recientes en la gestión de proyectos y políticas culturales. Algunos ejemplos:

UN NUEVO BARRIO CULTURAL. Lausana proyecta un barrio cultural único con vocación internacional. El proyecto, Plataforme10, invierte en visibilidad y marca de calidad agrupando tres grandes museos en un antiguo espacio ferroviario. Una apuesta por la modernidad y la marca Suiza basada en el diseño como piedra angular.

Chantal Prod’Hom. Suiza. Presidenta del Consejo de Dirección de “Plateforme 10” y directora del Museo de Diseño y Artes Aplicadas Contemporáneas de Lausana.

Fabrizio Barozzi. Suiza. Socio del Estudio Barozzi Veiga en Barcelona. Con su proyecto “Bleu”, han ganado el concurso para la creación del nuevo Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausanne.

GESTOR CULTURAL DE NUEVA GENERACIÓN. Nuevas necesidades, nueva formación, nuevas formas de trabajar. El responsable de la programación cultural de RUHR 2010 Capital Europea de la Cultura analiza los nuevos perfiles del gestor cultural.

Oliver Scheytt. Alemania. Miembro del comité asesor del Goethe-Institut, gestor cultural y profesor de políticas culturales e infraestructura cultural en la Universidad de Hamburgo

JAPÓN JUEGA. Manga, videojuegos, animación y Art Media. Presente y futuro. Industria, estética, moda, una oportunidad.

Hiroshi Yoshioka. Japón. Profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Kyoto, director de la Kyoto Biennale y la Gifu Ogaki Biennale; presidente del ICMAG (International Convention on Manga, Animation, Game and Media Art)

BREXIT CULTURAL? Relaciones institucionales, relaciones diplomáticas. La situación cultural tras el Brexit. Los proyectos entre España y Reino Unido. Cambios, estrategias, oportunidades.

Andy Mackay. Reino Unido. Director del British Council

COOPERACIÓN CULTURAL HOY. Responsables del Institut Francais, Francia, de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), España y de otros países, contrastan su realidad actual y proyectos de futuro en cooperación cultural internacional.

FALSOS DEBATES EN CULTURA. Discusiones participativas sobre aspectos clave de nuestra profesión. Falsos debates en la gestión cultural. Se trata de abrir los ojos sobre algunas ideas que se están instalando ya hace años, que obligan a elegir entre conceptos perfectamente compatibles. Ejemplos nacionales e internacionales. Actividad en colaboración con Fundación Bancaria “la Caixa”.

10x10PÚBLICA. INNOVACIÓN EN CULTURA. Junto con la Fundación Banco Sabadell se presenta una actividad dedicada a la creatividad, a la participación, abierta a todos los emprendedores culturales que quieran dar visibilidad a su proyecto.

Los proyectos más innovadores, seleccionados en convocatoria abierta, podrán participar en un programa a medida que incluye, actividades de networking, asesoramiento individualizado con un equipo de especialistas de la cultura, presentarán públicamente sus proyectos a un auditorio de profesionales y público de la cultura y podrán conseguir ayudas económicas para la puesta en marcha de sus proyectos. ¿Cómo funciona? 10 minutos, 10 imágenes. Más info

UN CAFÉ CON… Charla personalmente con alguno de los protagonistas de nuestra cultura, compartiendo mesa y café. Un espacio donde compartir mesa y café con destacados profesionales de la cultura. Una oportunidad para intercambiar detalles y acercarse a responsables con los que iniciar colaboraciones. 20 mesas con diferentes temas y protagonistas de nuestra cultura. En unos días confirmaremos más detalles.

TALLERES. Herramientas prácticas para aplicar a tu proyecto cultural.

NETWORKING. Aprovecha para conocer a cientos de profesionales de la cultura.

VISITAS PROFESIONALES. Conoce por dentro los proyectos más innovadores del panorama cultural de Madrid, de la mano de los profesionales que los dirigen.

 

+ info http://www.fundacioncontemporanea.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×