Ayudas PICE a Visitantes

Fechas
Martes 10 de enero - 13:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 31 de enero de 2017.
Ayudas PICE a Visitantes
Programa de Internacionalización de la Cultura Española
http://www.accioncultural.es

Bases de la convocatoria
Acceso a la aplicación
Manual de usuario (PDF)
FAQs – Preguntas Frecuentes sobre las ayudas a Visitantes

 

ayudas_pice_visitantes_2017

 

 

Ayudas PICE a Visitantes

El plazo para la presentación de candidaturas es del 1 al 31 de enero de 2017.

Las ayudas a Visitantes tienen como objetivo facilitar la creación de lazos de intercambio entre los creadores y profesionales españoles, y los prescriptores y programadores de centros, entidades e instituciones culturales internacionales de referencia. Las ayudas se conceden a visitantes extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector creativo-cultural español, donde pueden conocer de primera mano la oferta para establecer contactos que redunden en la internacionalización del mismo.

El programa se complementa posteriormente con la otra modalidad, las ayudas a Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles. El solicitante de la ayuda solo podrá ser una entidad española en las áreas temáticas de Artes visuales, Arquitectura y Diseño; Cine y Documental; Literatura y Libro; Música y Artes Escénicas que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección estatal que agrupe a profesionales del sector o programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores de esa área temática cultural.

Habrá dos convocatorias al año: entre el 1 y el 31 de enero, y entre el día 1 al 31 de mayo. Las solicitudes se realizarán a través de la aplicación informática PICE / Visitantes donde el candidato deberá validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password). AC/E dará autorización para el acceso a la aplicación informática a las entidades solicitantes anfitrionas, que son las que deben realizar la solicitud de las ayudas.

Las entidades e instituciones solicitantes pueden recabar más información adicional o complementaria, así como clarificar cualquier duda en las siguientes direcciones:

Artes escénicas: artesescenicas@accioncultural.es
Artes visuales: artesvisuales@accioncultural.es
Cine y documental: cine@accioncultural.es
Literatura y libro: literatura@accioncultural.es
Música: musica@accioncultural.es

El PICE se articula en dos líneas de apoyo:

Ayudas para visitantes de entidades e instituciones culturales exteriores de referencia, tanto públicas como privadas, que permite a los agentes, prescriptores y programadores internacionales de las distintas áreas culturales y artísticas conocer en España la oferta creativa española de su sector, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española enalguna de las dos convocatorias anuales, entre el 1 y el 31 de enero, y entre el día 1 al 31 de mayo.

Ayudas de movilidad que permite a dichas entidades e instituciones culturales extranjeras contar en sus proyectos, actividades y programas con artistas, profesionales o creadores españoles, recibiendo un incentivo económico que se lo facilite. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año: durante el mes de marzo y el mes de septiembre (salvo CINE que se convoca en agosto). Ambos tipos de ayudas se conceden en régimen de cofinanciación con las entidades beneficiarias y pretenden ser complementarias y coordinadas.

Los participantes e interesados en el Programa de Internacionalización de la Cultura Española de AC/E tienen a su disposición el grupo COMMUNITY PICE / COMUNIDAD PICE de Linkedin. Allí AC/E les proporcionará noticias sobre el sector, información relevante sobre este programa y sus convocatorias, y sobre ayudas y becas para creadores y profesionales que trabajan en este ámbito. Los participantes podrán abrir debates sobre asuntos de interés para ellos y el resto de miembros que lo integran. Para entrar en el grupo debes seguir la página de AC/E en esta red social https://www.linkedin.com/company/accion-cultural-espa-ola. A continuación desde tu cuenta de Linkedin, utiliza el buscador para encontrar COMMUNITY PICE / COMUNIDAD PICE y pide formar parte de él.

+ info http://www.accioncultural.es/es/programa_visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *