Muestras Museo Genaro Perez 2017

Córdoba, Argentina. 11 de mayo de 2017. 19:30
Inauguración muestras Museo Genaro Perez
Gral. Paz 33. Centro
facebook.com/events
facebook
https://museogenaroperez.wordpress.com/

 

 

INAUGURACION MGP MAYO 2017

Jueves 11 – 19:30. Gral. Paz 33. Centro – Córdoba
Entrada libre y gratuita

NEGRO. TRAYECTO FINLANDIA.
Mónica Ostchega
Curador: Manuel Quiroga
Performance: Proyecto Equipo de Investigación “Escritura Performática, cuerpo y acción en efimerodramas”. Soledad Sánchez Goldar, Luciana Sastre, Sebastián Huber. Performers: Indira Montoya, Rodolfo Ossés. Asesor: Marcelo Comandú.
Fotografía : Susana Pérez.
Diseño gráfico: Zoe Simon
Colaboradores: Guillermo Iriarte, Alejandro Prada

Sobre la muestra:
Negro Trayecto Finlandia, presenta pintura y espacio, ideas, utopías, sombras y volúmenes que dialogan en el territorio de la abstracción y la poética.
Trayecto Finlandia es un proyecto, un tránsito, una idea, un desafío, un lugar lejano, simbólico, cuyos lineamientos se cruzan y retroalimentan con otros trayectos que va desarrollando Mónica Ostchega paralelamente en el tiempo.
Negro, un plano negro, una masa puesta en escena como un hecho político, combinada con acciones de arte, es donde radica el pizarrón presentando cuerpo y cultura, una luz parte el espacio, tanto así como el color libre de paradigmas, de estereotipos y convenciones. Se sitúa una instalación de carácter experimental.
El artista tiene confianza al elegir sus herramientas, la abstracción en este caso que acciona todo el espacio requerido utilizando grafismos y hexagramas, que comunican valores éticos-filosóficos y referencian el sistema binario de pensamiento, la proporción áurea (phi) que subyace en los aspectos formales y visuales del proceso, los elementos de la naturaleza: numen, tierra, agua, fuego, aire; que acompañan y atraviesan horizontalmente los proyectos en desarrollo.
Se piensa así una muestra austera, contenedora, que transita lugares de riesgo, de olvidos y de memorias, se sitúa como una instalación pictórica que tiene la posibilidad de experimentar el efecto del color y su importancia en el contexto.
Negro, es un lugar público, no lineal, que surge con motivos, pensamientos y experiencias que se hacen visibles al ponerse a disposición de la comunidad mediante el diálogo, la interpretación y el hacer.
M.Ostchega nos invita hoy con la complicidad de sus pares a interpelar con su obra.

 

CRUZAR EN ROJO
Luis Evaristo Ponce – Natalia Primo
Multidisciplinar (Fotografía, video, acción en el espacio publico, etc.)
Texto de artista: Fabhio Di Camozi
Diseño grafico: Marisol San Jorge
www.cruzarenrojo.com.ar

Sobre la muestra:
Cruzar en rojo es un encuentro de dos artistas, donde partiendo del obrar de cada uno, surge una producción nueva, realizada en conjunto.
Cruzar en rojo es un trabajo de idea, montaje y producción cinematográfica de una película que nunca fue, que no existe. Es una invitación a un cine que es un museo, un museo que es sala de contención de obrares, un afín de potencialidades que insisten en la repetición de gestos inútiles, que no llevan a ningún lado, pero que son inevitables.
El trabajo es presentado en varias piezas, videos, fotografía, afiche en vía pública, catálogo, objeto protagonista de la película, entrevistas, textos, etc.
Aquí los artistas proponen un sitio de encuentro, donde el color rojo es protagonista. Lo visceral y el modo de obrar de cada uno atraviesa espacios de incertidumbre, quiebre, desencanto y dolor pero al unísono forman una melodía perfecta.

 

INFANCIA Y POESÍA
Mariana Robles
Curadora: Claudia Santanera
Bordado, dibujo, pintura, cerámica
archivodeobramarianrobles.blogspot.com

Sobre la muestra:
Infancia y Poesía es una muestra de Mariana Robles, curada por Claudia Santanera. Las situaciones visuales de la exposición abordan el bordado, la cerámica, el dibujo y la pintura, instalados en pequeños teatros o escenas. Diferentes etapas de la artista se conjugan para inventar un lenguaje, una red de sentido que se bifurcan y encuentran en el montaje. Cada conjunto de obra, es la configuración de un esquema poético. El tema de la muestra, Infancia y poesía es un disparador conceptual para pensar formas políticas y estéticas, en dialogo con las ideas de Roger Caillois, Walter Benjamín o Giorgio Agamben, entre otros. El punto de partida es una reflexión sobre el tiempo y el despliegue de un universo material profuso. Además la exposición presenta una conversación entre Mariana Robles y Claudia Santanera, donde se desarrolla una teoría poética sobre la experiencia artística. La conversación retoma el hilo de una larga meditación, juntas.

 

ORIENTACION Y OCCIDENTALIZACION
Silvia Scarafia
Asistente: Fernando Velez
Pinturas. Objetos. Instalación en la sala. Paisaje sonoro.

Sobre la muestra:
Algunas cosas pasan entre lo que uno dice y lo que no dice.
Entre lo que uno hace y lo que no hace.
Alguno podría plantearlo como un dilema contemporáneo.
Otro podría ponerlo en un plano místico. Sagrado.
Alguien en una dicotomía entre el pensamiento y el sentimiento.
El museo que la recibe. La sala en particular. La vibrante pintura. Los objetos dispuestos en sus contenedores. Los silencios y sonidos que se conforman como espacios. Todo eso es tentador.
Podría haber otro alguien que lo mezclara todo. Lo batiría como se bate un vaso con dados y en un espasmo del aire la suerte estaría echada, suspendida, alentada por un deseo, precipitando el sonido para caer en un silencio que nos despierta y mantiene atentos.

 

+ info https://museogenaroperez.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×