Gestión Cultural y Comunicación, FLACSO

Fechas
Viernes 13 de Enero - 13:00 hs.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 12 de abril de 2017.
Gestión Cultural y Comunicación
Comunicación y Cultura
FLACSO
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Tucumán 1966 (C1050AAN)
+ 54 11 5238 9300
gestionculturalvirtual@flacso.org.ar
http://flacso.org.ar

Inscripción

Gestion_Cultural_Comunicacion_FLACSO_enero_2017

 

Gestión Cultural y Comunicación

 

Modalidad virtual para Latinoamérica

Objetivos: La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Los criterios de organización curricular que se utilizan en la capacitación cultural son tan variados como los contextos sociales que los exigen, y otro tanto ocurre con la formación de quienes son los responsables de la comunicación de las instituciones o de la conducción de los medios de comunicación.

Mientras que las problemáticas relacionadas con la cultura y la comunicación tienden a conformar campos especializados de estudio e intervención, el actual proceso de las políticas culturales plantea nuevas exigencias de planificación, gestión, ejecución y financiamiento. Al mismo tiempo, el componente comunicacional de las políticas culturales resulta cada vez más estratégico para el buen desempeño de los programas y proyectos.

Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación, y vincularlos a los demás sectores relacionados con el desarrollo humano, esta iniciativa de la FLACSO ofrece una formación de posgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión y de administración culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región.

Destinatarios: El curso está dirigido a profesionales, investigadores y académicos que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y la cultura. También a administradores culturales y responsables en áreas de comunicación de todos los niveles de la Administración Pública. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Requisitos: Título de grado (licenciatura o equivalente) otorgado por alguna universidad argentina o del exterior, o justificar la postulación en base a una trayectoria profesional o académica. En todos los casos el comité académico de la FLACSO será el responsable de resolver sobre la admisión de los aspirantes.

Para realizar el curso se requieren habilidades básicas de manejo de computadora y facilidades de conectividad a Internet.

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en línea AQUÍ y enviar por correo electrónico a: gestionculturalvirtual@flacso.org.ar un currículum vitae actualizado. La FLACSO realizará una selección de los aspirantes y comunicará a quienes fueron aceptados a fin de que completen su inscripción.

En caso de que la solicitud sea aceptada, para completar la inscripción deberán:

Presentar copia del título universitario y documento de identidad.
Abonar la matrícula del curso.

Arancel 2017:

Para alumnos residentes en Argentina (en pesos):
Total: $11700. Matrícula $1900 y 7 cuotas de $1400.

Costo total en dólares para alumnos residentes fuera de la Argentina:
u$s 1350.- (Matrícula de u$s 450.- y dos cuotas de u$s 450.-)

Modalidad de cursada

Fecha de inicio: 13 de abril de 2017.
Duración: 8 meses.

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual al que se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los alumnos al inicio de las actividades.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos.

Clases virtuales: Las clases virtuales son textos expositivo-explicativos. Tienen formato digital y se publican semanalmente. Cada uno de los docentes redacta sus clases de manera individual o en colaboración. El alumno encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios.

Biblioteca: se pone a disposición de los alumnos un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.

Tutorías: para el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los alumnos. Los tutores están disponibles para consultas y revisión de producciones.

Foros de discusión: Permiten la interacción entre todos los alumnos en relación con un tema, propuesto por el tutor o por los propios alumnos. Cada participación en el foro debe llevar un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta.

Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.

Café: Es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos del curso. Está pensado como un modo de favorecer su interacción.

Evaluación y Certificado
La condición de regularidad en el posgrado se obtiene con la participación en las conversaciones grupales correspondientes a cada uno de los módulos que conforman el programa de estudios; la participación en foros temáticos y la aprobación de dos instancias parciales de evaluación. Con el cumplimiento de estos requisitos los alumnos podrán obtener un certificado de participación en el curso.

Con la realización y aprobación de una monografía final sobre alguno de los aspectos teóricos o prácticos abordados durante el desarrollo del curso –a partir de un proyecto aprobado por la Dirección Académica-, los participantes obtendrán un certificado de aprobación del Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación.

En todos los casos –evaluaciones parciales y monografía final– los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación y de los Profesores Tutores para las consultas correspondientes.

 

+ info http://flacso.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *