DETOUR, Festival de Cine Nuevo

Montevideo, Uruguay. Hasta el 14 de agosto de 2017
DETOUR, Festival de Cine Nuevo
detourfest@gmail.com
http://festivaldetour.com.uy

Bases
Inscripciones

 

 

El DETOUR: Festival de Cine Nuevo

 

Como lo dice su nombre, es un espacio de competencia para lo emergente y original.
Buscamos que esos ‘desvíos’ tengan su espacio de exhibición. A esto se le suma que somos el único festival dedicado exclusivamente al cine nacional.
Buscamos conformarnos como un ámbito de formación y fomento a la producción y a la diversificación del cine en nuestro país.

Las secciones oficiales EN COMPETENCIA serán:

Largos y Mediometrajes (ficción y documental)
Cortometrajes Ficción
Cortometraje Documental
Videoclips

Las obras serán seleccionadas por comités organizados por el festival. Las obras programadas serán premiadas por jurados compuestos por realizadores, artistas y profesionales de Uruguay y Latinoamérica. bases residentes para bandas o músicos de cualquier procedencia. Podrán participar videos realizados a partir del 1ro de enero del 2015. Se priorizará en la selección los videoclips que aun no hayan sido exhibidos. Las obras no pueden haber participado en las pasadas ediciones del DETOUR.

 

 

PODRÁN PARTICIPAR

LARGOS y MEDIOMETRAJES de ficción y documental, finalizados a partir del 1ro de Enero del 2015, y realizados por directores uruguayos o residentes que sean menores de 35 años, o mayores de esa edad que no hayan realizado más de 2 largometrajes exhibidos públicamente en Uruguay. Las obras no pueden haber participado en las pasadas ediciones del DETOUR. Se considera largo o mediometraje a las obras con una duración mínima de 30 minutos.

CORTOMETRAJES de ficción y documental, finalizados a partir del 1ro de enero del 2015, realizados por directores uruguayos o residentes que sean menores de 30 años o mayores de esa edad que no hayan realizado ningún largometraje. Las obras no pueden haber participado en las pasadas ediciones del DETOUR. Se considera cortometraje a las obras con una duración máxima de 29 minutos.

VIDEOCLIPS realizados por directores uruguayos o residentes para bandas o músicos de cualquier procedencia. Podrán participar videos realizados a partir del 1ro de enero del 2015. Se priorizará en la selección los videoclips que aun no hayan sido exhibidos. Las obras no pueden haber participado en las pasadas ediciones del DETOUR. Se considera videoclip a una obra audiovisual realizada para promocionar una canción o pieza musical incluida en el video.

PRESENTACIÓN

La presentación de obras para este proceso debe realizarse completando el

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Antes del lunes 14 de agosto del 2017 inclusive. Todos los campos del formulario deben ser rellenados. Será condicionante para completar la inscripción, enviar un mail a detourfest@gmail.com con los siguientes archivos: Fotocopia de C.I del director. Link al video en Youtube o Vimeo (con contraseña, en caso de ser privado). Para cortos y videoclips: link de descarga (Mediafire, MyAirBridge o similar) con la obra en su formato final de exhibición (MP4, codec H264 – 1080p o 720p). Tres fotogramas (2 apaisados) de la obra (300 dpi). Los largos y mediometrajes deberán además incluir link público al trailer en vimeo o youtube. Cada realizador podrá presentar un máximo de 2 obras por categoría.

SELECCIÓN

La organización del festival se comunicará con los realizadores de las obras seleccionadas antes del 15 de setiembre de 2017.

FORMATO PARA EXHIBICIÓN

Las copias de exhibición de medios y largometrajes seleccionados se entregarán antes del 30 de setiembre de 2017 acorde las siguientes opciones de formato: MOV o MP4 (codec H.264, 1080p) Podrán enviarse vía web a través de servicios de transferencia de datos.

SE RECONOCERÁ:

Mejor Largo o Mediometraje (ficción o documental) Mejor Cortometraje Ficción Mejor Cortometraje Documental Mejor Videoclip El jurado podrá otorgar cualquier otra distinción que considere apropiada o declarar desierta cualquiera de las categorías en competencia. JURADOS Se conformarán dos jurados integrados por tres profesionales del medio cinematográfico uruguayo y latinoamericano. Su fallo será inapelable, se dará a conocer en la ceremonia de clausura del festival y luego serán publicadas en la web y redes sociales del Festival. PREMIOS Las obras ganadoras serán premiadas. EXHIBICIÓN Las obras serán exhibidas en el marco del festival, entre el 10 y 14 de octubre del 2017, en el auditorio Nelly Goitiño del SODRE, Cinemateca Pocitos y salas del interior del país. Los cortos y videoclips también podrán ser exhibidos en plataformas virtuales
.

+ info http://festivaldetour.com.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×