Jameson Notodofilmfest 15 Años

Madrid, España. Hasta el 14 de febrero de 2017.
Jameson Notodofilmfest 15 Años
La Fábrica Gestión Más Cultura
Calle Alameda, 9 28014
info@notodofilmfest.com
http://www.jamesonnotodofilmfest.com

Consulta aquí las bases específicas de cada uno de los premios.

no_todo_film_fest_15_años_enero_2017

 

Jameson Notodofilmfest 15 Años

COMPAÑÍA ORGANIZADORA

LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA con domicilio en Calle Alameda, 9 28014 de Madrid y C.I.FB-82627548 organiza el festival online de cortometrajes JamesonNotodofilmfest.

La XV edición del festival se llevará a cabo en la página web www.jamesonnotodofilmfest.com

PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el festival personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad siempre y cuando hayan cumplido los 18 años. El número de cortometrajes que cada participante puede presentar a concurso es ilimitado.

Los cortometrajes deberán ser originales e inéditos, es decir, no pueden haberse visto antes en ningún medio (internet, televisión, salas de cine…), festival o certamen, ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

Los cortometrajes no pueden ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.

Quedan expresamente excluidos del concurso los empleados de La Fábrica, Pernod Ricard España e Irish Distillers ni ningún patrocinador o colaborador que intervenga en el proceso de selección de los cortos finalistas, nominados o ganadores.

DURACIÓN DE LOS CORTOS

Los cortometrajes deberán durar un máximo de 3 minutos y medio, o sea, 3:30 (con todas las cortinillas incluidas). Esto no significa que el corto tenga que llegar necesariamente a los 3:30; dentro de este límite, cada participante elegirá la duración más adecuada.

INCLUSIÓN DE LAS CORTINILLAS DEL FESTIVAL

Los cortos deberán incluir las dos cortinillas del festival. La primera es animada y deben respetarse tanto su duración como sus medidas. La segunda es estática y debe mantenerse en imagen durante 1 ó 2 segundos. Además, si el corto opta al Premio Jameson al Mejor Corto de Triple Destilación, al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, al Premio Temporada Alta: cine y escena, al Premio KYMCO historias de ciudad o al Premio El Corte Inglés al mejor personaje femenino se deberá incluir una tercera cortinilla estática que tendrá que insertarse justo después de la cortinilla animada.

Para descargar estas cortinillas pincha aquí

Las cortinillas se podrán descargar desde el menú “Participa” en la pestaña “Descargar cortinillas” de la web.

IDIOMA

Para que los cortometrajes puedan ser vistos por el mayor número de personas posible, es obligatorio que estén subtitulados:

– Si el cortometraje está en castellano deberá incluir subtítulos en inglés
– Si el cortometraje está inglés deberá incluir subtítulos en castellano
– Si el cortometraje está en cualquier otro idioma deberá incluir subtítulos en castellano

FECHAS DE PARTICIPACIÓN

La convocatoria online de cortometrajes empieza el miércoles 30 de noviembre de 2016 y finalizará el martes 14 de febrero de 2017 a las 12 del mediodía, hora peninsular española.

FORMATO DE LOS CORTOS Y MATERIALES ADICIONALES

Admitimos cortometrajes en cualquier formato digital, preferiblemente mp4, máximo de 1280 x 720 px con un peso máximo de 50 Mb.

Además del archivo de vídeo, se deberán enviar dos imágenes:

– Cartel del cortometraje en formato .jpg o .png, con un tamaño de 420 x 623 píxeles y un peso máximo de 1 Mb.
– Fotograma del corto, de 1280 x 720 píxeles y un peso máximo de 10Mb, también en formato .jpg o .png que no contenga el título (que no sea el fotograma inicial), ni los subtítulos sobreimpresos.
-Opcionalmente se podrá enviar un tráiler del cortometraje a la cuenta de correo info@notodofilmfest.com para su difusión en redes sociales.

