Programa Escuela Complutense Latinoamericana

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 3 de marzo de 2017.
Programa Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Nacional de Tres de Febrero
ecl@ucm.es
educacion@untref.edu.ar
http://www.ucm.es/ecl
http://untref.edu.ar

 

 

Abren las inscripciones para una nueva edición del programa Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

 

Los diez cursos confirmados al momento, y organizados conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Tres de Febrero,comienzan en marzo y se dictan en la sede de Posgrados de la UNTREF.

– Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del programa Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Los cursos se llevarán a cabo del 6 al 17 de marzo de 2017 en la sede de Posgrados de la UNTREF.

El plazo de la matrícula finaliza el día 3 de marzo de 2017, sin perjuicio de que una vez cubierto el número de plazas de un curso, este pueda quedar cerrado antes de dicha fecha.

La actividad consiste en ofrecer cursos de posgrados elaborados e impartidos conjuntamente entre dos profesores españoles y dos profesores de la UNTREF, siendo las materias objeto de estudio las vinculadas con el arte, la economía, la comunicación, la educación, la filología, el género, el medio ambiente y la política, entre otras.

A cada curso podrán acceder entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso en particular, y aunque esta convocatoria se dirige especialmente a estudiantes, licenciados, postgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica, se trata de una actividad inclusiva para alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura iberoamericana.

Al momento, los cursos confirmados son los siguientes: Arte y museos en Europa y Latinoamérica, reflexiones sobre modelos de exhibición y crítica de arte; Cuestiones sobre desarrollo urbano ante la globalización; Género, sexualidad y diversidad: bases teóricas y propuestas para la intervención frente a las discriminaciones sexistas y sexogenéricas; Gestión ambiental; Gestión del multilingüismo en la contemporaneidad: actores y experiencias en Europa, América Latina y el mundo árabe; Introducción a la comunicación política y de gobierno con técnicas de investigación documental, periodística y publicitaria; La integración regional y el regionalismo en Europa y América Latina. ¿Crisis o cambio de ciclo?; Responsabilidad ambiental, desarrollo sostenible y competitividad empresarial; Soluciones cívicas, biopolíticas y bioéticas de aplicación institucional contra el cambio climático; y Teoría y praxis del documental científico y de investigación.

Al igual que en las anteriores ediciones, los alumnos que requieran cualquiera de los cursos pueden solicitar una serie de ayudas relativas a matrícula, alojamiento y desplazamiento.

Los interesados podrán consultar sus dudas o inquietudes en las siguientes direcciones de correo electrónico: ecl@ucm.es o educacion@untref.edu.ar, o bien ingresar al sitio: http://www.ucm.es/ecl

 

+ info http://untref.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×