Programa Becar Cultura

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 3 de abril al 15 de mayo de 2017. 13h
Becar Cultura
Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística
Ministerio de Cultura de la Nación
becar@cultura.gob.ar
http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar

 

 

Becar Cultura

Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la convocatoria del Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística (Becar Cultura), dirigido a artistas y especialistas de distintas disciplinas que hayan obtenido admisiones o invitaciones para realizar actividades de formación o investigación en instituciones especializadas del exterior.

En esta línea de ayudas también se convoca a Investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural, cuyos trabajos o ponencias hayan sido aceptados en foros internacionales relevantes para su especialidad.

Las postulaciones podrán realizarse de manera online en el micrositio del Programa a partir del 3 de abril hasta las 13 horas del día 15 de mayo: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar

Un jurado de expertos en cada campo disciplinar evaluará las presentaciones y los resultados serán publicados y difundidos en la web del Ministerio: www.cultura.gob.ar

Los apoyos consisten en el otorgamiento de pasajes aéreos internacionales. Los beneficiarios deberán contratar un seguro médico y costear las tasas de embarque.

Resultados: durante la primera quincena de junio.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, convocará al Segundo Llamado de la Convocatoria 2017 durante los meses de mayo y junio. A estos efectos, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, implementará nuevos Acuerdos de Intercambio y Cooperación suscripto por el Ministerio.

En esta segunda instancia la cobertura será completa; traslado aéreo, alojamiento, manutención y movilidad local por la estancia que se consigne en cada Acuerdo. Las instituciones que suscriben dichos Acuerdos de Intercambio designarán un comité de selección de los proyectos presentados. Inscripción: del 16 de mayo a 16 junio

BECAR

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos líneas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año son México, Colombia, Uruguay y Quebec.

BECAR CULTURA busca favorecer el desarrollo profesional de los artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus saberes y experiencias.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

+ info http://convocatorias.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×