Gestión de Emprendimientos Creativos UNC

Córdoba, Argentina. Inician el 19 de abril de 2017
Curso de posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos
Área de Gestión Cultural – Secretaría de Extensión (subsuelo)
Facultad de Ciencias Económicas 
Universidad Nacional de Córdoba.
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. (5000)
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

 

 

Curso de posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos

 

Sumá conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener tu emprendimiento. Acompañado por destacados especialistas, intercambiá ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo.

 

Presentación

Inscripciones

Curso de posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos

 

Promueve la capacitación y profesionalización de quienes intervienen en el desarrollo y gestión de emprendimientos y proyectos con base en la cultura y la creatividad.
Estos emprendimientos son proyectos productivos pertenecientes a los diferentes sectores de las industrias culturales, como el audiovisual, editorial, de la música, de las artes visuales, de las artes escénicas, diseño (industrial – gráfico – indumentaria y textil – interactivo y web – interiores – muebles – calzado), de la arquitectura, artesanías y turismo, entre otras disciplinas.
El programa se estructura en torno al análisis de las principales características, políticas, problemáticas y perspectivas de las industrias culturales y creativas en el medio local e internacional a través de módulos transversales. Abordando en paralelo el desarrollo del modelo y plan de negocio del emprendimiento de cada estudiante.

Anotate

Objetivos

• Acompañar y contribuir en la profesionalización de quienes participan en la gestión, desarrollo y administración de emprendimientos creativos.

• Promover la creación, fortalecimiento y desarrollo de micro, pequeños y medianos emprendimientos de los sectores culturales y creativos.

• Brindar nociones teóricas y herramientas prácticas, que apunten a profesionalizar el campo de la producción y de la gestión pública de los distintos sectores creativos.

• Ampliar el horizonte de percepción del rol de los emprendedores creativos en el contexto socioeconómico contemporáneo.

• Promover la planificación de estrategias de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa.

Destinatarios

• Egresados en comunicación, arte, administración, diseño, arquitectura, turismo, abogacía, graduados de carreras de grado y terciarias de nivel superior, relacionadas a las actividades de la economía cultural y creativa, las humanidades y otras afines.

• Funcionarios de la administración pública, privada, de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de áreas vinculadas a la temática cultural.

• Gestores públicos y privados, sociólogos, economistas, arquitectos, urbanistas, diseñadores e interesados en nuevas estrategias de desarrollo económico-social.

• Interesados en gestionar emprendimientos relacionados a productos y servicios de los sectores audiovisual, editorial, de la música, de las artes visuales, de las artes escénicas, del diseño (industrial – gráfico – indumentaria o textil – software – videojuegos – interiores – muebles – calzado), de la arquitectura, las artesanías y el turismo, entre otras disciplinas.

• Artistas, productores, comunicadores, editores, técnicos, investigadores, académicos, diseñadores.

• Interesados en vincularse a la gestión de las artes y la cultura.

Todos ellos deberán contar con una idea-proyecto a desarrollar, lo cual les permitirá aplicar de manera inmediata los conocimientos y herramientas impartidas a lo largo del curso en su propia propuesta.

Nuestra Propuesta

100% Online. Podés manejar tus tiempos y cursar desde cualquier lugar ingresando a una plataforma virtual de uso intuitivo.
Docentes destacados. Cada curso cuenta con un grupo de profesionales internacionales especializados en cada temática.
Teoría y práctica. El programa articula contenidos teóricos interdisciplinarios con actividades prácticas que incorporan herramientas para cada proyecto.

Modalidad Virtual

En el cursado a distancia los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. La modalidad virtual propicia un entorno de aprendizaje compartido con estudiantes de todo el mundo y reconocidos profesionales.

Docentes

Adrián Lebendiker (Argentina)
Fundador y exdirector general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa cogestionado por tres universidades y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo orientado a la creación de nuevas empresas dinámicas. Especialista en programas de estímulo a la innovación y diseño de organizaciones y emprendedores. Director de Gloc, consultora especializada en diseño, innovación y aceleración de emprendimientos.

Roberto Gómez de la Iglesia (España)
Economista y gestor cultural. Profesor titular del Máster en Gestión Cultural de la Univ. Complutense de Madrid-SGAE.

Silvina Freiberg (Argentina)
Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONCULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la FCE- UNC.

Ana Carla Fonseca Reis (Brasil)
Economista por la Universidad de São Paulo y doctora en Arquitectura y Urbanismo. Gestora pública por la Fundação Getúlio Vargas. Autora y compiladora de numerosos libros como Economía da Cultura e Desenvolvimento Sustentável (2006), Economía Creativa como Estrategia de Desarrollo (2008) y Creative City Perspectives (2009). Es conferencista en más de 20 países. Dirige Garimpo de Soluções, consultora en economía creativa y ciudades creativas.

Gabriela Friese (Argentina)
Lic. en Administración de Empresas, máster en Dirección de Empresas. Docente universitaria en carreras del campo empresarial. Consultora del programa CAC Emprende de la Cámara Argentina de Comercio. Consultora de empresas en temas de emprendimientos, estrategia, planificación y gestión comercial.

Javier González (Argentina)
Licenciado en Comunicación (UBA). Docente de FLACSO, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo en Marketing Cultural. Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, consultor de Popart y director de Artilaria, Cultura y Comunicación.

Alejandro Esmerado (Argentina)
Contador, magíster en Economía y Desarrollo Industrial, con especialización en Pymes. Diseñador y evaluador de proyectos y planes de negocio. Consultor y tutor de emprendimientos en sector público y privado. Docente universitario, economista por la Universidad de São Paulo y Doctor en Arquitectura y Urbanismo. Especialista internacional en Economía Creativa.

Entre otros destacados docentes.

+ info

Aranceles

Conocé nuestros otros cursos:

Curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Curso de posgrado en Gestión Cultural

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×