Art & swap

Ciudad de Buenos Aires. Del 19 al 21 de mayo de 2017. 18 -22 h
Art & swap
Espacio Saldias.
San Pedro de Jujuy, 4. CABA.
info@artandswap.com
www.artandswap.com

 

 

Art & swap, la exposición de arte donde las obras se intercambian por bienes o servicios, es una genuina invitación al diálogo destinada a los artistas de bélgica y argentina.

Este nuevo concepto de intercambio que se extiende desde las obras de arte a los saberes y experiencias, pretende cimentar la unión entre ambos países. ART & SWAP es un lugar de encuentro, una vía de acceso abierta para los artistas belgas en el circuito argentino y también es un puente, para que el arte argentino llegue al mercado belga.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de Bélgica apoyan a ART & SWAP, consideran que la diplomacia cultural juega un rol de vital importancia en las actuales relaciones internacionales. El arte puede abrir un inmenso abanico de oportunidades, a veces sorprendentes, porque exceden su propio universo.

Los objetivos que movilizan a ART & SWAP son ambiciosos, abarcan a dos países dueños de una rica tradición cultural. La presentación de tres días, desde el 19 y hasta el 21 de mayo, es breve, pero el deseo de construir vínculos duraderos entre los creadores y también entre los responsables de las políticas culturales, trasciende largamente esa fecha. Varios factores fortalecen la misión diplomática cultural de ART & SWAP. En primer lugar figura la repercusión social. ART & SWAP apunta a promover “un arte para todos”.

En una ciudad muy activa culturalmente pero con una realidad social y económica difícil, ART & SWAP ofrece a los artistas, especialistas, consumidores, galeristas y coleccionistas, un espacio de exhibición ideal, propicio para la comunicación. Los intercambios potencian el diálogo y generan interés por el arte y la cultura. Las obras de arte han sido elegidas para deparar placer y quienes se sientan atraídos por ellas pueden ofrecer desde el préstamo de una casa de fin de semana, viajes y posesiones, hasta clases de cocina o cajas de champagne. La variedad de obras de diversos valores facilitará que los gustadores de arte se dejen llevar por la tentación de formular alguna oferta. Las propuestas de trueque se dirigirán directamente a los artistas, método que facilita la comunicación de especialistas y el neófitos.

ART & SWAP elige la Argentina por sus valores artísticos y su tradición cuando varios programas eligen la ciudad de Buenos Aires (Art Basel, Suiza o ARCO de España). La Argentina, granero del mundo y tierra de promisión para los europeos, es un país lleno de posibilidades en el campo del arte y también en el de la producción y los negocios. El arte tiene el poder de cambiar la visión del mundo y, mientras la economía está en crisis, la creación artística, por el contrario, atraviesa un buen momento, y con su contagiosa fuerza expansiva transmite un sentimiento de bienestar. Quienes se involucran en el desarrollo del acto creativo, confían en su poder para reconciliar polaridades y orquestar los impulsos sociales.

El objetivo de ART & SWAP es la expansión e integración del arte argentino y el posicionamiento de los artistas de las provincias que podrán lucirse en su propia capital e interactuar con artistas belgas. Un rasgo común entre el pueblo argentino y el belga es la “Buena onda”. El Belga es conocido en Europa por llevarse bien con todos y festejar. Y si es posible con chocolates y cervezas, ¡tanto mejor!

La convocatoria para artistas emergentes y consagrados es abierta.

ART & SWAP reúne a artistas belgas y argentinos bajo la curaduría de Helena Heukeshoven, curadora belga, Matt Fox-Tucker, fundador de Buenos Aires Street Art y Ana Martínez Quijano, critica y curadora independiente argentina. La convocatoria está abierta y ofrece a los artistas porteños y del interior la posibilidad de participar del encuentro. A los artistas seleccionados se suman los estudiantes de la FADU seleccionados con los concursos Pos-it, House Dos y Trideo.

