(volver a casa) de Fabian Nonino

Córdoba, Argentina. 24 de febrero al 30 de abril de 2017. 20h
Muestra (volver a casa) de Fabian Nonino
Piccadilly Galería de Arte
Echenique 2012, Cerro de las Rosas
351 681 2393
piccadillygaleriadearte@gmail.com
facebook

 

Apertura Temporada 2017
Inauguración viernes 24 de febrero de 2017. 20h

Fabián Nonino / (volver a casa)

 

Piccadilly Galería de Arte invita a la apertura de la muestra (volver a casa) del artista Fabián Nonino, en la que tendrá lugar un brindis con la presencia del artista, además de una peformance que se integra al conjunto de obras e ideas presentadas. La cita es el día viernes 24 de febrero de 2017 a las 20 en nuestra sede de calle Echenique 2012, Cerro de las Rosas, y estará amenizada por el DJ Franco Volta. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de abril, de martes a viernes 16 a 21.

La muestra (volver a casa) reúne partes de las instalaciones que el artista ha realizado desde el año 2012. La serie (volver a casa) contiene, hasta el momento, seis capítulos que Fabián Nonnino desarrolla sin un orden numérico específico.

(volver a casa) es una construcción ficcional de un pasado en donde las órbitas que emprenden las rocas son un viaje en una carretera sin fronteras, ni horizontes, ni fin, pero con un objetivo planeado. Es el desplazamiento hacia adentro del ser mismo. Nos propone vernos a nosotros en nuestras propias relaciones para poder pensar qué somos hoy, quiénes creemos que realmente somos, qué podemos hacer desde acá y cómo podemos hacerlo. Es una manera de ser nosotros mismos. Porque ser nosotros no es solo parecer nosotros, es constituirnos en la voluntad de ese ser. La voluntad, como acción de un presente positivo, imprime lo que uno cree. Es regresando sobre uno mismo como se vuelve a transitar el camino de regreso a casa.

Fabian Nonino Nació en Morrison, Provincia de Córdoba. Estudió arquitectura y se graduó como escenógrafo (Esc. Sup. de Bellas Artes Ernesto De La Cárcova, Bs. As).
Trabaja como escenógrafo en óperas e investiga en relación a la música contemporánea, género que incluye en sus s desarrollos. Actualmente cursa la carrera de Régié (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Fue seleccionado por Espacio Fundación Telefónica integró el Taller de Arte Interactivo en 2007 y 2012.; realizó clinica de obra con Ana Gallardo. Formó parte de Espacio Forest.
Exhibió sus obras de arte en Fundación Proa; Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires y Lima, Perú; MALI, Lima, Perú; Museo Castagnino y MACRO, Rosario; Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca; Museo Municipal de Arte Moderno, Mendoza; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Centro Cultural España Buenos Aires; Centro Cultural Gral. San Martín; Museo Caraffa, Córdoba y MAC, Salta.
Ha realizado puestas en escenas y escenografías para óperas contemporáneas comisionadas por: Teatro Hasta Trilce: PUÑO, del compositor Miguel Galperín, Temporada 2012; Centro Experimental del Teatro Colón (CETC): Album de Valses + Treatise, de los compositores Oscar Bazán y C. Cardew, Temporada 2012; Teatro Argentino de La Plata (TACEC): El Gran Teatro de Oklahoma, del compositor Marcos Franciosi, Temporada 2012; Ensamble Sonorama: Concierto monográfico de Sciarrino, Biblioteca Nacional, Temporada 2010.
Su interés aborda la trascendencia del alma y los sucesos que la involucran en su paso
por la tierra.
Vive en Buenos Aires.

Piccadilly Galería de Arte es un joven espacio, inaugurado en 2015, cuya propuesta tiene como objetivo generar un espacio de difusión y venta de obras de arte contemporáneo, que apelen al uso de la materia y la forma dentro de las prácticas del arte actual. De esta forma se busca fomentar la circulación de obras de arte contemporáneo en el campo local de artistas cordobeses y de distintas regiones del país, así como también construir un ámbito de intercambio y reflexión entre artistas, galeristas, coleccionistas, prensa especializada y público en general.

Piccadilly Galería de Arte es una propuesta privada que está dirigida por la Licenciada Constanza Chiappini y el Profesor y Licenciado Emiliano Arias.

Contacto
Piccadilly Galería de Arte
Echenique 2012, Cerro de las Rosas, Córdoba.
Teléfono: 351 681 2393
piccadillygaleriadearte@gmail.com
FB Piccadilly Galería de Arte

 

+ info https://www.facebook.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×