La Sala que Habito (LSQH)

Ciudad de Córdoba, Argentina. 22 de marzo de 2017. 18.30 h
La Sala que Habito (LSQH)
Cabildo de Córdoba
Independencia 30
lasalaquehabito@gmail.com
http://cultura.cordoba.gov.ar

 

 

La Sala que Habito (LSQH)

 

Las próximas habitantes de «La Sala que habito» serán Paula Roqué Buguñá seleccionada por «Solar» y Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez por «La forma de la ventana«.

Según consideraron las habitantes del proyecto Nº 14 de «La Sala que Habito», Julia Levstein y Gabriela Acha -encargadas de seleccionar la propuesta ganadora tras analizar los 36 proyectos recibidos- «Solar» y «La forma de la ventana» dialogan de forma poética y sensible con su entorno.
Mientras «Solar» utiliza metafóricamente el proceso que atraviesa la sal para hacer una silenciosa referencia a circunstancias históricas propias del espacio, estableciendo un vínculo con el pasado, «La Forma de la ventana», propone tomar contacto directo con el contexto actual. tomando como herramienta el dibujo y estableciendo una dinámica de apertura y permeabilidad.

A partir del miércoles 22 de marzo de 2017 a las 18.30 hs. podrás visitar ambas experiencias, que se fusionarán bajo un mismo nombre que las cuatro artistas están definiendo tras conocer que compartirán el espacio de trabajo.

 

Sobre La Sala que Habito (LSQH)

LSQH es un ciclo que organiza la Secretaría de Cultura municipal, invitando a artistas contemporáneos a investigar y producir una obra artística pensada explícitamente para una sala del Cabildo de Córdoba. Los artistas se desempeñan con un presupuesto asignado por la mencionada Secretaría, trabajando a puertas abiertas entre uno y tres meses para presentar su propuesta al público. Finalizado su ciclo, son ellos mismos los encargados de invitar a los próximos artistas, promoviendo de esta manera un método horizontal de selección de participantes. Aprovechando su localización en el edifico histórico frente a la Plaza Mayor de la ciudad, La Sala que Habito se propone como desafío la búsqueda de lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Por La Sala que Habito pasaron 14 proyectos: “Taller de Baldosas del Proyecto “Anda” con Fabrizio Caiaso e Inés Martino; Susana Gamarra con “Sodoma y Gamarra”; Elisa Canelo con “Otra Ciudad es Posible” (imagen); Eugenia González con “Acciones para un mundo menos refinado”; Lucas Despósito con “El habitante del espacio interior”; Juan Gugger con “La actualidad es la pausa inter-crónica en la que nada sucede”, Martín Carrizo con “Construcciones”; Noel De Cándido con su proyecto “PULSE”, Constanza Chiappini con “Cantera —dinamitando el paisaje de Córdoba en imágenes—“, y la instalación de Dianela Paloque (“Entre el espacio y yo, no haynada más que la piel”); “Entrevistas” de Martín Russo; y Mercedes Zamar, Samantha Ferro y Mariano Grebnicoff con “La Sala del Deseo”; Gastón Goulu y Pablo Martínez con “trayectogesto” y por último Gabriela Acha y Julia Levstein con “Mudar”.

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×