INSCRIPCIÓN

Para participar en la XV edición del festival se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Registro como participante a través del formulario de la sección Participa de la página web del festival. Si el corto tiene varios directores, cada uno de ellos deberá registrarse individualmente.

2. Registro del cortometraje en el formulario de la sección Participa. Cada participante deberá rellenar la ficha técnica y enviar:

– El archivo del cortometraje (.mp4)
– El cartel del corto
– El fotograma del corto
– El tráiler del corto (opcional. Envío por correo)

En caso de que el cortometraje opte a alguna categoría específica (Premio Jameson al Mejor Corto de Triple Destilación, Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Premio Temporada Alta: cine y escena, Premio KYMCO Historias de ciudad, Premio El Corte Inglés al mejor personaje femenino) se deberá marcar la casilla correspondiente a cada premio en el formulario.

3. Pulsar el botón ENVIAR. El vídeo se subirá al canal de JamesonNotodofilmfest de Youtube en modo privado, a la espera de su revisión. El participante deberá esperar hasta que el proceso haya finalizado del todo. Tras la aprobación de la organización del festival se hará público tanto en la web como en el canal de Youtube del mismo. Los participantes recibirán un mail una vez el corto esté publicado correctamente. La organización pone a disposición del participante un Listado de Cortos Recibidos en el que aparecen todos los cortos que han llegado correctamente a JamesonNotodofilmfest.

PUBLICACIÓN DE LOS CORTOS EN LA WEB

Una vez que la organización del festival haya comprobado que el cortometraje cumple con las bases, se enviará un e-mail automático a su autor para comunicarle si ha sido admitido a concurso. La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el festival. Asimismo, se reserva el derecho a descalificar o excluir piezas que la organización considere que puedan herir sensibilidades.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Una vez que haya finalizado el plazo de recepción de cortometrajes, un Comité de Selección convocado por la organización de JamesonNotodofilmfest será el encargado de visionar los cortometrajes admitidos a concurso para elegir los finalistas.

Tras la comunicación pública de los finalistas en la web del festival, el jurado de la XV edición se encargará de ver dichos cortos para decidir el palmarés de la XV edición. El jurado está compuesto por los siguientes miembros:

Daniel Sánchez Arévalo (presidente)
Raúl Arévalo
Icíar Bollaín
Javier Fesser
Mateo Gil
Daniel Guzmán
Julio Medem
Gracia Querejeta

Además, el equipo de la productora Malvalanda, el Estudio Corazza para el actor, el equipo de El Corte Inglés y el jurado de Temporada Alta, participarán en la deliberación del fallo al Premio a la Mejor Dirección de Producción, al Premio Estudio Corazza al Mejor Actor/Actriz, el Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino y al Premio Diálogos a escena respectivamente. Por otro lado, el equipo de Filmin elegirá los nominados y ganadores del Premio Filmin, el equipo de Festhome y DCPCine elegirán los nominados y 4 ganadores del Premio de Distribución, y el público elegirá tanto los nominados como el ganador del Premio del público El País.

PREMIOS

Pincha aquí para ver todos los premios disponibles en la XV edición de JamesonNotodofilmfest y conocer en detalle las bases específicas de los premios especiales.

CUESTIONES LEGALES

– Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que no vulneran la legislación vigente. La organización del festival declina toda responsabilidad legal sobre las películas presentadas a concurso y su contenido.

