Encuentro Regional de Puntos de Cultura

Ciudad de Córdoba. Hasta el 21 de julio de 2017.
Encuentro Regional de Puntos de Cultura
y Organizaciones de Cultura Comunitaria
Dirección de Cultura Comunitaria
Belgrano y Pasaje Revol, Planta Alta, B° Güemes
(0351) 4343181
dir.culturacomunitaria@gmail.com
Municipalidad de Córdoba
Ministerio de Cultura de la Nación
http://cultura.cordoba.gov.ar

Inscripciones

 

 

Ya están abiertas las inscripciones para el Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Organizaciones de Cultura Comunitaria

 

SERÁ DEL 28 AL 30 DE JULIO EN LA CIUDAD, CON ORGANIZACIONES DE CÓRDOBA, SANTA FE Y ENTRE RÍOS. ORGANIZAN MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA Y MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

Hasta el martes 18 de julio de 2017 inclusive próximo están abiertas las inscripciones para el Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Organizaciones de Cultura Comunitaria a realizarse entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio de este año. Organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Cultura de la Nación, el encuentro está orientado a beneficiarios del programa nacional Puntos de Cultura y organizaciones interesadas en sumarse al mismo. Abarca a organizaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Resumirá clases magistrales, foros, talleres, espacios de debate y propuestas artísticas, concentradas durante las jornadas del viernes y sábado —el domingo 30 será una instancia optativa con actividades de camaradería.

Se pueden acercar consultas a la Dirección de Cultura Comunitaria, telefónicamente al (0351) 4343181, vía mail a dir.culturacomunitaria@gmail.com, y personalmente en Belgrano y Pasaje Revol, Planta Alta, B° Güemes.

Encuentros como este se platean como instancia para profundizar los lazos de la red y estimular la reflexión para continuar fortaleciendo la cultura comunitaria regional. En este sentido las jornadas previstas para fines de julio ofrecerán ámbitos de formación, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la cultura comunitaria y la gestión cultural.

Puntos de Cultura es un programa nacional creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004. En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 650 organizaciones dedicadas a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.

En el mismo sentido, los diversos programas y acciones coordinadas desde la Dirección de Cultura Comunitaria municipal trabajan activamente junto a organizaciones barriales cordobesas y la comunidad, con propuestas culturales que inciden en situaciones de alta vulnerabilidad social. Así, a través de programas como Carnavales barriales, Cultura de Barrio —de características similares al nacional Puntos de Cultura—, Tu Barrio en Escena o Aprendo con Cultura, se apunta al fortalecimiento de las identidades locales y el desarrollo integral de los vecinos a partir de la organización colectiva y la apropiación del espacio público.

 

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×