Convocatoria impulsarte

Madrid, España. Hasta el 31 de julio de 2017.
Convocatoria impulsarte by Petit Palace Hoteles
Hybrid Festival
convocatorias@boreal-projects.com
http://www.hybridfestival.es

Bases

 

Convocatoria impulsarte by Petit Palace Hoteles

 

El programa de apoyo a la cultura Impulsarte by Petit Palace Hoteles ofrece la oportunidad a artistas emergentes residentes en Madrid de formar parte de la exposición colectiva The Host (15, 16 y 17 de septiembre de 2017) dentro del recorrido del Hybrid Festival.

Hybrid es un festival urbano multisede que reivindica el valor de los espacios de arte híbridos, aquellos que apuestan por un formato más transversal donde el arte convive con otras disciplinas. El objetivo del festival es dar visibilidad a los espacios alternativos de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales que logran abrir las puertas a un público más diverso y activo. En 2016 el mapa de Hybrid contó con 23 espacios repartidos por todo Madrid dónde se celebraron exposiciones, conciertos, performances, charlas y otras actividades a las que el público acudió siguiendo la ruta del festival.

El hilo conductor de la exposición The Host es el concepto de anfitrión y/o huésped en todas sus variantes, tanto literales como abstractas. Las obras seleccionadas deberán reflexionar en torno a este tema. De las solicitudes recibidas se escogerán de 10 a 15 participantes que expondrán sus obras durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en la salón Retiro del hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII (Calle de Alfonso XII, 18, 28014, Madrid).

Premio

De los participantes en la exposición The Host, un comité de expertos seleccionará a 2 artistas que tendrán la oportunidad de exponer en la feria internacional de arte emergente Hybrid Art Fair (23-25 febrero 2018, Madrid) durante la Semana del Arte de Madrid.

Accede a las bases de la convocatoria

El programa de apoyo a la cultura impulsarte by Petit Palace Hoteles ofrece la oportunidad a artistas emergentes residentes en Madrid de formar parte de la exposición colectiva The Host (15, 16 y 17 de septiembre) dentro del recorrido del festival Hybrid. Hybrid es un festival urbano multisede que reivindica el valor de los espacios de arte híbridos, aquellos que apuestan por un formato más transversal donde el arte convive con otras disciplinas.

El objetivo del festival es dar visibilidad a los espacios alternativos de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales que logran abrir las puertas a un público más diverso y activo. En 2016 el mapa de Hybrid contó con 23 espacios repartidos por todo Madrid dónde se celebraron exposiciones, conciertos, performances, charlas y otras actividades a las que el público acudió siguiendo la ruta del festival.

El hilo conductor de la exposición The Host es el concepto de anfitrión y/o huésped en todas sus variantes, tanto literales como abstractas. Las obras seleccionadas deberán reflexionar en torno a este tema.

De las solicitudes recibidas se escogerán de 10 a 15 participantes que expondrán sus obras durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en la salón Retiro del hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII (Calle de Alfonso XII, 18, 28014, Madrid). La organización se encargará del comisariado, montaje y desmontaje de las obras.

Premio impulsarte by Petit Palace Hoteles De los participantes en la exposición «The Host», un comité de expertos seleccionará a 2 artistas que tendrán la oportunidad de exponer en la feria internacional de arte emergente Hybrid Art Fair & Festival www.hybridartfair.com (23-25 febrero 2018, Madrid).

Participación
La participación está abierta a creadores de cualquier nacionalidad hasta los 35 años de edad y residentes en la provincia de Madrid. La participación en la convocatoria supone la plena aceptación de las bases y acuerdos de la comisión seleccionadora.

Presentación de solicitudes
El 31 de julio de 2017 será la fecha límite para presentar la inscripción. Ésta ha de realizarse por vía electrónica al email convocatorias@boreal-projects.com adjuntando toda la documentación requerida.

Selección
El equipo de la Asociación Boreal Projects será el encargado de valorar las propuestas. En un plazo máximo de 15 días, a contar a partir del cierre, se darán a conocer los resultados del proceso de selección.

Disciplina y formato Se aceptarán trabajos en pintura, escultura, obra gráfica original, fotografía, videoarte o instalación. En el caso de que se trate de obra tridimensional u obra de especiales características, la solicitud deberá acompañarse de las instrucciones necesarias para el montaje. Cada artista podrá presentar de 1 a 3 piezas. La aceptación de múltiples piezas se realizará siempre y cuando haya una coherencia entre las mismas (pertenezcan a la misma serie o se complementen).

Montaje y desmontaje
Los participantes se responsabilizarán del transporte de la/s obras a la sala de exposición en la hora y fecha indicada por la organización para el inicio del montaje. Asimismo, se responsabilizarán de la recogida de la obra en la fecha y hora indicada por la organización al término del desmontaje de la exposición. La organización, Boreal Projects, se encargará del comisariado de la exposición así como del montaje y desmontaje.

Documentación
– Solicitud y formulario
– Descripción del proyecto y ficha técnica de la/s obra
– Imagen en formato .jpg a una resolución de 300ppp.
– Currículum – Dossier artístico (opcional).
– Fotocopia de DNI

 

+ info http://www.hybridfestival.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×