– El autor del cortometraje, por el sólo hecho de participar en el festival, cede a La Fábrica Gestión Más Cultura, S.L., a Pernod Ricard España e Irish Distillers, patrocinadores del festival, de forma gratuita, con carácter de exclusiva, y facultad de cesión a terceros también en exclusiva, para todo el mundo y hasta la publicación del fallo del jurado del festival, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del cortometraje o fragmentos del mismo, a fin de que el cortometraje pueda ser divulgado y emitido a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de La Fábrica Gestión Más Cultura S.L., Pernod Ricard España e Irish Distillers, así como las redes sociales y plataformas audiovisuales en las que ambos cesionarios tengan cuenta, donde podrán introducir publicidad pre-roll. El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del festival. Hasta la publicación del fallo del jurado, el autor no podrá exhibir ni comunicar públicamente el cortometraje, en ningún formato ni a través de ningún medio. Después de esa fecha, nos gustaría poder seguir exhibiendo tu cortometraje. Por esta razón, publicado el fallo del concurso, la cesión de los derechos antes citados a favor de La Fábrica Gestión Más Cultura, S.L., Pernod Ricard España e Irish Distillers, lo será con el carácter de no exclusiva, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el cortometraje o fragmentos del mismo, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio festival y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales que realiza La Fábrica Gestión Más Cultura, S.L. y el patrocinador del festival, Pernod Ricard España e Irish Distillers.
Cualquier explotación o uso comercial del cortometraje requerirá el consentimiento previo y expreso del autor, suscribiéndose, en su caso, los correspondientes acuerdos.

No obstante, si el autor no quiere que después de la publicación del fallo del jurado el festival siga exhibiendo su cortometraje, deberá comunicarlo a través de la dirección de email info@notodofilmfest.com . Desde ese momento la organización tendrá un plazo de 30 días hábiles para dejar sin efecto alguno la cesión no exclusiva de los derechos a la que nos hemos referido anteriormente.

– Los autores de los cortometrajes autorizan al festival a utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre del director, intérpretes y equipo técnico, sus nombres artísticos, fotografías e imágenes representadas por cualquier medio plástico, biografía, etc., con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y comunicación de las obras audiovisuales.

– Dado el compromiso social con el consumo responsable por parte de Pernod Ricard España y su obligación de acogerse a la normativa legal existente y a su Código de Autorregulación, ésta se reserva la potestad de no admitir a concurso aquellos cortometrajes que:

1. Incluyan escenas en las que se consuman de forma abusiva bebidas alcohólicas.
2. Incluyan escenas en las que aparezca cualquier tipo de droga.
3. Incluyan escenas en las que, aunque no aparezca el producto (bebidas alcohólicas), se sugiera que el consumo del mismo provoca situaciones de diversión, desinhibición, éxito sexual, laboral, deportivo u otros, o genere actitudes violentas, sexistas o inadecuadas en cualquier forma o que muestre el no consumo como sinónimo de fracaso o inadaptación. Tampoco serán admitidos a concurso situaciones similares producidas por el consumo de cualquier tipo de droga.
4. Incluyan productos alcohólicos en los que cualquier marca sea reconocible.
5. Incluyan escenas de consumo de alcohol o drogas por menores de edad, mujeres embarazadas o personas en tratamiento médico (por el que el alcohol esté contraindicado).
6. Se muestren escenas de consumo abusivo de alcohol, seguidas de escenas de conducción.
7. Estén explícitamente dirigidos a un público menor de edad.
8. Sean producidos o dirigidos por menores de edad.
9. La organización se reserva el derecho a retirar cualquier vídeo que considere inapropiado para la marca.

Pernod Ricard España e Irish Distillers apoyan la plataforma que representa JamesonNotodofilmfest para que nuevos talentos del cine puedan desarrollar su creatividad y autenticidad, lo que no implica que respalde ni comparta todos los mensajes implícitos en las obras presentadas a concurso. Otorgada esta libertad temática a los autores, las limitaciones recogidas en estas bases sólo conllevan la intención de acogerse a la legalidad vigente y al Código de Autorregulación al que está sometida Pernod Ricard España.

Las medidas descritas son adoptadas en base a los mecanismos de autocontrol asumidos por el sector de las bebidas espirituosas de acuerdo con El Código de Autorregulación de la Federación Española de Bebidas Espirituosas con intención de promover el consumo responsable.

– La organización del festival queda exonerada de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red Internet, que impida el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de correo electrónico no imputable a la misma.

– JamesonNotodofilmfest se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las presentes bases o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente durante el transcurso del Concurso.

 

+ info http://www.jamesonnotodofilmfest.com/bases-legales/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×