Taller Max for live por Renzo Filinch, La Cúpula

Fechas
Martes 7 de marzo - 10:00 hs.

Córdoba, Argentina. 7 y 8 de marzo de 2017. 10 a 14h
Taller de creación de dispositivos audiovisuales Max for live
Renzo Filinch (Chile)
La Cúpula Galería de arte / Medialab
Humberto Primo 14 /18 dto7
info@lacupula.com.ar
http://www.lacupula.com.ar
facebook

 

 

Renzo Filinch en Córdoba

Creación de dispositivos audiovisuales Max for live
Costo 800$ – Cupos Limitados.

Objetivo General:

Los siguientes objetivos han sido orientados en formar y capacitar en la utilización y creación de dispositivos de audio y video para Ableton Live desde el dispositivo Max4Live del software Ableton Live y Max/MSP cumpliendo los siguientes objetivos​:

Objetivos Específicos:

● Obtener un manejo básico-medio del software de programación de audio digital Max/MSP, que les permita adquirir la confianza y seguridad necesarias en el manejo de los recursos que entrega este software, con miras a poder trabajar en forma autónoma.

● Desarrollar la creatividad.

● Desarrollar musicalidad.

● Capacitar a los alumnos en el uso del dispositivo Max for Live.

● Creación y desarrollo de dispositivos de control.

 

CLASES DE TEORÍA-APLICADA
Contenidos:

Dia 1

Introducción a Max/MSP

– Compuertas lógicas
– Creación de instrumentos y sintetizadores

– Enlazar Ableton Live con Max msp
– Max4Live
– Creación de dispositivos en Max para Ableton Live 1:

● Sintetizador Monofónico

Dia 2

– Creación de dispositivos en Max para Ableton Live 2:
● Stereo Delay

– Creación de dispositivos en Max para Ableton Live 3:
● Sintetizador Polifónico ( 8 voces).

Referencia:

https://cycling74.com
https://www.ableton.com

 

 

Renzo Filinich Orozco (Lima 1978)

Licenciado en sonido y compositor de la música electroacústica.

Interesado ​​en la aplicación de nuevas tecnologías en la música para desarrollar nuevos oyente interactivo y campos cognitivos y la representación espacial del sonido, a través del uso de interfaces gestuales para el control de sonido y rendimiento, utilizando el concepto de maleabilidad del sonido frente al espectador con el espacio.

En sus trabajos ha abordado diferentes aspectos del lenguaje musical como improvisación libre, obras de cámara e instalaciones de arte sonoro.

Se muestran sus obras en numerosos festivales internacionales tales como Sonología 16 Sao Paulo – Brasil 2016, Días de Música Electroacústica en Portugal en 2015, In Vivo Electro IRCAM manifest con Robert Henke – París 2014, Foro Acusmático Hope University – Liverpool 2013, Mixtur Festival – Barcelona, ​​2013 Ai-Maako 2010 -2016 – Santiago de Chile, Festival de Arte sonoro de Valparaíso Tsonami 2007-2011.

Ha participado en varios proyectos FONDART (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Chile). Actualmente es coordinador general de la Comunidad Electroacústica de Chile, que tiene como objetivo difundir y enseñar acerca de esta nueva rama vinculada al lenguaje musical contemporáneo.

http://renzofilinich.orgfree.com

 

 

+ info facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *