Diana I. Luque en CCE Malabo y Bata

Guinea Ecuatorial. 12 al 17 de junio de 2017
Dramatourgia con Diana I. Luque
Centros Culturales de España en Malabo y Bata
info.cc.malabo@aecid.es
http://ccemalabo.es

 

 

Dramatourgia con Diana I. Luque

 

Del 12 al 17 de junio de 2017 se impartió en los Centros Culturales de España en Malabo y Bata un taller de escritura teatral con la dramaturga española Diana I. Luque.

Gracias al acuerdo entre la Cooperación Española y el Centro Dramático Nacional, a lo largo del 2016 y principios del 2017, el teatro español contemporáneo hace la maleta y viaja de la mano de Alberto Conejero, Diana I. Luque, Denise Despeyroux, Félix Estaire y Lucía Miranda, para proponernos un itinerario que incluye varios talleres.

Con una reconocida trayectoria artística, todos han formado parte de la programación del Centro Dramático Nacional durante las últimas temporadas, cosechando éxitos de público y crítica con sus producciones presentadas en el centro hasta la fecha.

El objetivo de este programa es mostrar el paisaje escénico actual, dar a conocer y difundir la dramaturgia española contemporánea en el exterior, así como capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática, con jornadas formativas que se impartirán en los Centros Culturales de España en el exterior de América Latina y África, y en el marco de las citas y los festivales más destacados de cada sede.

Dramaturga y traductora, Diana I. Luque es miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Investigación Teatral Acotaciones. Es co-autora de Novelas Ejemplares, de Cervantes (2015, Factoría Teatro; tres Premios Indifest 2016 Santander: del Público, a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz), y autora de Fisuras (2014, Centro Dramático Nacional), La imagen de los sometidos (2014, Ed. Cátedra), El niño erizo (2014, La Machina Teatro), La tierra en la que habitan los peces (2014, Dramaturgias Actuales-INAEM), Tener un cuerpo (2014, ed. IASPIS), Ecos en el fango (2013, Coarte Producciones), Fictionality Shows (2012, Acotaciones 28), Felicidad, marca registrada (2010, ed. Fundamentos), Ex-preso a Bélgica (2009, ed. Fundamentos), entre otros.

En Guinea Ecuatorial, Diana I. Luque ha realizado una gira en la zona insular y continental del país con el taller de “escritura teatral: problemas, estrategias y conflictos”. Durante una semana, jóvenes escritores de Malabo y Bata se han acercado al ámbito de la dramaturgia teatral, de una manera práctica y lúdica, desarrollando escenas a partir de propuestas textuales y escénicas de creación. En un espacio de experimentación, han probado y se han arriesgado en el proceso creativo. Durante las sesiones han profundizado en el conflicto como motor de la acción dramática; las estrategias de los personajes para conseguir su objetivo; los obstáculos en la consecución del mismo; y, las estrategias para hacer frente a los obstáculos cuando la escritura se vuelve un verdadero conflicto para el escritor.

 

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×