Lanzamiento de BUCHACA 2015

Costa Rica. Enero 2017
Publicación online BUCHACA 2015
TEOR/éTica
https://indd.adobe.com

 

 

BUCHACA 2015

 

Esta segunda edición de Buchaca recopila memorias de un momento de cambio o quiebre que empezó en el 2015 y que hoy con la distancia, tomamos como referencia para encauzar el camino editorial que queremos recorrer.

Buscando entender mejor nuestros formatos y la manera en cómo hacemos las cosas, hay aquí diálogos con agentes que participaron o propusieron proyectos en conjunto con TEOR/éTica que dejaron aportes significativos en estos temas.

Por medio de conversaciones que surgieron de la cotidianeidad entre quienes trabajamos en la institución, o intercambios con colegas y amigos como Lucy Argueta, Léster Rodríguez y Sofía Olascoaga (entre otros) comenzábamos a cuestionarnos cómo proponer formatos de acuerdo con el contexto y las condiciones con las que trabajamos. Al mismo tiempo, nos empezaba a inquietar la rigidez institucional que se había venido cimentando y queríamos encontrar otras maneras más sensibles y coherentes de hacer las cosas.

Las distintas secciones que introducimos en esta edición – Más allá de la expo, Formas de trabajar, Fracasar mejor y Conversaciones en Tránsito – de alguna manera responden a esos cuestionamientos. Indagan, desde diferentes perspectivas, los procesos que llevamos a cabo: cómo des-articularlos, cómo re-articularlos, cómo hacerlos mejor, cómo abrazar el “fracaso” y convertirlo en aprendizaje.

Para nosotros, era importante señalar estas distintas instancias que comenzaron a cincelar las formas establecidas con las que trabajaba TEOR/éTica. Quizás con el tiempo los momentos que se guardan aquí llegarán a entenderse como las bases de lo que se ha venido construyendo en TEOR/ éTica desde 2014, hacia el futuro.

Esperamos que las ideas que proponemos puedan ser utilizadas como herramientas de trabajo en espacios más allá de TEOR/ éTica, porque como sostenemos desde el inicio, la buchaca es para compartirla.

Lola Malavasi Lachner
Daniela Morales Lisac

 

 

TERAMORFOSIS

LEÉ MIS LABIOS

CASUALMENTE COLECTIVO

DEVOLVIÉNDOME EN EL TIEMPO

MAPA DE RELACIONES

CONVERSACIONES EN TRÁNSITO

COPLAS DEL SINKIT

LO INFRAORDINARIO

 

https://indd.adobe.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×