Latin American Art Festival

Fechas
Miércoles 8 de febrero - 17:00 hs.

San Diego, California, Estados Unidos. Hasta el 28 de febrero de 2017.
Latin American Art Festival
Point Loma NTC Liberty Station 2730 Historic Decatur Rd. San Diego Ca. 92106
(619)752-6118/MX (664)686-5490
info@latinamericanartfestival.com
http://www.latinamericanartfestival.com
facebook
twitter

Subscripción

 

Latin American Art Festival

 

Latin American Art Festival es un evento anual al aire libre gratuito que exhibe, pintura, escultura, fotografía y grabado entre otras disciplinas, además de artesanía, arte escénico y el arte culinario de Latinoamérica.

Es el único festival de su tipo en todo el sur de California. Se lleva a cabo durante el mes de Marzo con la finalidad de acercar a todos los residentes del condado de San Diego, del condado de Orange y Los Ángeles, a las manifestaciones artísticas de la comunidad latinoamericana. Latin American Art Festival destaca la riqueza cultural de América Latina para fortalecer la herencia y el sentido de pertenencia entre la comunidad hispana, para mostrar la diversidad de las comunidades que integran el sur de California, y para comercializar las obras ante entusiastas del arte, coleccionistas y galeristas de ambos lados de la frontera.

Un centenar de artistas llegaran procedentes de Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Venezuela y México para participar en la tercera edición de Latin American Art Festival, que se llevara a cabo el 1 y 2 de Abril de las 10 a.m. a las 6 p.m. en el Distrito de Arte de Liberty Station.

Este evento único en su tipo, ha logrado afianzarse entre los conocedores de arte, museógrafos y galeristas que acuden cada año a incrementar su colección de arte latinoamericano; así como entre los artistas y artesanos que viajan de distintos puntos del continente para exponer su obra ante la comunidad estadounidense.

Latin American Art Festival se ha convertido también en el punto de encuentro de la comunidad hispana con sus raíces, ya que además de mostrar arte, artesanía, música y danza, incluye un área dedicada a la gastronomía en donde se muestran los platillos que han revolucionado al arte culinario de Latinoamérica.

Los artistas y artesanos participantes estarán inmersos en talleres y conferencias tres días previos al evento, y en esta edición, 10 obras serán seleccionadas para su exposición en el Repertory Theatre durante el mes de Abril.

Desde su creación, Latin American Art Festival mantiene el compromiso de facilitar el acercamiento del artista con el coleccionista estadounidense, por lo que cada año fortalece su alianza con museos, teatros y otros espacios artísticos que se suman a este esfuerzo para destacar la riqueza de la cultura latinoamericana.

El periodo de registro de artistas permanece abierto hasta el 15 de Febrero. Los interesados deben visitar la página www.latinamericanartfestival. Un panel de expertos selecciona los mejores trabajos para confirmar su participación en el Festival y les otorga además premios por la excelencia de su obra.
Latin American Art Festival se llevara a cabo el 1 y 2 de Abril de las 10 a.m. a las 6 p.m. en el Distrito de Arte de Liberty Station, 2730 Historic Decatur Road, Barracks 16, San Diego, CA 92106.

Conferencias: 9am a 4pm, 28 29 y 30 de Marzo de 2017
Feria de arte: 10am a 6pm, 1 y 2 de Abril
Costo de Entrada a visitantes de la feria: gratuita
Costo de inscripción:45USD
Costo por stand y conferencias: $460USD
2 Stands: $800USD

Distrito de Arte de Liberty Station, 2730 Historic Decatur Road, Barracks 16, San Diego, CA 92106.
Tel USA: (619)752 6118
Tel MX (664) 686 5490

 

+ info http://www.latinamericanartfestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *