Modern Love

Fechas
Jueves 9 de Febrero - 19:00 hs.

Ciudad de México. Del 9 al 16 de febrero de 2017.
Proyecto Modern Love
Quinto Piso
Venustiano Carranza 70, Centro Histórico
proyecto.modern.love@gmail.com
facebook

 

 

MODERN LOVE

Elvira Amor / Jérémie Boyard / Guillaume Ginet / Lauren Halsey / Benjamin Jaubert / Rodrigue Mouchez / Francisco Muñoz / Fabián Ramos / Juanjo Soto / Keke Vilabelda / Hugo Robledo /

Cortejo Curatorial Iñaki Herranz

Coorganizadora Antonella Rava

Inauguración: jueves 9 de febrero de 2017
preview: 16 h / cocktail: 19 h abierta hasta el 16 de febrero de 13 a 19 h
estacionamiento para visitantes
contacto: proyecto.modern.love@gmail.com

MODERN LOVE es un proyecto espontáneo de un grupo de 11 artistas internacionales, procedentes de Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia y México, quienes coinciden en una misma circunstancia temporal y geográfica: la escena artística actual de la Ciudad de México. Esta primera exposición tiene lugar en El Quinto Piso, espacio independiente ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, del 9 al 16 de febrero del 2017. La muestra está dentro de la programación de actividades paralelas de Zona Maco, a lo largo de la semana más activa y de mayor difusión en el arte contemporáneo en México, durante la que suceden otras ferias como Material y Salón Acme.

MODERN LOVE se replicará en otros países, en torno a eventos artísticos internacionales. El valor que cobra MODERN LOVE dentro de este contexto es el de ofrecer una mirada autónoma, operando bajo criterios distintos a los de las galerías en el circuito de ferias: permitiéndose un formato autogestionado y experimental que suscita un diálogo entre artistas de prácticas diversas.

En MODERN LOVE el espectador podrá encontrar una serie de propuestas cuyo eje rector es la exploración formal. Las obras abarcan pintura, escultura, arte-objeto, arte efímero e intervenciones para sitio específico. Las propuestas enfocan su energía en el uso de la materia operando en el espacio, confrontándolo con las características singulares del Quinto Piso.

El proyecto cuenta con el acompañamiento curatorial de Iñaki Herranz. En la obra de Elvira Amor, desde la abstracción, hay un contenido en el estado matérico de la pintura que está vinculada a una comunicación no verbal. Basado en una investigación de los conceptos de ciclo, alteración y entropía, Rodrigue Mouchez cuestiona nuestra habilidad de aprehensión de la realidad y nuestro profundamente enraizado antropocentrismo. Francisco Muñoz evidencía las tensiones de poder entre culturas eurocentristas y latinoamericanas.

Fabián Ramos trabaja en una condición cinematográfica de los objetos, estableciendo una relación entre objetos e imágenes y entre esculturas, fotografía y cine. Juanjo Soto erije estructuras y delimitaciones espaciales del paisaje a partir de gestos de poder. Hugo Robledo parte de la observación del entorno construido para reconfigurar y reordenar elementos del paisaje y de la ciudad. Aunado a lo anterior, Keke Vilavelda se interesa por la relación entra la pintura y la fotografía, el concepto de registro, el trabajo a pie de calle y su combinación con la labor de estudio.

Las instalaciones de Benjamin Jaubert son espacios construidos de detritus e iconografía personal, cuyos “tableaux” se construyen tanto físicamente a partir de tales objetos como a base referencias textuales y visuales que aluden una mezcla de generaciones, arte popular, cultura y sexualidad. Hétérología es la palabra que define la pintura de Guillaume Ginet, desafiando toda uniformidad, con lienzos que denotan apuestas estéticas antinómicas, desde el materialismo hasta el post-pop, pasando por una simplificación formal heredada del minimalismo.

Lauren Halsey construye esculturas y ambientes de fantasía que derivan en resultados tan variados como naturaleza hiperreal o un espacio cosmico Technicolors y Funk, sus trabajos siendo metáforas espaciales de los conceptos de optimismo, autodeterminación y amor.

 

+ info facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *