Festival Santo Noise 2017

Córdoba, Argentina. 14 y 15 de abril de 2017. De 18 a 22h
8va edición del Festival Santo Noise 2017
Museo Genaro Pérez
Av. Gral. Paz 133
La Cúpula / Galería de arte y Medialab
http://www.lacupula.com.ar
Facebook

 

 

8va edición del Festival Santo Noise 2017

 

2017 nos espera con la octava edición del Festival de música experimental y arte sonoro Santo Noise en la ciudad de Córdoba en Semana Santa.

Los días jueves 14 y viernes 15 de abril de 2017 con la participación de músicos cordobeses, nacionales e internacionales.
En el festival se podrá escuchar una amplia variedad de géneros próximos al noise, al arte sonoro y la experimentación musical.
Tendrá lugar entre las 18 y 22 horas en el patio del Museo Genaro Pérez de Av. Gral. Paz 133. La entrada es libre y gratuita.

Los artistas del Santo Noise 2017 serán Ernesto Romeo, Aka klauss uno de los músicos referentes de la música electrónica argentina de la ciudad de Buenos Aires; dos artistas emergentes como Camille Android de La Plata y Jeremy Flagelo de Rosario. Desde Chile se presentará Georgina Canifrú quién participara del Festival Tsonami. También participan Ivan Gonzalez con su proyecto Sombra quién también forma parte del colectivo Las Hijas de Israel y Andres Belfanti de Buenso Aires. Por otra parte los experimentales y reconocidos cordobeses Tomates Asesinos cerrarán la primer fecha del festival. De la ciudad de Córdoba no faltarán Mrtn Cstr y Deterioro Nervioso Irreversible. Se presenta además Fernando Balestro.

 

 

Programación

Jueves 13 Abril de 18 a 22hs

Tomates Asesinos( Cba ) 21hs
Ernesto Romeo [ klauss ] ( Bs As ) 20:15hs
Mrtn Cstr ( Cba ) 19:30hs
Deterioro Nervioso Irreversible ( Cba ) 18:45hs
Fernando Balestro ( San Cristóbal ) 18hs

Viernes 14 de Abril de 18 a 22hs

Jeremy Flagelo ( Rosario ) 21hs
Camille Android ( La Plata ) 20:15hs
Iván González ( Catamarca ) Sombra 19:15hs
Andres Belfanti ( Bs As ) 18:45hs
Georgina Canifrú ( Chile ) 18hs

Dentro de la órbita del festival se desarrollará en dos días un Curso / Taller Intensivo de Sintetizadores e instrumentos electrónicos impartido por Ernesto Romeo (Klauss). Para más detalles e inscripciones. El Viernes 14 y Sábado 15 a las 23h se realizará el After Party DIVINE ROOM con los artistas que han participado e invitados. Podrá verse en Live Streaming ® Contará también con una Feria de Fanzines y Discos de sellos Independientes organizado por Casa Taller.

 

Sobre el Santo Noise

El Festival persigue contribuir a la creación sonora experimental, nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, buscando consolidar una red de artistas e instituciones. En la ciudad de Córdoba existe una importante y activa escena con músicos de diferentes vertientes musicales como el jazz, la música música clásica contemporánea, el rock, el pop y la electrónica que incursionan en la experimentación musical en diferentes espacios alternativos e instituciones, conformando una verdadera red de producción artística.

En ediciones anteriores han participado reconocidos artistas como Brian Macken (Uruguay), Mika Martini (Chile), Ivliss (España ), Pablo Reche (Bs. As.), Bruno de Vincentti ex Miranda (Bs. As.), Jorge Crowe (Bs. As.), Luis Marte de Fuga Jurásica (Bs. As.), Tito Lavoisier (Bs. As.), Zeitan (Bs. As./Cba.), Guido Flichman (Bs. As.), Seinen (Mendoza), Asolaar (Mendoza), José Halac & Claudio Bazan (Cba.), Las Hijas de Israel (Cba.), MrtnCstr (Cba.), Iván Gonzales (Cba.), Lafuret Pereyra (Cba.), Fisternni (Cba.), Nonoise (Cba.), Máximo Endrek (Cba.), Alfa Ret (Cba.), Crepuscular (Cba), Inhumana (Cba), Pablo Cercas (Cba), Juan José Calarco (Cba.), LEIM Ensamble (Cba.), Microbio: Constanza Pellicci y Rodolfo Osses (Cba.).

“El Festival comenzó siete años atrás con la idea de reunirnos en Semana Santa con artistas, por ser fin de semana largo. Nos podíamos ver una vez al año e improvisar músicas experimentales relacionadas con el noise” comenta el director del Festival Jorge Castro.

El Festival incluye diversos géneros característicos de la exploración sonora como concepto fundamental y predominante. Sonidos que pueden ser generados de forma acústica o electrónica y experimentación mediante recursos como la atonalidad, la indeterminación, repetición, disonancia, ruido, silencio, cacofonías, improvisación, etc. trabajando además con señales de radio, estática, ruido ambiente o de máquinas, grabaciones y voces manipuladas, circuitos electrónicos manipulados (circuit bending), software reprogramados, el azar de los errores o fallas de programas de computadoras o circuitos analógicos, instrumentos musicales improvisados o no tradicionales, nuevos medios, el uso de instrumentos de manera informal, elementos mecánicos y juguetes, etc.

El noise, el arte sonoro y la experimentación representan en la actualidad la vanguardia de la creación sonora y musical formando parte de las prácticas contemporáneas a escala global, que dado el uso de las tecnologías conforman una extensa red alrededor del planeta.

Auspician: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Museo Genaro Pérez, Fundación Pensando Córdoba, La Cúpula, hipermedula.org.

Resúmen:
8va edición del Festival Santo Noise 2017
24 y 25 de Marzo de 2016
De 18 a 21 hs.
Museo Genaro Pérez
Av. Gral. Paz 133.
Ciudad de Córdoba
Argentina

After Party DIVINE ROOM Viernes 14 Live 23h

Streaming ®

Enrnesto Romeo ( Bs As )
Ivan Gonzalez ( Cba ) Sombra
Andres Belfanti ( Bs As )
Fernando Balestro ( San Cristóbal )
ed Krumholz Djs Set ( Cba )

La Cupula After Party Sabado 15 de Live Streaming ® a partir de las 22hs

Jeremy Flagelo ( Rosario )
Camille Android ( La Plata )
Jinrai Vs I/O ( Cba )

 

+ info Facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×