Maestría en Antropología Visual

Lima, Perú. Hasta el 8 de febrero de 2017.
Maestría en Antropología Visual
Escuela de Posgrado
Pontificia Universidad Católica del Perú
http://posgrado.pucp.edu.pe

Admisión

 

maestria_antropologia_visual_peru_enero_2017

 

 

Maestría en Antropología Visual

 

Miércoles, 18 de enero de 2017 entre 18:30 y 21:00
Charla Informativa – Posgrados en Antropología PUCP
Para poder asistir les pedimos registrarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/mxNuxn

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Antropología Visual, un programa que forma profesionales proactivos que dominen el funcionamiento de las prácticas y culturas visuales, materiales y sonoras; y que manejen creativamente los lenguajes y tecnologías audiovisuales. Asimismo, propone una formación rigurosa y de pensamiento crítico que forje investigadores capaces de generar una reflexión y una práctica profesional atentas y comprometidas con los problemas de un país y una región culturalmente diversos, con fraccionamientos sociales y económicos.

Gracias a esta maestría, estarás preparado para realizar investigación de campo en torno a la producción visual, material y sonora de nuestro país y de la región andina; y para generar investigaciones basadas en una reflexión crítica e interdisciplinaria. Además, comprenderás la interrelación de lo visual con otros medios, su relación con los sentidos y la experiencia estética, y su potencial como mecanismo de mediación entre actores y culturas, en un contexto de creciente interés por comprender las prácticas visuales y la manera de intervenir socialmente con estas.

¿Cuánto dura el programa?

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

Tendrás un plazo máximo de cuatro años para concluir las materias, que podrá ser ampliado en un año con la aprobación de tu asesor de tesis y el director del programa*.

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar tu buen desempeño como alumno, sin interferir con tus horarios laborales.

¿Cómo aprobar la maestría?

Debes aprobar 48 créditos entre cursos y seminarios. Además debes sustentar y aprobar una tesis de grado ante un jurado y en acto público.

¿Cuál es la inversión?

El costo del programa es de S/.32,923**. Puedes acceder a diferentes modalidades de pago.

Perfil del postulante

La Maestría está destinada a un público interesado en ampliar sus conocimientos y prácticas en torno a las culturas visuales, materiales y sonoras, tomando en consideración los contextos sociales donde se producen y circulan, así como en introducirlas a sus propios quehaceres académicos y profesionales. De esta forma, la Maestría está dirigida a egresados de ciencias sociales, egresados y profesionales relacionados con la producción audiovisual y de otros medios digitales, consultores y promotores de programas de desarrollo y gestión cultural, y egresados y profesionales de informática que quieren complementar y aplicar sus conocimientos a partir de los temas, las metodologías y proyectos de las ciencias sociales.

Perfil del graduado

La Maestría en Antropología Visual es una propuesta curricular y de investigación dirigida a la formación de profesionales en el campo de la Antropología Visual, en la cual los lenguajes visuales y el conocimiento crítico de sus propiedades estéticas, sensoriales y comunicativas se constituyan en el centro del ejercicio profesional. La Maestría se propone (i) abrir un espacio innovador para el estudio de lo visual y las culturas visuales en el contexto peruano; (ii) formar a los estudiantes en la investigación de culturas visuales, materiales y sonoras; (iii) fomentar el desarrollo de capacidades para la utilización de métodos audiovisuales dentro de la propia investigación y trabajo en las ciencias sociales.

Al finalizar la Maestría, los estudiantes estarán preparados para:

Analizar y reflexionar críticamente sobre aspectos visuales, materiales y sonoros de la cultura y los medios de comunicación.
Llevar a cabo investigación social y etnográfica utilizando medios y metodologías visuales.
Manejar medios audiovisuales como herramientas para a) el registro y documentación de la investigación, y b) para la presentación y difusión del conocimiento relacionado con la investigación.
Realizar la gestión de proyectos culturales que incluyan el manejo de colecciones de archivo, exposiciones y/o publicaciones, así como proyectos que contengan el uso del registro y el material audiovisual, como fotografías, videos, grabaciones sonoras, publicaciones o materiales en internet.
Tomar iniciativas y realizar propuestas innovadoras en el ámbito de la acción cultural.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación de la Maestría de Antropología Visual son:

Cultura material, arte y memoria
Documental etnográfico
Performance y antropología de lo sensorial
Tecnologías digitales y medios

 

+ info http://posgrado.pucp.edu.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×