Diego Alexandre, Buenos Aires, Argentina
Carolina Antoniadis, Rosario, Argentina
Ernesto Arellano, Buenos Aires, Argentina
Corentin Binard, Bruselas, Bélgica
Byga Rey (Gabriel Rey), Buenos Aires, Argentina
Dolores Cáceres, Cordoba, Argentina
Delia Cancela, Buenos Aires, Argentina
Cartooneros (Martín Barrantes), Ushuaia, Argentina
Federico Colletta, Buenos Aires, Argentina
Defo Dalbino, Bruselas, Bélgica
Philippe Debongnie, Bruselas, Bélgica
David Delruelle, Bruselas, Bélgica
Ximena Echague, Bruselas, Bélgica
Laura Echenique, Rosario, Argentina
El Marian (Mariano Antedomenico)
Erica Chun Li, Bahía Blanca, Argentina
Joaquín Fargas, Buenos Aires, Argentina
Jimena Fuertes, La Plata, Argentina
Francisco Galan, Buenos Aires, Argentina
Daniela Vescovo, Buenos Aires, Argentina
Torcuato Gonzalez Agote, Buenos Aires, Argentina
Santiago Gasquet, Buenos Aires
Pablo Guiot, Tucuman, Argentina
Juan Hernandez Daels, Antwerpen, Bélgica
Gastón Herrera. Rosario, Argentina
ICE (Luciano Gatti), Buenos Aires, Argentina
Santiago Iturralde, Buenos Aires, Argentina
Daniel Juárez, Buenos Aires, Argentina
K2MAN (Katherine Dossman Casallas), Buenos Aires, Argentina
LACAST STENCIL (Lautaro Castaño), Rosario, Argentina
LION GRAFF (Lionel Olivieri), Buenos Aires, Argentina
Steve Locatelli, Antwerpen, Bélgica
LUXOR (Lucas Artola), La Plata, Argentina
Denis Meyers, Bruselas, Bélgica
MEX (Seba Zapata Hantsch), Misiones, Argentina
Gisela Mimo, San Salvador de Jujuy, Argentina
MOJOWS Alejandro Moneta, Buenos Aires, Argentina
NAZZA STENCIL, Buenos Aires, Argentina
Andrés Paredes, Misiones, Argentina
PATXI (Patxi Mazzoni Alonso), Mendoza, Argentina
PRIMO (Sasha Reisin), Buenos Aires, Argentina
Arne Quinze, Sint Martens Latem, Bélgica
Carlos Ricci, Buenos Aires, Argentina
Stephanie Roland, Bruselas, Bélgica
Alfredo Segatori, Buenos Aires, Argentina
Alejandra Tavolini, Rosario, Argentina
Mónica Van Asperen, Buenos Aires, Argentina
Juan Zeballos, Buenos Aires, Argentina
Fabi Al Mundi, Buenos Aires, Argentina
Malena Guerreri, Buenos Aires, Argentina

Queres ser parte? La convocatoria para artistas ART & SWAP 2017 estuvo abierta hasta el 31 de marzo. ¿Quieres ser parte de la próxima edición? Envíanos tus datos, resumen y fotos de obras. ¿Quieres participar como voluntario en el proceso de producción? Escríbanos desde nuestro formulario de contacto www.artandswap.com o mandar su candidatura a info@artandswap.com con el asunto: CONVOCATORIA VOLUNTARIO.

Espacio Saldias.

San Pedro de Jujuy, 4. CABA. El barrio Saldías elegido por ART & SWAP tiene un problema de incomunicación con la ciudad de Buenos Aires. El ferrocarril es su fuente de recursos, pero las vías son el límite que separa las 200 familias que habitan el lugar del resto de la ciudad que, hoy, desde allí, se vislumbra lejana y ajena. El proyecto belga apunta a borrar el límite que separa Saldías del Malba, son apenas siete cuadras y la propuesta es caminarlas.

+ info www.artandswap.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×