Becas, Programa Becar Cultura

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 7 de agosto de 2017.
Becas y residencias
BECAR CULTURA
Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística.
Ministerio de Cultura de la Nación
http://convocatorias.cultura.gob.ar

Bases y Condiciones – Reglamento
Instructivo para inscripción BECAR CULTURA – Línea BECAS
Postulate

 

 

 

Becas

En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves.

Asimismo, nuestro país recibe a los artistas de los países con los cuales se tienen convenios de reciprocidad. Sólo a modo de oferta, Becar ofrece a los artistas extranjeros la información de los siguientes espacios de trabajo.

A continuación se acompañan los destinos abiertos para esta convocatoria. Se sugiere entrar en el link de cada uno para ver el cronograma, duración, disciplina artistica comprendida, monto y modalidad de cada beca.

Convenios vigentes:

México (multidisciplinario)
Colombia (multidisciplinario)
Uruguay (multidisciplinario)
Chile (multidisciplinario)
Quebec (multidisciplinario)
Paraguay (multidisciplinario)
Italia (artes visuales. Premio «Italia – Argentina para el arte»)
Suiza – Casa Looren (traducción literaria)

Destinatarios:

Podrán aplicar a esta convocatoria ciudadanos argentinos o extranjeros que residan de manera permanente en nuestro país. Las solicitudes son individuales, no se aceptarán postulaciones de grupos o colectivos artísticos. Los beneficiarios asumen el compromiso de regresar a la Argentina una vez finalizada su estancia en el exterior para cumplir con lo establecido en el Reglamento de Bases y Condiciones del
Programa BECAR CULTURA.

Cobertura:

El Ministerio de Cultura y la contraparte extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento y manutención necesarios para el desarrollo de la actividad. Los beneficiarios tendrán a su cargo los materiales, el seguro médico de cobertura internacional y las tasas de aeropuerto.

Criterios de selección:

La selección de los beneficiarios se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la contraparte mediante la intervención de jurados especializados. Se tomará especialmente en cuenta el proyecto a realizar, su aplicabilidad y viabilidad, la trayectoria del postulante y el plan de transferencia propuesto.

Requerimientos a los beneficiarios:

A su regreso, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes de viaje (aéreos y/o terrestres), un informe personal de las actividades realizadas con los resultados obtenido, un informe específico para eventual publicación del BECAR CULTURA en su sitio digital, y coordinar la realización de la transferencia.

La convocatoria estará abierta desde el 3 de julio hasta las 13:00 horas del 7 de agosto de 2017.
Sus resultados serán informados en septiembre.

 

+ info http://convocatorias.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×