Convocatoria ONU Mujeres

Bogotá, Colombia. Hasta el 20 de febrero de 2017.
ONU Mujeres está buscando artistas que quieran hablar de mujeres y paz
De igual a igual
ONU Mujeres
Embajada de Suecia
http://www.deigualaigual.co

Guía para participar!

 

 

ONU Mujeres está buscando artistas que quieran hablar de mujeres y paz

 

La violencia de género no da tregua. Según La Oficina de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), aproximadamente el 35% de mujeres en todo el mundo han sido víctimas de algún tipo de violencia. Para no ir tan lejos, la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, elaborada por el Ministerio de Salud en 2015, arrojó una inquietante cifra: siete de cada 10 mujeres en Colombia han sufrido distintas clase de maltrato.

La Organización Mundial de la Salud también ha emitido distintas alertas frente a la violación sistemática de los derechos de las mujeres, en todas las etapas de su vida. Entre los crímenes se encuentran el infanticidio femenino y los abusos físico y psicológico. Según Oxfam y el Centro de Memoria Histórica, en Colombia la violencia sexual también se convirtió en crimen frecuente durante el conflicto armado. En ese contexto, y haciendo frente al debate sobre el enfoque de género que se amplificó durante la campaña por el plebiscito, distintas organizaciones de mujeres han pedido que se cumpla el Acuerdo Final firmado entre el Gobierno y las Farc, que promete mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y ampliar la participación política.

Para continuar posicionando el tema en el país, ONU Mujeres y la Embajada de Suecia están buscando músicos, artistas, organizaciones y colectivos para que participen en los retos “De igual a igual”, una estrategia que, a través de puestas culturales y artísticas, busca generar conciencia sobre la violencia de género. De acuerdo con la convocatoria, quienes quieran hacer parte de la estrategia deben enviar una propuesta en la que se destaque el papel de las mujeres como constructoras de paz e involucre a una comunidad. Puede ser un flashmob, una obra de teatro, un concierto o cualquier muestra artística y creativa que cumpla con el propósito de apropiarse del espacio público. Las organizaciones que hacen la convocatoria entregarán un premio en efectivo a las ocho mejores propuestas, además de un incentivo para que la lleven a cabo el próximo Día Internacional de la Mujer. La inscripción estará habilitada hasta el 20 de febrero de 2017.

Nota: Pacifista.com

 

+ info http://www.deigualaigual.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×