4° Festival Córdoba Diseña

Córdoba, Argentina. 14 de julio de 2017. 19 h
4° Festival Córdoba Diseña
Museo de la Industria.
Libertad esq. Pringles
http://cultura.cordoba.gov.ar

 

4° Festival Córdoba Diseña

El viernes 14 de julio de 2017 se inaugura el 4° Festival Córdoba Diseña
Será a las 19 h en el Museo de la Industria. Se entregarán distinciones a diseñadores del Sello DC. Se podrá visitar la muestra Zona Diseño con producciones de 100 creadores locales; habrá patio gastronómico gourmet con degustación gratuita y música en vivo. Con programación hasta el domingo 23 de julio, el festival es organizado por el municipio, en el marco del programa nacional Red de Ciudades Creativas y de las celebraciones por los 444 años de Córdoba. La entrada libre y gratuita.

Desde las 19 h del viernes 14 de julio, la ciudad podrá vivir la cuarta edición del Festival Córdoba Diseña que tendrá su puntapié inicial en el Museo de la Industria — Libertad esq. Pringles, ingreso por Libertad— con entrada libre y gratuita.

El festival es organizado por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del programa “Red de Ciudades Creativas” del Ministerio de Cultura de la Nación, como parte de la grilla cultural que celebra un nuevo aniversario de la Ciudad. Con muestras, circuitos, desfiles, charlas, workshops e intervenciones, se extenderá hasta el domingo 23 de julio. Estará emplazado de manera central en el Museo de la Industria y sedes periféricas, con acceso gratuito.

Córdoba Diseña apunta a divulgar y promover la creatividad y calidad de los diseñadores locales a través de una nutrida grilla de exposiciones, charlas, intervenciones urbanas, talleres, actividades al aire libre y un circuito que da cuenta del talento de los diseñadores locales.

INAUGURACIÓN.
Durante la inauguración se podrá visitar la muestra Zona Diseño y compartir la entrega de distinciones a diseñadores que obtuvieron la certificación del Sello Diseño Cordobés de este año. Además, en la oportunidad se hará entrega de premio y menciones correspondientes al Concurso de Re-diseño de la Unidad Promotora de Salud; y premios a la trayectoria en Diseño Gráfico para Miguel di Lorenzi; en Diseño Industrial: para Alfredo Giunta; y en Diseño Indumentaria a Jésica García. También se podrá disfrutar de un patio gastronómico gourmet, degustación gratuita de cerveza artesanal; y música en vivo a cargo de Diego Clark & Orquesta de Objetos.

ZONA DISEÑO.
Dentro de su programación central y luego del día de inauguración, la muestra Zona Diseño se desarrollará el sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de julio, 15 a 21 en el Museo de la Industria. Estará integrada por producción de 100 creadores locales, en su mayoría surgidos de la convocatoria 2017 del Sello dc! Diseño Cordobés, y alguno invitados especialmente.
En esta instancia, referentes de diseño industrial, de indumentaria, gráfico, de calzado y marroquinería, y de interiores compartirán sus procesos creativos, información sobre materiales y el valor de sus productos, con los asistentes a Zona Diseño. Durante los dos fines de semana del festival, los visitantes podrán elegir y votar el mejor stand, entregándose la distinción resultante al finalizar Córdoba Diseña, el domingo 23.

ESPACIO DE LUTHERÍA.
Como parte de la muestra se destaca el Espacio de Luthería “Instrumentos de Autor” curado por Rafael Gedda. Sucede que el sector de la música es uno de los invitados especiales para esta edición del festival, dentro de la muestra Zona Diseño. Su espacio estará abocado a la práctica dedicada al diseño y creación de instrumentos musicales únicos y diferenciados. En este punto y durante toda muestra, el público podrá conocer más de este oficio, observar a los luthiers trabajando en vivo, y presenciar las pruebas de instrumentos a cargo de reconocidos músicos locales.

De Córdoba, serán de la partida Jorge Espinosa, Cooperativa La Caterva y Escuela de Luthería de Cosquín; Juan Lapido; Olga Tarditti – Udu Drums; 360 Percusión; Alejandro Bonilla con Marimba Cajones Afroperuanos (Mendiolaza/ Perú); Homero Zambrano (Córdoba/Chile); Diego Marioni con Kunturi Tambores (Río Ceballos/Catamarca); y Ramiro González con Cajas cayeras (Cuesta Blanca/ LaRioja). De Buenos Aires, participarán el Proyecto Pichuco UNLA (Lanús), Leandro Violini – Proyecto Fabricando Futuro, Julio Malarino, Jorgelina Rodríguez, Angel Sampedro del Río con Un Mundo de Bambú, y Marco Martín con Bubakar Percusión Africana (Buenos Aires/Nono). Además de Hernán Rojo desde Bariloche y Fabio Palaoro.

ESPACIO CHACO.
La provincia invitada para esta edición del festival será Chaco. Cuatro de sus diseñadores consagrados, ARQOM, VELASCO, KALU GRYB y UNO, estarán presentando sus propuestas el segundo fin de semana en el contexto de Zona Diseño, 22 y 23 de julio.

Asimismo el Viernes 21 en el Auditorio del Museo de la Industria, representantes de esa provincia participarán en la charla “Entre lo Ancestral y lo Contemporáneo” donde se expondrán las diversas experiencias que se vienen llevando adelante para dar cuenta de la gran diversidad cultural de la región y generar diálogos posibles entre expresiones ancestrales y formas contemporáneas. La entrada será gratuita, con inscripción previa.
Detallamos actividades de Córdoba Diseña en el Museo de la Industria (ingreso por calle Libertad)

Sábado 15 y Domingo 16

15 a 21 h
Muestra Zona Diseño: 100 DISEÑADORES /ESPACIO LUTHERÍA
Entrada libre y gratuita

Sábado 15

Desde las 12 h
Patio gastronómico gourmet y cerveza artesanal
Patio del Museo de la Industria
Entrada libre y gratuita
16 a 18 h
“El diseño y la música: Luthería”. Encuentro entre luthier y músicos: prueba de instrumentos con músicos Invitados:
Auditorio Museo de la Industria
Entrada libre y gratuita

Domingo 16

Desde las 12 h
Patio gastronómico gourmet y cerveza artesanal
Patio del Museo de la Industria
Entrada libre y gratuita
16 h
Taller para niños: Torneo del Juego de Córdoba
17 y 19 h
Diseñofilia: Ciclo de Proyecciones. Documentales y Peliculas de Diseño
17 h proyección de “Helvetica Gary” de Hustwit
19 h proyección de “Salida por la tienda de regalos” de Banksy
Auditorio Museo de la Industria

Martes 18

17 a 20 h
Capacitación «El comercio electrónico como canal estratégico de ventas», acceso gratuito (Requiere inscripción previa través de este link: https://goo.gl/forms/tr7HFPjsZVLRhmi03).
Expone Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación
Auditorio Museo de la Industria

Sábado 22 y Domingo 23

Desde las 12 h
Patio gastronómico gourmet y cerveza artesanal
Patio del Museo de la Industria
Entrada libre y gratuita

15 a 21 h
Muestra Zona Diseño: 100 DISEÑADORES /ESPACIO LUTHERÍA/ ESPACIO CHACO
Entrada libre y gratuita

 

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×