Nace Factoría Cultural Región de Murcia

Murcia, España. 23 de enero de 2017
Factoría Cultural Región de Murcia
Cultura de Murcia
http://www.murcia.es

 

 

 

Nace Factoría Cultural Región de Murcia, un vivero de industrias creativas para apoyar a los jóvenes creadores

 

En marzo lanzará su primera convocatoria para seleccionar 23 proyectos

Nace Factoría Cultural Región de Murcia, un espacio de trabajo dedicado al apoyo asesoramiento y formación del emprendedor cultural, que el próximo mes de marzo lanzará la primera convocatoria de becas, para seleccionar sus primeros 23 proyectos. El Gobierno regional de Murcia pone así en marcha un vivero de industrias creativas, con el objetivo de conseguir más financiación para cultivar el talento y las buenas ideas de los jóvenes creadores y hacer realidad sus proyectos culturales.

Serán 23 proyectos creativos, 18 de ellos a desarrollar este año y otros cinco durante el primer trimestre del próximo año, los primeros en encontrar financiación y asesoramiento en el nuevo espacio de Factoría Cultural. La iniciativa de emprendimiento en el campo de las artes y la cultura, asentada en Madrid, desde 2014, y que abrirá sede en Murcia, tras un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura Región de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y Factoría Cultural.

Esta iniciativa que se enmarca en el compromiso del Gobierno de Murcia de aumentar un 10 por ciento el empleo en el sector cultural ha sido presentado por la consejera de Cultura de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, junto a la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, directora de la feria ARCO durante 20 años y el vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Clemente García.

El espacio comenzará a funcionar a principios de mayo con los 18 primeros seleccionados. La primera convocatoria será lanzada en marzo, a la que pueden presentarse todos aquellos emprendedores interesados en poner en marcha sus ideas. Desde Factoría Cultural se ofrecerá formación y asesoramiento personalizado para estimular la creación.

 

 

Además de dar cobijo a los proyectos becados, Factoría Cultural ofrecerá la posibilidad de trabajar en su espacio y acceder a los servicios que ofrece mediante el pago de una cuota mensual. Asimismo, el centro acogerá una programación estable de cursos abiertos al público, además de ciclos de conferencias en el que participarán destacados profesionales del mundo del arte y la cultura.

La consejera de Cultura de Murcia, Noelia Arroyo, destacó en la presentación del proyecto de “la gran oportunidad que supone acoger la primera sede fuera de Madrid del vivero de industrias creativas Factoría Cultural, un espacio de apoyo al emprendimiento que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes dentro de las industrias culturales y que ayudará a dar forma a todo el talento que tienen los jóvenes creadores, consiguiendo más financiación para el sector, fortaleciendo la base del tejido cultural y creando empleo estable y de calidad”.

Factoría Cultural Región de Murcia contará con un espacio de más de 300 metros cuadrados en el Centro Párraga de Murcia. El Gobierno de la Región de Murcia aportará los recursos suficientes para la puesta en marcha del proyecto y la Fundación Caja Mediterráneo se suma aportando equipamiento técnico, parte del personal y los recursos financieros.

Factoría Cultural (Vivero de Industrias Creativas) es un espacio de apoyo al emprendimiento que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. En su espacio de Matadero Madrid, creado hace tres años, ofrece asesoramiento personalizado, itinerarios de innovación y lanzamiento al mercado en las áreas de Tecnología, Artes y Comunicación, apoyo en la búsqueda de financiación, programas divulgativos y un calendario de cursos abiertos al público.

 

+ info http://www.murcia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *