Hacking the city

Ciudad de México. Febrero 2017
Hacking the city
Programa de Producción Temático Anual 2017
CCBorder
Zacatecas 43. Colonia Roma. México DF. | 5584 7557
http://www.border.com.mx

 

 

Programa de Producción Temático Anual 2017 | Hacking the city

Conceptualizado por Edith Medina

Los lugares tratan sobre nosotros, sobre cómo definimos y experimentamos la ciudad. Los lugares no son algo que nos dan sino que hacemos. Los exploradores urbanos disputamos una ciudad que se está convirtiendo cada vez más en un paisaje, en un panorama para ser visto”Bradley Garret (Geógrafo y explorador).

HACKING THE CITY propone intervenir la ciudad, modificar sus lógicas y dinámicas, repensarla como un espacio abierto al diálogo, extremando sus límites más allá de lo cotidiano, entendiendo al territorio como un lugar de construcción y disputa social. El Programa de Producción Temático Anual 2017 de CCBorder pone énfasis en los movimientos disidentes de ciudad provenientes de muy diversos campos desde la geografía experimental hasta el arte público.

Edith Medina (México, 1979) Es artista-investigadora, curadora y docente de temas vinculados a diversos campos de la relación arte-ciencia-sociedad. Pionera en el campo del bioarte en México, tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña y de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sido becaria en dos ocasiones en las áreas de investigación por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (2010/2014) del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México. Ganadora de la residencia de investigación del Programa Espacio Transfronterizo de Arte Contemporáneo (ETAC) de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo 2015. Su trabajo se ha exhibido en Canadá, España, Inglaterra, Centroamérica y México. Actualmente forma parte del Consejo Curatorial del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, TransitioMX y Directora de Regiones en Expansión: Plataforma para la Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura Digital. www.edithmedina.com

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

+ info http://www.border.com.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×