Shalom Bombón en Kino Palais

Buenos Aires, Argentina.15 y 16 de abril de 2017, 19h
Shalom Bombón
Kino Palais (Palais de Glace)
Posadas 1725
infokino@palaisdeglace.gob.ar
facebook

 

 

Shalom Bombón

2016, Argentina, Dir. Sofía Ungar, 65 minutos.

Kino Palais (Palais de Glace)
Posadas 1725
Sábado 15 de abril, 19:00.
Domingo 16 de abril, 19:00.
Entrada gratis

Sofía, una joven fotógrafa argentina, es invitada a pasar diez días en Israel con un grupo de treinta jóvenes durante la guerra en Gaza. Retrata el encuentro entre dos mundos: exponentes de una clase media judía porteña, universitarios y bellos, e Israel, tierra de sus antepasados. Vuelve con un diario de viaje que se debate entre un retrato ligero de vacaciones y el intento de entender el conflicto israelí-palestino.

 

 

“Shalom Bombón comienza como la crónica de un fracaso: el estallido de la guerra lo invade todo y la idea de hacer un falso documental sobre encontrar un novio se verá rápidamente desplazada. ¿Qué tomará su lugar? Si de tomar se trata, este singular diario de viaje tomará posición, tomará riesgos, tomará distancia (de captura, al menos) y, fundamentalmente, tomará cuerpo(s), oponiendo -de un modo asombrosa e insoslayablemente erótico- la politización del cuerpo a una asfixiante militarización de la vida.

Ensayo cinematográfico que participa de una expansiva constelación, junto a La parte automática de Ivo Aichenbaum, o Nosotros, ellos y yo de Nicolás Avruj, este film aborda de un modo inédito el paso por una zona en conflicto -siempre distante e íntima- que además de llamarse Estado de Israel, responde también al nombre, no de ‘identidad’, sino de ‘alteridad judía’ y que estas crónicas viajeras exploran como una especie de ‘turismo en casa’”.

Texto de Débora Kantor, politóloga e investigadora social, especializada en la representación de lo judío en el cine argentino.

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×