Residencia Cultural para Sitio específico 2017

Ciudad de México. Hasta el 3 de febrero de 2017.
Residencia Cultural para Sitio específico 2017
Casa Vecina
Atrio de San Francisco
Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México
http://casavecina.com

Bases

 

Residencia_Cultural_Sitio_especifico_2017_ciudad_mexico_casa_vecina_febrero_2017

 

Residencia Cultural para Sitio específico 2017.

 

Casa Vecina y el Atrio de San Francisco, las dos sedes del programa cultural de la FCH, abren la convocatoria para la Residencia Cultural para ‘Sitio específico’ 2017.

*Dirigida a arquitectos, urbanistas, diseñadores u otros agentes culturales

* La convocatoria estará abierta hasta el 3 de febrero de 2017.

* El candidato o colectivo ganador recibirá apoyo técnico, curatorial, podrá hacer uso de un estudio de trabajo en Casa Vecina y presentar los resultados en el Atrio de San Francisco

 

 

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de su programa de arte y cultura contemporáneos con sede en Casa Vecina y el Atrio de San Francisco, convoca a su residencia cultural para sitio específico en el Atrio de San Francisco (Francisco I. Madero #7. Centro Histórico de la Ciudad de México).

La convocatoria va dirigida a arquitectos, urbanistas, diseñadores u otros agentes culturales, nacionales y extranjeros, que tengan experiencia en el desarrollo de proyectos creativos a partir de grandes escalas espaciales, y cuyas propuestas se vinculen con las comunidades de la Ciudad de México.

El proyecto seleccionado se dará a conocer el 24 de febrero de 2017; el cual se desarrollará entre marzo y junio, mes en el que será inaugurada la exhibición del resultado del proceso de trabajo. El periodo de exhibición será aproximadamente de tres meses y medio, a partir de la fecha de inauguración.

Algunos de los beneficios que obtendrá el candidato o colectivo ganador (máximo dos personas) son: presupuesto de producción y viáticos; estudio de trabajo en las instalaciones de Casa Vecina; montaje, presentación y /o exhibición en el Atrio de San Francisco; apoyo técnico y curatorial; vinculación comunitaria, comunicación y difusión de la información requerida para el proyecto.

Uno de los proyectos realizados en años anteriores fue Estructuras Comunicantes, del estudio Anónima Arquitectura. Inaugurado en julio de 2016, el proyecto rehabilitó juegos metálicos, conocidos como jungla de aros, que estaban en desuso en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Con los juegos infantiles ya rehabilitados, se realizó una instalación en el Atrio de San Francisco, generando un espacio de juego y deporte para el público que vive, visita o trabaja en el Centro Histórico. Asimismo, durante el periodo de exhibición se realizó un programa de activaciones físicas, lúdicas y deportivas propuestas por las comunidades que participaron en el proceso de trabajo durante la residencia.

Un video sobre este proyecto se puede ver en: https://vimeo.com/194906998
Otros proyectos fueron el Jardín Radial del artista Jerónimo Hagerman; y Antireceta para un Atrio, una colaboración entre los artistas urbanos Sanez y Cawamo, el arquitecto Lorenzo Álvarez y el historiador Carlos Villanueva (se anexan fotos).

 

+ info http://casavecina.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×