Código Abierto ImproSessions

Madrid, España. 4 de Marzo de 2017
Festival Itinerante de Improvisación Creativa, Código Abierto ImproSessions
http://quintadelsordo.com
Facebook

 

Código Abierto ImproSessions. Festival Itinerante de Improvisación Creativa

Llega a Madrid el 4 de Marzo de 2017 El Festival Itinerante de Improvisación Creativa, Código Abierto ImproSessions

“Lo importante, entonces, no es juzgar, sino simplemente ser conscientes de que las relaciones que se establecen en una improvisación…en grupo son fruto de múltiples imaginaciones, escuchas y personalidades. Son relaciones establecidas en ese mismo instante… Puede sonar como una receta para el caos, pero no es muy diferente de una buena conversación, salvo por el detalle nada desdeñable de que los que conversan son conversadores profesionales, que dedican su vida y su arte a ello.”

Wade Matthews sobre la improvisación libre.

¿Qué?

Las improsessions de Código Abierto son una serie de performances de improvisación transdisciplinar. En cada sesión, tres artistas seleccionados, de tres disciplinas diferentes, dialogarán por primera vez en escena a través de sus creaciones en vivo.

Las improsessions son un espacio para ver crear en directo, no para ver creaciones. En este espacio vivo, el público experimentará una inmersión en el proceso creativo de los artistas y en la evolución del proyecto a través de las diferentes sesiones.

La puesta en escena facilitará la interacción entre espectadores y creadores, estimulando la curiosidad e invitando a la participación de los asistentes.

¿Cómo?

Las improsessions se materializarán en eventos mensuales, que comparten un mismo marco, un formato estable, íntimo y focalizado:

Tres artistas
Tres disciplinas
Por separado, facilitaremos el proceso creativo-improvisatorio de cada artista en la preparación para la sesión. Manteniendo como premisa fundamental que sea la primera colaboración entre los tres artistas seleccionados, teniendo su primer encuentro el mismo día del evento.

Las sesiones se componen de dos partes:

3 horas del primer encuentro entre los artistas (privada). 15.00-18.00
Performance de máximo 1h 30min (público). 20.30-22.00

¿Para quién irá dirigida la futura convocatoria?

Artistas interesados en:

Llevar sus prácticas a la performance en vivo.
Llevar a cabo sus creaciones a través de la libre improvisación.
Crear en colaboración con artistas de otras disciplinas.

 

BIOS

 

José Luis Fraga

Clarinetista y saxofonista gallego afincado en Madrid. Sus trabajos oscilan entre el tratado de músicas populares en nuevos formatos de concierto, así como la síntesis del sonido en vivo. Su intrumento melódico se acompaña de pedales de guitarra, loops y otros procesados. Actualmente profundiza en el campo de la improvisación como medio compositivo en una investigación para el Centro Katarina Gurska. Durante los últimos años ha estado actuando en Francia, Alemania, Hungría, Italia, Bélgica y España con diversos proyectos.
http://www.joseluisfraga.com

Iván Lucas

Ingeniero de formación, artista como pasión. Ha pasado los últimos cuatro años lejos de la tecnología, con sus manos en la tierra y en los colores. En este tiempo ha vivido en 15 países de
Asia, explorando sus tradiciones a través del arte plástico y la performance. De vuelta en España, retoma la tecnología en su paleta creativa, cuestionando las herramientas digitales y buscando un equilibrio con las artes tradicionales. Su experiencia transdisciplinar le ha llevado a colaborar con grandes bandas de rock: pinturas en vivo con Raghu Dixit (India), espectáculos de flamenco y jazz: Antonio Lizana (España), a idear performance colaborativas en Intermediae (Matadero Madrid), The Story of Light Festival (Goa) y presentar su trabajo en festivales internacionales como Catapulta Fest (México).
http://leefeel.com

 

 

+ info www.codigoabierto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *