Premio Residencia SEGIB, Eñe, Casa de Velázquez

Fechas
miércoles 31 de mayo - 13:00 hs.

Iberoamérica. Hasta el 29 junio de 2017
Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez
Festival Eñe
SEGIB
Casa de Velázquez
http://segib.org

Bases del Concurso SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez
Formulario de inscripción

 

 

Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano

 

18 abril / 29 junio 2017

Festival Eñe, SEGIB y la Casa de Velázquez convocan la primera edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano, con el objetivo de potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos.

Este premio ofrece al ganador una residencia de cuatro meses de duración en la Casa de Velázquez. Además, el ganador participará en la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en un acto de presentación del premio en el marco del festival

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio y un mes después se hará público el nombre del ganador del premio

En el presente año el beneficiario de la residencia participará, en el contexto del Festival Eñe 2017 (27 o 28 de octubre de 2017), en un acto de presentación del Premio.

Para el próximo año 2018, la residencia tendrá una duración de cuatro meses durante el período comprendido entre el 1 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2018. Se otorgará una ayuda de hasta cuatro meses de duración por año natural durante la vigencia del memorando.

La ayuda consiste en la cantidad de setecientos euros mensuales por el tiempo de duración de los cuatro meses de residencia, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Asimismo, la SEGIB financiará un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid en octubre de 2017 para facilitar la participación del beneficiario en la presentación del Premio en el marco del Festival Eñe 2017; SEGIB financiará además un segundo billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid para facilitar la participación del beneficiario en la residencia artística en la Casa de Velázquez. Durante dicha estancia el beneficiario desarrollará el proyecto literario por el cual ha sido seleccionado.

La Casa de Velázquez, por su parte, proporcionará al beneficiario el hospedaje en sus instalaciones en las fechas de presentación del Premio en octubre y durante los cuatro meses de duración de la residencia, así como una tarifa preferente para el almuerzo de lunes a viernes en su cafetería.

Además, ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, así como la oportunidad de participar en las actividades de creación de la Casa de Velázquez. El Festival Eñe, por último, facilitará la participación del beneficiario del Premio en el acto de presentación en el marco del Festival Eñe 2017.

Dicho acto estará incluido en la programación general del Festival y tendrá un formato que se considere más adecuado a la obra desarrollada por el beneficiario del Premio (conversación junto a un escritor de reconocido prestigio, entrevista, mesa redonda, …).

Por su parte, la SEGIB realizará las gestiones oportunas con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB) para posibilitar la cobertura y grabación del acto.

 

+ info http://segib.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *