Intervención Sonora en Big Sur

Buenos Aires, Argentina. 14 de enero de 2017. 19:00h
Intervención Sonora sobre la exhibición de La salida, de Miguel Harte
Proyecto Estrépito y contemplación
Big Sur
info@big-sur.com.ar
http://www.big-sur.com.ar
facebook

 

intervencion_sonora_big_sur_enero_2017

 

Intervención Sonora en Big Sur

 

Intervención Sonora en Big Sur a cargo de Tomás Cabado y Gabriela Areal, tercera acción del proyecto Estrépito y contemplación dirigido por Alma Lapida sobre la exhibición «La salida», de Miguel Harte

Sábado 14 de enero de 2017. 19:00h
Auspicia cerveza Grolsch

 

TOMÁS CABADO

Compositor e improvisador. Es licenciado en Artes Musicales con orientación en composición, habiendo realizado sus estudios de composición con el Mtro. Santiago Santero en el DAMus (UNA) y es Maestro de Música egresado de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, donde estudió guitarra clásica con Silvia Fernández. Realizó estudios de composición con Jörg Widmann (Alemania) y en Chile con Luca Belcastro (Italia); compuso música para distintos ensambles como el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (compositor residente en 2015) y el GEAM (obra por encargo del conDiT), así como música para solistas, electrónica/video y en colaboración artistas escénicos y audiovisuales.

Su música sonó en festivales y salas de conciertos tanto de Argentina como de Alemania y distintos países lationamericanos. Obtuvo becas de la Berklee Colege of Music (2013), el Centro de Investigaciones Artísticas (2014), el FNA (2016) y el Fondo Argentino de Desarrollo (2016). Dirige actualmente el ensamble Música Experimental de Cámara, donde también participa como compositor e instrumentista. A su vez está activo en el ámbito de la improvisación tocando con la cellista Gabriela Areal.

Como intérprete colaboró con el Ensamble Modelo62 (Holanda), el compositor Michael Winter (Estados Unidos) y el compositor/instrumentista argentino radicado en Alemania, Lucio Capece. Realizó estudios de guitarra e improvisación con Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind (en la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla) y Wenchi Lazo, y específicamente de improvisación con Frode Gerjstad (Noruega), Pablo Elorza y Teodoro Cromberg.

 

GABRIELA AREAL

Cellista e improvisadora. Recibida del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla orientación Violoncello con Rosana Bravo, Florencia Stabilini, Leandro Kyrkyris y Teresa Fainstein Day, con quien profundiza sus estudios. A su vez se formó en el ámbito de la improvisación libre, la música experimental y la música contemporánea con Willem Schulz (Alemania), Frode Gjerstad (Noruega), Leonel Kaplan, el Ensamble Modern (Alemania), Cuarteto Arditti (Inglaterra), y fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para asistir al “III Encuentro de Improvisación y Composición Argentina”. En Berlín realizó seminarios sobre la voz y el cuerpo con Christiane Hommelsheim (Alemania), y de performance con Minako Seki (Japón), Yuko Kaseki (Japón), Imre Thorman (Alemania), Isak Immanuel (Estados Unidos) y Sherwood Chen (Francia). Actualmente estudia composición en la Universidad Nacional de las Artes con Santiago Santero.

Trabajó junto a ensambles de música de cámara, en proyectos de compositores locales, artistas audiovisuales y del movimiento. Dentro del ámbito de la música contemporánea participó en una puesta de la Conferencia a 4 voces de John Cage; en la obra “Mujer de Ojos Rojos”, dentro del ciclo “Música en diálogo con otras artes”, dirigido por Marcelo Delgado en Espacio de Arte Fundación Osde; en la obra “Electrónica Para Orquesta” de Gregor Schwellenbach (Alemania), en el Centro Experimental del Teatro Colón; en la performance transmodal “Music of Senses” dirigida por Bruno Mesz en la Casa del Bicentenario; en las obras Terretektorh y Nommos Gamma de Xenakis, dentro del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y junto al Ensamble Modelo 62 (Holanda).

Actualmente es cellista en el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus, del Ensamble de Compositories Geam y del ensamble/ciclo de conciertos Música Experimental de Cámara desde su creación. En lo que refiere a la improvisación, tiene un dúo con el guitarrista Tomás Cabado y un trío con Agustín Aguirre (theremin) y Luciano Vitale (contrabajo).

 

 

+ info http://www.big-sur.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×