Convocatorias Festival 100 Horas de Teatro

Ciudad de Córdoba. Argentina. Hasta el 9 de junio de 2017
Convocatorias para actividades de capacitación
Festival 100 Horas de Teatro
Secretaría de cultura
Municipalidad de Córdoba
areateatromunicipal@gmail.com
http://cultura.cordoba.gov.ar

 

 

Abrieron convocatorias para las actividades de capacitación del festival 100 Horas de Teatro

Las dictarán Gastón Palermo y Victoria Roland. Serán gratis en la Casona Municipal. Entre el 29 de mayo y el 9 de junio de 2017 se recibirán las postulaciones. Además, habrá otras actividades en el foyer del Estadio del Centro. Forman parte de la agenda complementaria del festival “100 Horas de Teatro Independiente”.

La Municipalidad de Córdoba abrió las convocatorias para las actividades de capacitación que dictarán Gastón Palermo y Victoria Roland en el marco de las “100 Horas de Teatro Independiente”. Las postulaciones para participar se recibirán hasta el 9 de junio en la casilla de correo electrónico areateatromunicipal@gmail.com. La propuesta es la siguiente:

Taller: “El cuerpo como escenario”, dictado por Gastón Palermo.
Días: lunes 19, martes 20, miércoles 21 de junio. Horario: 9 a 13.
Apertura de convocatoria: 29 de mayo
Cierre de convocatoria: 9 de junio.
Postulaciones: por mail a areateatromunicipal@gmail.com
Capacidad limitada
Lugar: Casona Municipal
Más info: https://goo.gl/4XYW1V

Taller: “Hacer cosas con palabras”. Dictado por Victoria Roland.
Día: martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de junio. Horario: 15 a 19
Apertura de convocatoria: 29 de mayo
Cierre de convocatoria: 9 de junio.
Postulaciones: por mail a areateatromunicipal@gmail.com
Capacidad limitada
Lugar: Casona Municipal
Más info: https://goo.gl/z0Un4m

Charla: El rol del Sindicato, el Estado y los Agentes privados en la profesionalización de los actores del interior.
Miércoles 21 de Junio 16 hs. Foyer Estadio del Centro.
Disertan: Marcela Malcoff, Martín Cabrera Carla Calderón.
Organizan: Asociación Argentina de Actores.
Temas a abordar: Ley del régimen laboral y previsional del Actor / Intérprete. Cooperativas de Teatro. Representación Sindical. Derecho de imagen.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Foyer de Estadio del Centro.

Encuentro con Jóvenes Teatristas
Jueves 22 de Junio de 2017 16 hs.
Coordina: Ricardo Bertone – Representante Zonal del INT
Temas a abordar: Un encuentro del Instituto Nacional de teatro con los teatristas que tengan hasta cinco años en la actividad. Se espera conocer sus preocupaciones y dificultades, despejar dudas y explicar el accionar del INT.
Organiza: Instituto Nacional de Teatro INT – Delegación Córdoba.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Foyer de Estadio del Centro.

Charla: El Derecho de autor: gestión colectiva teatral y de otros rubros: Objetivos. Argentores, su fundación, servicios y ámbito de activación

Día: Viernes 23 de junio de 2017
Horario: 10:30 a 13.
Libre y gratuita.
Casona Municipal

 

Festival 100 Horas de Teatro Independiente

A las 20 del lunes 19 de junio, en el Estadio del Centro (Avenida Santa Fe 500) se realizará la apertura de la Décima Edición de “100 Horas de Teatro Independiente”. Se iniciará una grilla que ocupará las jornadas hasta el 23 de junio, con 13 funciones previstas para las 19, 21 y 23 horas con una entrada general de $50. El festival, que es uno de los hitos de la agenda de las artes escénicas de la ciudad de Córdoba, es organizado por la Municipalidad junto a la Asociación Argentina de Actores con la asistencia técnica del programa Festejar de la Presidencia de la Nación Argentina. Cuenta con la curaduría de Jorge Monteagudo.

 

Festival 100 Horas de Teatro Independiente – Décima Edición

Tendrá lugar en el Estadio del Centro entre el 19 y el 23 de junio. Habrá 13 funciones con una entrada de $50. Organiza la Municipalidad junto a la Asociación Argentina de Actores con la asistencia técnica del programa Festejar de la Presidencia de la Nación Argentina. Jorge Monteagudo será el curador. En la Casona Municipal habrá actividades de capacitación.

A las 20 del lunes 19 de junio, en el Estadio del Centro (Avenida Santa Fe 500) se realizará la apertura de la Décima Edición del festival “100 Horas de Teatro Independiente”. Se iniciará una grilla que ocupará las jornadas hasta el 23 de junio, con 13 funciones previstas para las 19, 21 y 23 horas con una entrada general de $50. Siendo uno de los hitos de la agenda anual de las artes escénicas locales, lo organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Argentina de Actores con la asistencia técnica del programa Festejar de la Presidencia de la Nación Argentina. Cuenta con la curaduría de Jorge Monteagudo.

Con un despliegue inusual que incluye el montaje de tres escenarios y sistemas lumínicos, sonoros y escénicos de avanzada, el público podrá disfrutar una expo teatral de nivel a muy bajo costo; incluso habrá actividades gratuitas.

Efectivamente, la apertura prevista para las 20 del lunes 19 será ocasión para apreciar gratis dos obras de alta calidad: Fanfarria, del Circo Da Vinci; y Sensación Cuarteto, de Belén Pistone. Igualmente gratis se prevé el cierre a las 23 del jueves 23, con el elenco municipal de Danza Teatro interpretando la obra “Chancho. Mi papá lo mató”.

A la vez, habrá espacios de capacitación gratuitos ara actores y estudiantes de teatro que complementan la agenda de actividades del festival. Hasta el 9 de junio están abiertas las convocatorias para los talleres que dictarán Gastón Palermo y Victoria Roland en la Casona, gratis para actores y estudiantes de teatro. Con entrada libre y gratuita habrá un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Actores, otro del Instituto Nacional de Teatro INT – Delegación Córdoba, y Javier Baricheval dictará una charla sobre Derechos de Autor.

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×