Abierta Convocatoria Open C 2017

Fechas
Martes 18 de Julio - 15:00 hs.

Santiago de Chile. Hasta el 30 de julio de 2017
Abierta Convocatoria “Open C” 2017
5ª versión del Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno, FIVC 2017.
GAM Centro Gabriela Mistral
Centro Cultural de España de Santiago, CCE
screendancechile@gmail.com
http://www.videodanza.cl

Bases de la convocatoria

 

Abierta Convocatoria “Open C” 2017 para realizadores residentes en Chile.

Convocatoria para compartir y promover proyectos nacionales de danza en cine y video en el marco de la 5ª versión del Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno, FIVC 2017.

Período de Convocatoria: 20 de junio al 30 de julio de 2017
Emisión de resultados: 10 de agosto
Selección: 4 proyectos de santiago + 4 proyectos de regiones
Fechas OPEN FIVC: 4 -8 de septiembre, 2017
Espacios OPEN FIVC: GAM Centro Gabriela Mistral y Centro Cultural de España de Santiago, CCE

¿QUE ES OPEN FIVC?

Es un espacio de colaboración e intercambio entre artistas, estudiantes , productores , maestros, investigadores, personas interesadas en la creación de Danza en Pantalla en todos sus formatos, Documental de danza y a fines, proyectos de investigación teórica de Cinematografía y Videografía enfocados en danza llevados a cabo en Chile.

OPEN FIVC tiene el objetivo de reforzar la creación de artistas residentes en Chile (sean chilenos o extranjeros) desde la entrega de herramientas prácticas, el compartir, colaborar, interactuar y establecer lazos de solidaridad que les permitan ampliar sus redes de apoyo, aprender de otros y con otros.

El programa incorpora OPEN FIVC LAB, un laboratorio de proyectos a modo de guiar a los artistas profundizando sus ideas y apoyando su trabajo de producción, entregándoles herramientas tácticas de exposición y gestión para el financiamiento de sus proyectos. El llamado acogerá 4 proyectos regionales y 4 proyectos locales (Santiago).

Los proyectos serán expuestos por el autor con el formato de “PechaKucha”-aunque con un tIempo más extendido- . En este caso cada participantes contará con una extensión de 15 minutos como máximo (15 imágenes en 15 minutos), siendo un requisito fundamental cumplir con éste formato. Luego de cada exposición se realizará una sesión abierta de comentarios con un máximo de 10 minutos. Los proyectos serán expuestos a un grupo de expertos nacionales e internacionales , destacados realizadores e investigadores de “screendance” quienes serán los encargados de entregar devolución a los artistas expositores.Del mismo modo , OPEN FIVC podrán intervenir otros artistas , así como público general que participe de estas sesiones.

Para mantener nuestra estrategia de integración OPEN FIVC es requisito participar de las 2 sesiones OPEN FIVC LAB y tener disponibilidad especialmente las mañanas del 4 al 8 de Septiembre 2017 , es importante que los seleccionados aprovechen al máximo el Festival y participen en todas las actividades paralelas y las proyecciones de la selección oficial del FIVC 2017.

La exposición pública de tu proyecto OPEN FIVC se realizará en GAM Centro Gabriela Mistral, mientras OPEN FIVC LAB en el Centro Cultural de España de Santiago.

La producción de FIVC entregará una cuota a los artistas que vivan fuera de la Región Metropolitana como ayuda de transporte o gastos en general, también podrán solicitar carta pra gestionar otros recursos en caso que la cuota no logre cubrir sus gastos de participación en FIVC Santiago. La cuota está designada para una persona representante dentro del equipo, colectivo o compañía, ésta será entregada a cambio de boleta de honorarios posteriormente a la realización de la actividad.

Es de responsabilidad del participante coordinar un alojamiento en la ciudad por los días del festival. En este momento no podemos garantizar otros apoyos, pero estamos trabajando para que OPEN FIVC sea un espacio lo más acogedor posible.

 

+ info http://www.videodanza.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *